¿Será la fuente?

involucrado
#1 por involucrado el 17/06/2008
Hola. Desde hace un tiempo, unos meses, me cuesta arrancar la CPU. Y cuando lo logro, cualquier eventual click hace que se apague repentinamente. Está cada vez peor. Algunos me dijeron que el problema puede ser de fuente, pero el hecho de que no suceda cuando estoy en el modo a prueba de fallos me hace sospechar...¿Será realmente la fuente o puede haber un virus u algún problema con Windows?

Uso WXP y tengo una P4.

Agradecería cualquier ayuda porque en estas condiciones ya no puedo hacer música, entre otras cosas. Imagínense, una pesadilla.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/06/2008
Si en modo a prueba de fallos no sucede, ¿por qué no hacer copia de seguridad de tus datos y reinstalar el sistema operativo? Aunque si cuesta encender el ordenador, no tendrá nada que ver con eso, claro... seguramente sea la fuente al fin y al cabo. En el peor de los casos, la placa.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 17/06/2008
Gracias Soyuz. Hoy hablé con un técnico en reparaciones y me dijo "la fuente no es. Si funciona, la PC enciende, si no no. No es que a veces ande y otras no". Así que veré por el lado del soft. Hace unas horas borré algunos programas que no uso y curiosamente hasta ahora no se me apagó (en el modo normal).

Reinstalar el SO sería una solución, pero por la cantidad de horas que pasaría reinstalando todo prefiero evitarlo.

Saludos.
Subir
obione mod
#4 por obione el 18/06/2008
No te creas, la fuente puede crear reinicios, lo que pasa es que parece cosa de Soft por el hecho de que no pase en modo a prueba de fallos.

Para descartar puedes reinstalar (mejor con formateo) o probar una fuente, si no tienes dos PC's intenta pedir una prestada, no sé, lo que más fácil te sea.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 20/06/2008
Era la fuente. Aparentemente está solucionado.

Saludos.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 26/06/2008
involucrado escribió:
Hoy hablé con un técnico en reparaciones y me dijo "la fuente no es. Si funciona, la PC enciende, si no no. No es que a veces ande y otras no".

Veo que ya lo has solucionado, de todas formas quería decir que esto no es exactamente así. A mi me falló una fuente durante un tiempo (finalmente la cambié) y el pc sí que iba, lo que pasa es que le costaba mucho encenderse y se reiniciaba continuamente hasta que lograba arrancarse bien. Una vez sustituida la fuente todo fue bien otra vez.
Subir
youmakeme
#7 por youmakeme el 27/06/2008
Yo tambien diria que es la fuente. ¿Has añadido alguna tarjeta de expansion o has cambiado alguna pieza ultimamente?. Lo digo por que si has aumentado el consumo de electricidad del ordenador lo mismo la fuente de alimentacion va muy justa de potencia y por eso se producen los reinicios (Otras veces simplemente la fuente de alimentacion da problemas con el tiempo). Si puedes probar con una fuente de alimentacion de mas potencia veras si es eso o no.

PD: Segun he puesto el post he visto que ya lo habias solucionado, :oops: , pero dejo el mensaje x si a alguien le vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo