Sera suficiente mi Mac?

chininho
#1 por chininho el 11/08/2011
Hola, hace unos 6 años que toco guitarra y recién me empece a meter full en esto del Home Studio, tengo unos monitores, una interfaz Fast track-pro, unos mic para mi gitarra y mi MacBook del 2009 2.26 Ghz Intel Core 2 Duo con 2GB de RAM.

Mi duda es, yo uso el Logic Pro 9, EQWL Symphonic Orchestra y el Ez Drummer principalmente, ¿sera suficiente mi Mac, para todo estos programas? o habra que modificarle algo como por ejemplo la RAM? tambien leido por ahi que lo optimo es tener un disco duro de 7200 RPM pero el mio creo que es de 5400RMP, estare bien con este?

Como talvez habrán notado soy bastante novato.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 11/08/2011
Yo le pondría todo el RAM que sea posible y conseguiría un disco duro externo Firewire y trabajar desde alli los proyectos. Lo ideal sería reemplazar el interno por uno más rápido, pero al usar uno externo (que de cualquier manera es recomendable), es probable que no le tengas que hacer nada al interno. Yo uso una más vieja que la tuya (Powerbook 2.0Ghz con 1GB memoria), y me trabaja de esa manera. Claro, asi como está la mía tengo una seria limitación en cuanto a usar instrumentos virtuales, pero no es mi computadora principal.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 11/08/2011
Pero... lo has probado? yo lo probaría antes de gastar nada lo mismo te sorprendes y vas sobrado ya que no es lo mismo meter 1 Symphonic Orchestra que 5...

Saludos
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 11/08/2011
Obviamente, lo mejor seria una MacBook Pro Quad i7, con 16GB o una G5, pero supongo que la idea es usar la que ya tienes, siendo lo ideal optimizarla lo mas posible. Supongo que no hay una respuesta absoluta, y lo mejor sería buscar la forma de probar antes de hacer el gasto.
Subir
chininho
#5 por chininho el 11/08/2011
Mira lo probé hace un rato, con unas pistas midi de la canción Sacrified Sons de Dream Theater la cual tiene buena bateria un poco de orquesta, etc... tenia unas pistas con unos String en el cual usaba el EWQL Symphonic Orchestra, para la bateria el EZ Drummer y para el bajo y guitarra los instrumentos que incorpora el Logic. Con todo eso habian veces que el Logic se paraba, por que el motor de audio no pudo procesar todas las pistas, pero como les dije fue en algunas ocasiones. Me imagino que utilizando ya una guitarra real con algunos efectos esto se repetira mucho mas.

Sobre lo del Disco duro, mi Mac no tiene una entrada Firewire :/
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 11/08/2011
En ese caso sería mejor reemplazar el disco interno por uno de 7200 RPM. La memoria sin duda alguna tendrás que ponerle más. También revisa la latencia en la tarjeta. Es recomendable subirla al máximo cuando estés mezclando, ya que de esa manera parte de la carga la compartirá la tarjeta (ya que tendrá un buffer mayor), y el CPU respirará un poco mejor. Cuando vayas a grabar, bájala a donde está ahora.
Subir
chininho
#7 por chininho el 11/08/2011
Men muchas gracias por tu ayuda, me acabo de conseguir un par de RAM, me podrias decir algunos modelos de disco duros internos que me podrian servir?

Gracias y Saludos
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 11/08/2011
Pues yo uso Western Digital o Seagate en su mayoria y me han salido buenos. Nunca me fijo en modelos especificos, simplemente compro lo que hay disponible, de acuerdo a las especificaciones que busco, ya sea si es para Portátil o Escritorio, velocidad (que básicamente ahora ya no es un problema, pero hay que fijarse), y como todos los discos duros, ha habido uno que otro que me ha fallado, pero en casi 20 años que tengo comprando discos duros (reparo computadoras), he visto fallar unos 5 prematuramente.

Ahora que existen algunos casos en que no le puedes poner cualquier marca de disco a una Mac, pero no creo que ese sea tu caso.
Subir
chininho
#9 por chininho el 12/08/2011
Y como andaria este: http://www.amazon.com/Western-Digital-Scorpio-Black-Mobile/dp/B004LR1RPK/ref=pd_rhf_p_t_2

Se ve bueno, la cosa es que sea compatible con mi Mac. Siesque compro el disco, como se hace para cambiarlo? porque si llego y lo cambio no mas y prendo el computador nisiquiera tendra el Sistema operativo supongo. Como llevo lo de mi disco duro al nuevo?
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 12/08/2011
Saludos, solo clona el disco duro y después le borras el sistema al otro, o reinstalas con el cd al nuevo disco.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 12/08/2011
#9 Se ve bien. Lo primero que hay que ver es que tu computadora tenga coneccion SATA y no ATA, que son diferentes.
Lo de instalarlo, hay muchos videos en Youtube. Lo que tienes que ver exactamente que modelo tienes, meterle esa informacion a Youtube y lo mas probable es que encuentres algo. Yo le hice así. Cada modelo es diferente. Es un poco delicado y se requiere un poco de paciencia y concentracion.

Lo mas probable es que tengas que reinstalar el sistema desde el disco original, ya que para clonarlo se requiere tener un disco externo y un programa gratuito que se llama Carbon Copy.
Subir
myhomerecords
#12 por myhomerecords el 12/08/2011
Lo mejor es lo del cd de instalación, asi uno evita conflictos, aunque hay pocas posibilidades de que pase.
Subir
chininho
#13 por chininho el 16/08/2011
E estado investigando y al parecer es Wester Digital que mencione va muy bien y es sencillo de intalar por lo visto en los turoiales y por lo que ustedes me han dicho.

Ahora, sobre la RAM mi MB oficialmente soporta 4GB, pero he leido que algunos le ponen incluso 8GB sin ningun problema, mi duda es, podre ponerle 4GB mas agegandole: http://www.amazon.com/Kingston-ValueRAM-PC3-8500-KVR1066D3S7-4G/dp/B001PYDKWU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1313456118&sr=8-1 esa memoria de 4GB obtenidno asi un total de 6GB?? claro obviamente dejando asi la que ya tenia el MB antes. O hay que comprar de la misma marca?
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 16/08/2011
Que yo sepa no tiene que ser de la misma marca, pero sí las mismas especificaciones. Lo que sí he leído es que es mejor que la memoria de cada socket sean idénticas, es decir: dos de 2GB, dos de 4GB, etc. Eso es lo recomendado para sacarle mayor provecho, no queriendo decir que no funcione de otra manera.
Tal vez haya alguien que tenga mas experiencia en esto. Yo sólo le he puesto memoria una vez a mi Mac y así lo hice, conseguí dos de 4GB, una para cada socket (le puse la original a otra que tenia menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo