Serato dj cdj 2000 nexus

caxorro17
#1 por caxorro17 el 19/06/2014
Hola a todos, necesito de vuestra ayuda urgentemente. Tengo 2 cdj 2000 nexus y una djm 900 nexus y nunca he usado ningún tipo de software para pinchar, lo hacia con usb pasando los tracks por rekordbox. Hasta ahí todo normal, pero ahora por circunstancias tengo que usar un software y he probado con traktor vía hid y no me gusta nada como va el cdj, y leyendo por el foro y buscando por google he leído que serato funciona muchísimo mejor, he comprado el software serato dj y yo pensaba conectar mis cdj vía hid igual que con traktor, un usb de cada cdj directamente al mac y la mesa en modo externo, pero mi sorpresa ha sido que era como que no arrancaba el software, y leyendo he visto que serato no funciona sin una tarjeta rane.
Ahora después de todo el tocho planteo mis dudas:
- quiero conectar los cdj si o si en modo hid, el proceso a seguir es un usb del mac con una tarjeta rane sl, un usb de cada cdj al mac y la mesa sin nada para usarla como mesa externa, seria así??? (es decir que la tarjeta realmente la conecto al mac únicamente para que arranque el programa, pero los usb y rca de los cdj no pasarían por la tarjeta)
- Para hacer eso necesito alguna tarjeta raje sl especifica o me serviría la sl1 simplemente para arrancar el software?
- Se puede utilizar la mesa en modo externo como en traktor y los cdj vía hid con serato?

Espero que me podáis ayudar y aclarar mucho este tema antes de comprar una tarjeta rane, ya que como veis voy muy perdido en el tema software, y mas au con serato que nunca lo he usado.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 19/06/2014
Creo que necesitas una tarjeta de Rane certificada para hacer eso. Y además creo que debe ser de la SL2 para arriba para poder usarla con Serato DJ.
Una putada tener que llevar tanto cacharro con el equipo que tienes que con dos simples usb te vale, pero tú sabrás los motivos.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 20/06/2014
Necesitas una tarjeta Rane sl2/sl3/sl4 y la tarjeta y los cdjs conectados por USB al Mac, luego de las salidas de la tarjeta unos RCAs a la entrada de la mesa, los RCAs van de la tarjeta rane a la mesa, los cdjs solo van conectados por usb.
Subir
1
caxorro17
#4 por caxorro17 el 20/06/2014
#3 muchisimas gracias Miguel!! Eso es lo que necesitaba saber, me has solucionado el problema, pues no me quedara otra que pasar por caja, solo espero que merezca la pena y vayan como he leído bastante mejor que con traktor.
Subir
QuinLanVos
#5 por QuinLanVos el 20/06/2014
#3 te acaba de dar la solucion...

Yo he usado los 2000 con serato scratch live e ivan de fabula, no, lo siguiente, asi k imagino k los nexus iran mejor con serato dj.
Si te vas a pillar una tarjeta de serato, como ya te comentan, minimo sl2 (las anteriores no te valen para serato dj, solo scratch live), ideal sl3, y si vas sobreti de pasta, sl4 (puedes conectar 2 ordenadores a la tarjeta y pinchar 2 djs a la vez)... Pero si de verdad vas sobreti de pasta, yo me desharia de la djm900 nexus y me pillaria su hermana, la 900srt, con lo que no te haria falta ninguna tarjeta de audio, unicamente conectar la mesa y los cdj al mac con hub y a gozartelo...

Si yo tubiera pasta ni me lo pensaba...

Un saludo!
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#6 por Miguel Almenara el 21/06/2014
caxorro17 escribió:
muchisimas gracias Miguel!! Eso es lo que necesitaba saber, me has solucionado el problema, pues no me quedara otra que pasar por caja, solo espero que merezca la pena y vayan como he leído bastante mejor que con traktor.


De nada!

Con serato dj no los he probado pero con Serato Scratch Live si y van genial, mil veces mejor que con traktor!
Subir
1
caxorro17
#7 por caxorro17 el 21/06/2014
#5
Era otra opción que había pensado, el problema es que no voy a pinchar siempre en la misma discoteca y andar llevándome la mesa a todos club y cambiándola entre set y set, la verdad que no lo veo. Si simplemente fuera para mi para siempre usar la misma configuración de equipo seguramente me decantaría por esa opción.
Pero con la tarjeta puedo ir a cualquier sitio y conectarla tengan la mesa que tengan y a rular.
Gracias a todos, me ayudáis muchísimo
Subir
caxorro17
#8 por caxorro17 el 21/06/2014
Una ultima pregunta, la sl2 tiene dos canales y la sl3 tiene 3, entonces para pinchar con 3 cdj 2000 y la mesa necesitaría la sl3 aunque los cdj no vayan a través de la tarjeta???
Subir
Miguel Almenara Baneado
#9 por Miguel Almenara el 21/06/2014
Puedes pinchar con tantos cdjs como salidas tenga tu tarjeta.

Con la sl2 con 2 la sl3 con 3 y la sl4 con 4.

Los rcas siempre saldrán de la tarjeta y los cdjs solo irán conectados por usb.
Subir
1
QuinLanVos
#10 por QuinLanVos el 27/06/2014
Miguel Almenara escribió:
Los rcas siempre saldrán de la tarjeta y los cdjs solo irán conectados por usb.


Correcto, no te hace falta conectar el cable de rca del cdj a la tarjeta sl puesto que no vas a usar el cd de timecode, solo el control por usb.
Subir
DJ Blaster
#11 por DJ Blaster el 12/09/2014
Osea que si pillo la djm900srt ,conecto directamente mis technics tambien vale?¿ o solo cdj via hid?
por que yo quiero cambiar de mesa y estoy entre la 900nxs o la 900srt
se supone que con la srt es idnentica a nxs osea puedo seguir usando traktor ,y ademas serato?
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 12/09/2014
#11 si conecta los technics a la pioneer djm 900 srt. podras hacer timen code con serato.y tambien lo puedes hacer con los cdj. o ponerlo en modo hid no te hace falta cd de timen code. y con la pioneer djm 900 nxs,es lo mismo pero con traktor cada una tiene su tarjeta certificada para hacer time code para cada software
Subir
QuinLanVos
#13 por QuinLanVos el 13/09/2014
#11 si pillas la srt me vas a dar mucha envidia. No te vale para traktor, solo para serato... Por eso han sacado 2 modelos identicos, salvo que cada uno trae una tarjeta de sonido diferente. Conectar y listo. ;)
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 16/09/2014
otra cosa mas que se diferencia la pioneer djm 900 srt.se le puede conectar 4 platos,ya que tiene 4 entrada phono.y la pioneeer djm 900 nxs solo tiene 2 entradas de phono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo