Serato & ordenador

Sermissing
#1 por Sermissing el 21/02/2019
Muy buenas, voy a comprarme la mesa Rane Seventy-two, hasta ahora siempre e pinchado en vinilos soy un prehistorico, pero al haber cosas que no salen al mercado en vinilo, pues e optado por comprar dicha mesa, y utilizar serato, mi pregunta es la siguiente que ordenador me aconsejais, ya que macbook pro se me va de presupuesto, sitema operativo el reciente windows 10, pero que procesador, a cuantos nucleos, que disco duro ssd ya que ira mas rapido de rpm, y cuanta ram 8gb o 16gb, para que no se cuelgue dicho ordenador haciendo una sesion.
Mucgas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 21/02/2019
Si lo quieres principalmente para software Dj (el que sea) un i5 moderno (de 2015 en adelante) o superior y 8GB de RAM sobra. El disco duro da exactamente igual si es HDD o SSD... Eso no va a influir en el rendimiento del programa.

Con menos hardware (un i5 anterior o 4GB de RAM) también funcionará, pero no es lo ideal.
Subir
Sermissing
#3 por Sermissing el 21/02/2019
Muchas gracias Internecio, otra pregunta que e visto en otro hilo que comentabas sobre akai mpc, voy a comprarme akai mpc-x funciona sin tener que conectar a ningun ordenador es independiente verdad?, y lo mas importante veras tengo libreria de sonidos en wav, me dejara cargar en los pads un sonido wav?
Por que iba a comprar maschine studio, pero creo que no deja hacerlo, ya que lleva su propia extension, y es un dineral luego comprar librerias de sonidos, y siempre me a fascinado mas el mpc.
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 21/02/2019
Si, puede funcionar sin PC, y admite los formatos WAV, MP3, AIFF, REX y SND.

Algo leí una vez que reconvierte los archivos internamente, pero no me hagas mucho caso, solo me suena... El caso es que WAV funciona.
Subir
Sermissing
#5 por Sermissing el 21/02/2019
Muchisimas gracias tio, ya ke voy a hacer una gran inversion mesa rane seventy-two, portatil y mpc, y no kiero llevarme decepciones.
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 21/02/2019
Equipazo, enhorabuena por tu elección.

Comprueba bien todos los puertos USB y otras conexiones (aunque en principio no los vayas a usar) de la Rane, porque alguna tirada ha salido con algún defecto y unos puertos funcionan y otros no. Seguro que la tuya funciona perfecta, pero compruébalo durante los primeros 15 días por si requiere cambio, que si no luego es un rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo