Serato en Windows

Fran Robledo
#1 por Fran Robledo el 28/03/2011
Hola queria renovar mi cabina y pasarme al formato digital, este sería el nuevo equipo que tengo en mente:

Mac book pro + Pioneer ddj s1

La puta caña.

El caso es que me gustaría saber si alguien usa serato en windows. Ya sabemos que Mac me daría la mayor fiabilidad posible mas que un portatil convencional pero por le rollo de las pelas es lo que me tira para atras.

Yo tengo una empresa de discoteca movil, no pincho en discotecas ni nada solo eventos privados, bodas, ferias, etc. Yo las disco las di de lao hace mucho tiempo, no dejan dinero. Por esto mismo, pillarme un mac para este tipo de bolos lo veo inadecuado. Los Dj's que van con mac y pinchan en discos es obvio que buscan estetica y por supuesto funcionalidad y fiabilidad. No pongo a prueba un mac contra un portatil normal....sin duda me quedo con mac, pero mi duda era si serato en windows va bien.


El portatil es un HP, 4GB de memoria ram DDR3, Procesador Intel core doble nucleo I3, 320 Gb disco duro, Grafica Ati de 1 GB dedicado son salido HDMI.

Por esto mismo espero que me deis vuestro aporte y solventar mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WouBaH
#2 por WouBaH el 28/03/2011
Vas más sobraooo... Yo con un sobremesa Fujitsu, que no era ni doble núcleo ya usaba Serato en mis comienzos, y me funcionaba sin demasiado problema. Con un portatil Dual Core ya me iba sobrado. No creo que tengas complicaciones, otra cosa sería los drivers del controlador, pero dudo que tengas problema ;)

P.d: ¿No te parece un controlador un poco grande para bolos de ese tipo? Imagino que hablas de uso casero del controlador y luego de sacar el portatil a eventos. ¿O no es eso? Si no, mira que tendrás que cargar con él. Es algo a tener en cuenta.
Subir
Suk Nolis
#3 por Suk Nolis el 28/03/2011
Si el portatil esta dedicado para audio,con win te ira muy bien,por lo menos a mi serato nunca me fue mal con windows,y ahora con mac tampoco.

Por otra parte,para el uso que le vas a dar igual con una vci 300 te sobraria,mas portable y barata.

Saludos.
Subir
Fran Robledo
#4 por Fran Robledo el 28/03/2011
Woubah. Tenia pensado ese equipo con mac, pero necesitaba saber si con windows me puede ir bien.

Tambien tengo en mente este otro equipo:

Pc portatil HP + Vci 300 + Mesa directo para los microfonos y señal master...todo bien guardado en un rar y a pinchar.

Aunque la pioneer ddj s1 es una virgueria.

Importante si se tiene un portatil con windows, tenerlo solo para el uso de maleta de discos, nada de navegar con el y conectarlo a internet.....solo conectarlo para las actualizaciones de higo a breva y poco mas.

Yo creo que así estaré mas tranquilo con windows y poder usarlo solo para pinchar con serato.

Gracias por el aporte, haber si hay mas peña que me pueda dejar más opiniones y voy a tiro hecho con el equipo nuevo, se acabo quemar CD.
Subir
ETG
#5 por ETG el 28/03/2011
Yo llevo utilizando Serato y windows durante un año, primero con Vista y despúes con XP, al principio con Vista tuve problemas con avisos del USB, pero no era cosa del Serato, era problema de latencias y alguna confguracion mas que termino por solucionarse, de todas formas t recomiendan utilizar el XP para tener mayor rendimiento, a mi personalmente me va mejor con XP, y eso que el portatil que tengo ahora es viejete, unos 6 años mas o menos, con 1gb de Ram , que es lo minimo para utilizar con Serato, pero vamos resumiendo...con Windows no vas a tener problemas seguro, aunque con esto de la informatica ya se sabe, nunca es todo 100% fiable.
Por cierto...tienes un Hilo oficial de Serato en este mismo foro, si pones el Hilo allí t ayudaran mejor, y por seguir el orden mas que nada... ;-)
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 29/03/2011
Hola,si decides usar windows,si es importante que te informes de que el ordenador que compres no sea especialmente conflictivo con el hard que desees usar,por ejemplo,dicen que AMD no va fino con serato,sin embargo yo tuve un AMD dedicado y me iba fenomenal,incluso mejor que mi actual macbook,y hay algunos portatiles por ahi,que la gente tiene que hacer puestas a punto costosisimas,y siempre tienen pegas.

Si usas windows,y un ordenador dedicado,no te marees mucho buscando un superprocesador novedoso,y la ultima version de windows,sino mas bien un portatil C2D que aguante bien el soft,y lleve tiempo rodado por otros usuarios con mismo hard.

Saludos.
Subir
Fran Robledo
#7 por Fran Robledo el 29/03/2011
¿Que portatil me recomendarias Suk Nolis?, ¿Que marca y que caracteristicas?.

Tenia visto un HP, con 4 GB de Ram a 1333 Mhz, Intel Core I5 Doble Nucleo, 320 GB de Disco, 1 Gb de Memoria de video Intel HD.

Porsupuesto no pienso navegar con el, solo lo conectaría a internet para que se actualize el sistema operativo, nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo