SeratoSL1+Acuras+Ortofon Scratch Qbert

Jay Doe
#1 por Jay Doe el 12/11/2010
Hola. Mi configuracion es la siguiente: Serato Sl1 dos Akiyama Acura, mesa TM57SL y capsulas y agujas ortofon Scratch Qbert. El caso es que cuando voy a calibrar, con un plato obtengo un 100% en la calibracion el scope sale perfecto (redondo) pero el otro me sale una ralla longitudinal de arriba abajo. Cambio las agujas de un plato al otro y la guja que no iba en el derecho va perfecto en el izquierdo y viceversa, por eso pense que era del plato, pero cambie la aguja por una Shure 447 y entonces el scope que antes salia mal ahora sale perfecto. No se q que puede ser debida esta circunstancia. De los canales de la mesa no creo que sean, porque antes tenia en al canal 2 digital otro plato (un DX-505) y tambien iba a la perfeccion. Como digo el problema es con ese tipo de aguja en ese plato. Aunque la aguja esta testeada en otros platos y esta bien y el plato testeado con otra aguja y tambien bien

Alguien puede darme alguna luz en este misterio?

Saludos
JazzT
Subir
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 12/11/2010
La respuesta a eso viene en el manual de Serato al final en un apartado que se llama: Fallos comunes o algo por el estilo.

Deberiamos molestarnos en leer un poco mas los manuales.

PD: eso es porque no le llega sonido por uno de los dos canales, solo llega por el izquierdo o por el derecho pero no por los dos.
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 12/11/2010
Miguel Almenara escribió:
La respuesta a eso viene en el manual de Serato al final en un apartado que se llama: Fallos comunes o algo por el estilo.

Deberiamos molestarnos en leer un poco mas los manuales.

PD: eso es porque no le llega sonido por uno de los dos canales, solo llega por el izquierdo o por el derecho pero no por los dos.

Ok, creo que el manual me lo lei completamente, pero entonces porque solo pasa en ese plato y con ese tipo de aguja (la Qbert), si pongo una Shure va perfectamente. Pero ya digo que no es del plato ni de la aguja por que estan probados en otro plato dicha aguja y en otro canal y si que va. Y el canal tampoco es porque con la Sure va.
Explixo el caso:
Pongo aguja Qbert en canal 2d y el scope es una ralla, cambio a aguja Shure 447 y scope redondo perfecto. Pillo esa misma aguja Qbert y la paso al plato y canal 1d Scope redondo perfecto. Cambie la aguja Qbert por otra nueva y lo mismo
Subir
Jay Doe
#4 por Jay Doe el 12/11/2010
Encontre la solución, la rosca que aprieta el portacapsulas no anda muy fina, si la aprieto mucho mete excesivo ruido ruido por un canal y solo se escucha el vinilo por el derecho. Lo comprobe poniendo un disco real, no de time code. He apretado un poco menos el la rosca del brazo que engancha el portagujas hasta que el sonido es el correcto. Ahora todo va bien. Pero insisto solamente me pasa en este tipo de agujas Qbert, si pongo un portagujas technics con aguja Shure puedo apretar hasta el tope y no me da ruido

Bueno esta solucion me vale.
Gracias Miguel de todas maneras por remitirme al manual

Saludos
JazzT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo