Seré tenor?

Joshua Bryan
#1 por Joshua Bryan el 09/07/2020
Buenas gente,tengo 15 años ,soy de Perú y tengo una gran duda,es algo simple y pues solo quiero saber si soy tenor,se que aún falta madurar mi voz,pero pues si me gustaría saber si lo soy o no,
He echo la prueba con un piano y pues mi rango vocal hasta ahora es de A2 a D5 , Obviamente quiero expandirlo muchos más,pero solo quiero ver si alguien me puede decir si lo soy o no:(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 09/07/2020
#1
https://www.hispasonic.com/foros/tesitura-vocal/451573
En ese enlace, el forero Carlos pone una web con todo lujo de detalles.
Subir
Joshua Bryan
#3 por Joshua Bryan el 09/07/2020
Bueno al parecer entonces soy barítono.
Subir
Fabricio
#4 por Fabricio el 18/07/2020
Hola Joshua, yo también soy de Perú 👋
Respecto a lo que dices 🤔
Como dice el experto de Carlos, el rango es lo que menos importa.
Tengo entendido que para hallar la tesitura se puede usar de distintos métodos.
-Por el Rango Vocal (Forma errónea y anticuada)
-Por el color de la voz y las notas habladas (una muy buena opción)
-Por el tamaño de la laringe y los passaggios (estoy de acuerdo en un 75

Espero ayudarte :)
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 01/08/2020
#4

Hola Fabricio, yo soy cantante y no entiendo para nada tu comentario... Lo siento....

Por supuesto influye muchísimo el repertorio al que te dedicas, pero el rango importa (y muchísimo) para poder cantar una cosa u otra es importante saber a que se puede enfrentar uno. No sirve de nada perder cantar un la agudo si la pieza que vas a cantar esta toda en la quinta adyacente ... Por eso es importante saber el rango ÚTIL de tu voz.
El rango vocal no es ni erróneo ni anticuado. La única manera de saber tu rango es vocalizando y viendo donde está lo mejor de la voz de cada uno, por color o por facilidad, y ojo que todo se puede trabajar y ampliar.

Fabricio escribió:
Por el color de la voz y las notas habladas (una muy buena opción)


Esto si que es absolutamente falso y erróneo. La voz hablada tiene poco que ver con la voz cantada. Por ponerte un caso, yo tengo la voz hablada bastante grave y la cantada soy tenor agudo... Nada que ver una cosa con la otra. Con la voz hablada no vas a saber absolutamente nada.

Fabricio escribió:
Por el tamaño de la laringe y los passaggios (estoy de acuerdo en un 75


Bastante poco sentido también lo del tamaño de la laringe. Conozco a muchísimos cantantes y casi nadie va a mirarse el tamaño de la laringe... Es absurdo.
Otro cosa es lo del pasaje. Eso si que es importante, y da muchas pistas de por donde puede ir la tesitura de un cantante...

Por favor no habléis por hablar porque la gente está muy perdida y los confundís aun más...

saludos
Subir
Fabricio
#6 por Fabricio el 06/08/2020
Víctor escribió:
el rango importa (y muchísimo) para poder cantar

Creo que no entendiste lo que escribí, obviamente el rango importa, pero en esto de descubrir la tesitura no tanto, suele confundir demasiado.
Víctor escribió:
tengo la voz hablada bastante grave y la cantada soy tenor agudo...

Me refiero a las notas que produces cuando hablas.

Bueno en si el otro punto, cambio de opinión porque acabo de afirma que es una idea errónea eso del tamaño de la laringe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo