¿Como logro mixtear los agudos ya que canto todo en pecho??

Ramiro
por el 30/09/2025
Bueno queria saber eso ya que, yo se que para por ej un Si 4 o Do 5 hay que hacer voz mixta, el tema es que no se como hacerlo. soy autodidacta pero vi varios videos de voz mixta pero no logro encontrarla, es como que mi voz sube en pecho siempre y como soy tenor mi tessitura gral es de La 2 a La 4. Ya mi rango total en pecho es de A2 a D5 o aveces mi5 pero no son mi tessitura yua que no puedo hacerlos siempre.
Por eso queria ver si me podian ayudar a como mixtear los agudos. Hasta un la 4 llego dentro de todo comodo en pecho pero despues se me va la voz
Les dejo algun tema para que vean mi voz y darme consejos de como hacer mixta y me gustaria saber si saben que tipo de tenor soy

Aca les dejo para que escuchen mi voz

my melancholy blues:
https://www.youtube.com/watch?v=G_YbCVsvhrU

Spread your wings de queen tambien, disculpen la calidad pero es grabado con el celular:

https://www.youtube.com/watch?v=Uon2K1hndG4
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
AudiosphereX
por el 27/10/2025
Hola Ramiro:

Primera pregunta: ¿Con que frecuencia cantas en Falsete?

A mí en lo personal no me gusta hablar de Voz Mixta, pero si quieres cantar agudos "mixtos", tener el falsete controlado es un paso fundamental. ¿Por qué? Porque entrenar el falsete le va a ayudar a tu cuerpo a familiarizarse con la actividad de un músculo que se llama cricotiroideo, que es fundamental para cantar la parte más aguda de la voz de pecho, pues se encarga de estirar las cuerdas vocales.

De hecho, históricamente los italianos recomendaron el uso del falsete en el entrenamiento para cantar las notas sobreagudas y liberar las agudas. De esa tradición surgen cantantes como Giovanni Battista Rubini, quien se decía que podía cantar hasta un G5.