¿Como logro mixtear los agudos ya que canto todo en pecho??

• 2
Ramiro
por hace 1 día
#14   Osea me gustaria que sonara maso menos como la voz mixta de Freddie en estudio, no parecida la voz, sino que el metodo, o como cristian castro cuando hacia los super agudos del final.
Y una pregunta, no bajo muy poco?? porque la 2 me parece poco ya que veo que en gral otros tenores bajan a un G2 o mas, eso puede ser porque soy mas ligero? igual de todas formas prefiero el tema de poder hacer los sobreagudos jajaj
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
AudiosphereX
por hace 1 día
#15 ¿Me estás diciendo que lo que canta Elton John entre el 0:54 y 0:58 suena "afalseteado"? ¿O estás hablando de otra parte?

Porque entre 0:54 y 0:58 no suena afalsetado.

La cosa es: ¿Qué tipo de sonido quieres? Dependiendo del tipo de sonido que quieras conseguir te puedo recomendar algo, porque no existe UNA sola voz mixta. Y eso es algo que mucha gente no sabe (o no lo dicen). Por ejemplo, tú no le purdes aumentar más volumen a lo que llamas "voz de pecho ligera", porque no funciona así.

En general, si quieres saber más sobre cantar agudos potentes, te recomiendo que leas el libro de Técnica Vocal Completa (Complete Vocal Technique). No tiene pierde.
Subir
AudiosphereX
por hace 1 día
Ramiro escribió:
la voz mixta de Freddie en estudio, no parecida la voz, sino que el metodo, o como cristian castro cuando hacia los super agudos del final.

Bueno, es que, como te digo, no hay una sola voz mixta. Lo que hace Freddie Mercury en canciones como "Show Must Go On" es diferente a los super agudos que hace Cristian Castro en canciones como Azul. Y como son diferentes, se entrenan de forma diferente.

Si entiendes inglés, te recomiendo mucho el video que te acabo de compartir.
Subir
Ramiro
por hace 1 día
AudiosphereX escribió:
¿Me estás diciendo que lo que canta Elton John entre el 0:54 y 0:58 suena "afalseteado"? ¿O estás hablando de otra parte?

Porque entre 0:54 y 0:58 no suena afalsetado.

No no, yo me refiero a la original, ahi que esta mas viejo la canta un tono mas abajo me parece, envesde la#4 es sol#4, ahi si la canto en mixta fuerte, pero fijate como la cantaba de joven. era un tno mas alto y se notaba que cambiaba a mixta, osea era muy diferente su color, al de la mixta.
te dejo un ejemplo de cuando subia para que veas como sonaba afalsetado
https://www.youtube.com/watch?v=gt4S4eJ6kEY&list=RDgt4S4eJ6kEY&start_radio=1

AudiosphereX escribió:
Bueno, es que, como te digo, no hay una sola voz mixta. Lo que hace Freddie Mercury en canciones como "Show Must Go On" es diferente a los super agudos que hace Cristian Castro en canciones como Azul. Y como son diferentes, se entrenan de forma diferente.

Si entiendes inglés, te recomiendo mucho el video que te acabo de compartir.

Si entiendo perfectamente. pero por ej, si yo quiere que suene mas a pecho como en el caso de freddie, me recomendas algun ejercicio en particular??? y de a poco ir aumentando la tessitura
Subir
T-Montana
por hace 1 día
AudiosphereX escribió:
Espero que el ejemplo te resuelva algunas dudas

Lo entendí, y para mí creo que el ejemplo está más que claro, gracias. Yo nunca he cantado, así que esto está muy bien. Creo que la voz de pecho es la voz con la que hablamos cotidianamente, ¿verdad? Y el falsete es cuando hablamos como Mickey Mouse, y cuando lo haces con aire y con fuerza se convierte en voz mixta, ¿cierto?
Subir
T-Montana
por hace 1 día
:cantar: :machaca: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Canto igual o parecido a esto.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo