¿Cómo sería tu Controlador MIDI ideal?

karenina_yv
#1 por karenina_yv el 06/12/2019
Hola a todos... Sabemos que existen controladores MIDI como el Yamaha KX88 o el Roland AX7, pero en este tema me gustaría saber cómo sería el controlador MIDI de sus sueños, principalmente en aspecto físico.

Para empezar... Mi controlador MIDI ideal sería un teclado circular de color verde 😁😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 06/12/2019
#1
Yo uso kx88, le faltaría un midi out más y más cosas midi de los actuales.
Aparte es un tanque físicamente.
Subir
karenina_yv
#3 por karenina_yv el 06/12/2019
Me hubiera gustado también tener un KX88 con luces en las teclas
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/12/2019
Qué tacto más malo tenían, dureza en exceso, tocabas después un piano real y las teclas te resultaban de mantequilla.
Subir
1
Feelsways
#5 por Feelsways el 07/12/2019
#4
Obviamente un piano real es un piano con teclas y todo su mecanismo.
La acción de una tecla de un piano acústico es muy difícil de igualar.
Lo suyo es tener los dos pianos, acústico y digital.
Yo he tenido algunos digitales y me han salido rana. Al final he vuelto al kx88 por la estabilidad.
Yo ando con él hace poco aunque ya lo tuve en tiempo.
Puedo controlar de momento hasta tres instrumentos con cables midi.
Eso sí, me falta mucho por enredar aunque yo solo quiero para usarlo como piano y algún sonido más.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 07/12/2019
#3
No creo que le hagan falta luces, jajjaaaj
Subir
GCC
#7 por GCC el 07/12/2019
Pues se han hecho controladores muy buenos, pero siempre pensando en que se adaptaran bien a los instrumentos externos, estaría bien que se pudieran adaptar también a los músicos, ingenieros, diseñadores de sonidos etc. Distintos tipos de usuario.

Un controlador ideal para mí sería una base con slots configurable. Que en la base pudieras poner módulos enganchables de perillas, de faders, de pads y de combinaciones de todos. Que la especificación fuera abierta que pudieras poner módulos de distintos fabricantes, con distintas calidades. Y todo verde y con luces si se quiere!!

Que pudieras acoplar un teclado normal, combinarlo con uno capacitivo, o usarlo sin teclado solo con controles. Que hubiera distintas bases más pequeñas etc, incluso para poner módulos de batería para tocar con baquetas.

Que tuviera una capacidad sysex grande, que se pudiera configurar con códigos QR, que los fabricantes de sintes y VSTs añadieran a las carcasas serigrafiados, los códigos para que con una tablet o un teléfono fuera muy fácil configurarlo y conmutarlo, que pudieras imprimir nuevos códigos y pegarlos en instrumentos más antiguos, en pedaleras etc.

Que tuviera tutoriales en pantalla, con una tablet por ejemplo, consultar que hace cada control, que tenga un control mixto, realidad aumentada etc.

Y ya para pedirlo todo, se podría añadir control por voz. Para gente que esté trabajando con un ordenador, con un analizador de espectro, diseñando sonidos pueda pedir a un asistente que suba o baje cierto control un porcentaje concreto.

Seguro que algunas de estas cosas ya existen o que esto sería muy caro, pero creo que estás tecnologías ya están maduras y muchas cosas son cuestión de tiempo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo