¿Qué sería del sXXI sin coches voladores?

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 28/04/2016
Ezequiel Arranz escribió:
¿Coches voladores? Menuda novedad


¿Motos voladoras?... o más bien picadoras de motoristas voladores ;-)



Anda que no mola...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitus
#32 por carlitus el 28/04/2016
#31
Y de oficina que vá el valienre. Sin casco, ni rodilleras...¿qué puede salir mal ?
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 28/04/2016
carlitus escribió:
Y de oficina que vá el valienre. Sin casco, ni rodilleras...¿qué puede salir mal ?


Lo curioso es que hay uno por ahí que lleva 2 años con un crowdfunding y no ha conseguido nada... y este va y en plan chorra monta la moto voladora esta. Supongo que con 4 rotores sería mucho más estable y más fácil de maniobrar, pero dudo que fuese un vehículo muy seguro salvo que diseñen algún tipo de estabilizador automático.
Subir
Bad Suite
#34 por Bad Suite el 02/05/2016
El de Carrero Blanco voló hasta el techo creo recordar.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 02/05/2016
#34

Ya comenté.
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 20/01/2017
Alguien escribió:
Airbus probará su coche volador a finales de año

Bajo el nombre de Urban Air Mobility, Airbus, el mayor fabricante de helicópteros comerciales, ya informó el año pasado de una total revolución en el mundo del transporte: un coche volador. La compañía realizará a finales de 2017 las primeras pruebas del prototipo de un vehículo volador con capacidad para dos personas con una premisa clara: acabar con los atascos interminables de las grandes ciudades. La contaminación es otro de los motivos ya que utilizarían energías limpias.

La idea es que se puedan alquilar estos vehículos desde casa a través de una aplicación. Estos coches irían conducidos siempre por una persona de la empresa.

http://www.elmundo.es/motor/2017/01/18/587f4ddbe5fdea92098b465a.html


Por lo que parece será más bien un servicio de aerotaxi para ejecutivos (y seguramente carísimo)... pero bueno, por algo se empieza. Supongo que no tardarán mucho en hacerlos autónomos, porque al final es como un drone pero más grande.

Llevábamos una temporada (como desde 2005) con cierta sensación de estancamiento tecnológico. Las TIC ya habían dado de si todo lo que podían, el smartphone ya estaba amortizado... pero no parecía que inventásemos nada más. Pero me da que el tema de baterías, servos y con ello los vehículos autónomos está a punto de dar un salto bestial. Por no hablar del machine learning, la inteligencia artificial y la robótica.

"Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras".
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 20/01/2017
A mí que me lleve una choferesa negra, como a Cela.
Subir
Jordipab
#38 por Jordipab el 20/01/2017
KlausMaria escribió:
Pero me da que el tema de baterías, servos y con ello los vehículos autónomos está a punto de dar un salto bestial.


Lo de las baterías no sé, no sé. Muchas promesas pero de momento no se ha materializado nada a destacar. Es un poco como el talón de aquiles de los tecno-optimistas.

Ah, y también vigilar qué tipos de bromas se hacen sobre los coches voladores :mrgreen: . Hoy en día en España te pueden meten en la cárcel por ello..
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 20/01/2017
Es cierto, los Dodge sobre todo.
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 20/01/2017
jordipab escribió:
Muchas promesas pero de momento no se ha materializado nada a destacar. Es un poco como el talón de aquiles de los tecno-optimistas.


¿Te acuerdas del Segway?... costaba en el rango de los 6000€ y era la pera. Ahora tienes patinetes chinos que hacen lo mismo por 200€. Hay modelos funcionales de uniciclos eléctricos (lo se porque casi me atropella uno en Madrid:-) ) y Tesla tiene coches que te dejan en el curro y se van solos a aparcar... no diría yo que se hayan materializado pocas cosas. De hecho parece que el desarrollo se está acelerando en el último año.



¿Has probado a volar uno de esos helicópteros de juguete?... ¿y un drone?. El drone lo tiras al aire y mantiene la posición e incluso los hay capaces de seguirte. O que hay toda una industria ya alrededor de los drones (al margen de los juguetes).



Si hace 10 años te muestran cualquiera de estas cosas hubieses dicho que eran ciencia ficción.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#41 por Los Hilos de la Marioneta el 20/01/2017
#40 jope que chulo el lily... Y que barbaridad de aplicaciones tiene, no sólo ludicas.
Pero, y creo que a eso se refiere jordi...las baterías siguen estancadas. Hay tecnología que va mucho más deprisa...

Lo de airbus tiene pinta de prototipo, no creo que vea la luz. No hay normativa para drones, imagina para eso.
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 20/01/2017
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Lo de airbus tiene pinta de prototipo, no creo que vea la luz. No hay normativa para drones, imagina para eso.


Contando con el apoyo que tiene Airbus de los gobiernos de la EU me da a mi que sí...

Los Hilos de la Marioneta escribió:
Pero, y creo que a eso se refiere jordi...las baterías siguen estancadas. Hay tecnología que va mucho más deprisa...


Nuevas tecnologías para baterías hay la tira, falta que alguien se lance a fabricarlas y los fabricantes de dispositivos las monten... pero claro hay cierta inercia cuando el mayor fabricante de móviles también lo es de baterías (explosivas :-) ). Pero baterías con más capacidad, más potencia y de carga ultrarrapida ya están en desarrollo, incluso en España.

La española Graphenano presenta una batería que dura 800 kilómetros
http://www.elmundo.es/motor/2016/02/11/56bc7d6aca4741e31e8b461f.html

Alguien escribió:
«Esperamos que se produzcan modelos en serie a finales de 2017 con la empresa que tenemos el acuerdo e, incluso, con otra que está acelerando en la homologación de nuestra batería para sus modelos». Porsche anunció el deportivo Mission E, un vehículo 100% eléctrico para 2018; y Audi, el e-tron Quattro, un todocamino también 100% eléctrico. Ambos ofrecerán más de 500 kilómetros de autonomía.


... el futuro está aquí, pero como decía Gibson, no está uniformemente distribuido. :-)
Subir
Elver Galarga
#43 por Elver Galarga el 20/01/2017
Cuando queráis abrimos un hilo sobre la grandísima destrucción de empleo que se avecina con la 4ª Revolución Industrial. Por ejemplo, el próximo iPhone carecerá de mano de obra humana.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 20/01/2017
Pero lo harán dentro de las fronteras, si se sale el nuevo presidente con la suya.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#45 por Los Hilos de la Marioneta el 21/02/2017
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo