"Endre" escribió:
Los planetas gaseosos son estrellas fallidas
Sí, ya te había entendido.

Pero sigo en mis trece: Depende de como lo mires.
Es como si dices que una casa de una planta es un rascacielos fallido.
O como si dices que una estrella de la secuencia principal en el diagrama de Hertzsprung-Russell -de masa igual a la solar- es un agujero negro fallido.
(Esto es más una discusión filosófica que técnica, claro. Más acerca de "
cómo se ve" que de "
lo que es". Y siempre en tono de broma, claro.

)
Endre escribió:
el que todavía no haya visto Vinyl, que no deje pasar más tiempo. Es muy recomendable. Junto con Treme
Cierto: Tengo que ponerme con
Vinyl.
Lo había intentado hace meses pero al final lo pospuse no recuerdo exactamente por qué.
Treme, cojonuda.
Como todas las series de David Simon, se cuece a fuego muy lento, pero es una maravilla.
EL personaje interpretado por John Goodman, increíble.
Importantísimo: Que a nadie se le ocurra buscar en la wikipedia absolutamente NADA acerca de Treme. Como en todas las producciones de Simon, el 99% de los personajes son reales o están basadísimos en personajes reales (a veces solo cambian el nombre, el sexo o alguna característica poco relevante).
Recuerdo que hace años, en medio de la 1ª temporada, se me ocurrió buscar información sobre el personaje del Goodman y la cagué bien cagada.
Es increíble, pero los vídeos que grabó (el personaje real) están todos ahí subidos y disponibles, con toda la mala leche incendiaria (y necesaria).
De hecho, las secuencias que interpreta Goodman están calcadas palabra por palabra de las secuencias reales.
También es muy frecuente en las series de David Simon encontrar a gente real que se interpreta a sí mísma (cambiando algún detalle poco importante), como ocurre con Lucía Micarelli, una virtuosa del violín.
Os dejo una afoto para animaros a que veais Treme:

Un pasote, vamos.
Así que cuidadín con la wikipedia.
Y hablando de Treme, tenía pendiente la última temporada, pero como no estaba seguro de donde me había quedado (años ha), la había dejado siempre a barbecho y esta semana me pondré con ella.
Endre escribió:
se estrenó el año pasado, pero ahora se acaba de doblar al castellano
Yo soy de verlas en castellano la primera vez, y (si me gustan) luego las veo siempre en V.O.S.
Pero con Bron/Broen no me pude resistir: Estaba (estoy) tan enganchado que en cuanto sale una nueva temporada, me la cepillo en nórdico.