Series recomendadas.

masterpieces composer
#5371 por masterpieces composer el 14/06/2019
Muy negro, casi gore a veces, trasfondo muy serio en realidad. La locura de una guerra.
Subir
Bad Suite
#5372 por Bad Suite el 14/06/2019
arco escribió:
Muy buena, pero demasiado dura para mi gusto. La atmósfera Akira es superior a mi, y la cruda realidad del apocalipsis en las vidas, retratada de forma tan excelente, se me hace cuesta arriba.


Tras dos episodios estoy impactado. No soy ningún experto acerca de lo que ocurrió realmente, pero la narración es tan sobria como escalofriante. La música está dosificada correctamente,contribuyendo a desarrollar una atmosfera opresiva y angustiosa.
Subir
OptiMuff Prime
#5373 por OptiMuff Prime el 15/06/2019
Joder, me la estais poniendo dura con "El Petardito de Pripiat".

Es un tema que siempre me ha fascinado y he leído algunos libros sobre la catástrofe (crónicas y hechos a posteriori).
Incluso hay algún cómic interesante sobre el tema.

Ya sois tres los que la recomendais, y de los tres me fío bastante porque suelo coincidir con vuestras opiniones.
Menos con Endre, que no da una. :-P

Es brooooma, leñe!
Endre está en mi "top 3" de recomendadores seriófilos con criterio.

Retomo "The Man in the High Castle", porque ya hace tiempo que ha salido y me interesan vuestras opiniones ya maduradas y fermentadas:
¿La recomendais tras un tiempo prudencial en vuestra memoria?
¿O mejor la de Chernobil?
Subir
Bad Suite
#5374 por Bad Suite el 15/06/2019
#5373

La última del hombre, el castillo y compañía me pareció floja. Ya sabes que nunca estoy contento y que todo lo critico jaja pero en este caso está justificado, y como sé que le das tanto peso como yo a los secundarios y a las subtramas, creo que aquí coincidiremos.

En cuanto a Chernobyl es una miniserie para mirar atento, pero si dices que te has leído libros sobre el tema, te encantará ya de primeras. A pesar de lo que diga Lastsystem que nunca me vota en los concursos por cierto jaja :juas: , a mí me da la impresión de que está bien rodada, y que recrea lo chungo del asunto sin caer en la parafernalia. Fotografía muy "comunista" por cierto y la BSO minimal ruidista bastante conseguida. Conclusión: agorafóbica! :desdentado:
Subir
tricky2k
#5375 por tricky2k el 15/06/2019
The Man in the High Castle no me ha parecido mala, tampoco excelsa. Aún no he visto la tercera temporada

Devolviendo el hilo a cuestiones más ligeritas, que me tenéis ya jartito con Chernobyl, he acabado las segundas temporadas the Star Trek Discovery (STD) y The Orville (TO), que se resumen en...

Como lo diría... la segunda temporada de TO se saca la polla y, con sólo tres sacudidas, se corre en la cara de las dos temporadas, todo el reparto, productores y guionistas de STD. No tiene ni un episodio malo. Joder, ni mediocre. Ha encontrado por fin el equilibrio entre lo serio y el humor, de forma que clava ambos. Una temporada brillante, sin cortarse en tocar temas tabú -el de la heterofobia de los Moclan, por ejemplo, hace más por despertar las consciencias sobre la homofobia que todo el queer parade que es STD. O el de la adicción a la pornografía que, además, es hilarante-, ni huir del espectáculo puro, como esa gloriosa batalla en el 10. La primera temporada fue infame, aun teniendo en cuenta cuál era su cometido, entretenimiento ligero a expensas del universo trekkie. La segunda cumple con creces ese cometido y, además, es la mejor temporada de cualquier serie de Star Trek. Y con un chiste que es gloria bendita en el episodio 11 (situación, acaban de jugar al pictionary. Ah, activad subtítulos)


Y ahora STD, o Propaganda meets la Federación de Planetas Unidos. Sin ser una mala temporada, porque al menos es espectacular... en serio, dial it down. Lo de los personajes masculinos es de traca. Sólo hay de 3 tipos: O sus actos no tienen la menor importancia (Pike, Tyler), o son malos (el de la Section 31) o, si tienen importancia y son buenos, son gay o históricamente oprimidos (Stamets, Saru). De los femeninos sólo hay 1 tipo, todas buenas, extremadamente inteligentes, capaces, feroces pero leales, desinteresadas y altruístas. El único personaje interesante de la segunda temporada, la Georgiou del universo paralelo, lo es por la ambigüedad, el no saber de qué lado está realmente. Hasta eso se jode a dos episodios del final. Un final que, por cierto, estaba cantado desde el principio. Aún así, es entretenida, pero reconozco que, tras acabarla, tuve que volver a algún episodio anterior por lo retorcido del argumento o, mejor dicho, por unos agujeros de guión enormes
Subir
masterpieces composer
#5376 por masterpieces composer el 15/06/2019
#5372 Como decías, la sobriedad es uno de los dones. Pero todo tiene un nivel altísimo; dirección, interpretación, producción, etc.

Las reflexiones que esta historia provoca es otro de sus puntos fuertes; aunque el mérito, al ser un hecho histórico, sería solamente del hecho, a no ser que la serie lo contase mal. Un mérito compartido pues.

Por no ver sólo el desasosiego y como una de estas reflexiones que irradia el guión; hay una insistencia interesante en los binomios cobardía y valentía, tener o ser, mentira y verdad.


En cursiva mis paranoias para que sea fácil el salto. Aquí mi pol*a, aquí mi fusil.
(El cobarde corrupto que renuncia a la verdad con tal de mantenerse o subir. Y el que no tiene nada y sólo es, que está dispuesto a sacrificar su vida para salvar el mundo, a sus vecinos y la verdad que los cobardes han llevado al precipicio.
Los que sacrifican la verdad por tener serán los que destruyan el mundo. Una temática completamente actual; es lo que está ocurriendo aún hoy en día. Océanos de plástico, deforestaciones salvajes, emisiones industriales, democracias corruptas, refugiados tratados como ganado, etc. No es tan inmediato como una catástrofe nuclear, pero igual de dañino para la vida, que sólo entiende el idioma de la verdad, la mentira siempre acaba siendo sufrimiento y muerte.
)


Volviendo a la serie: lo único criticable, para mi y por sacarle punta, es el excesivo uso de elipsis. Es un buen recurso, a mi modo de ver, en cuentagotas, ya que cuando una historia, contada así, es tan efectiva sumergiéndote en el cuadro, la elipsis, a veces, puede sacarte fuera, recordándote que estás en tu casa. La fórmula 24 horas tal vez le iría como anillo al dedo, aunque claro, no duraría sólo seis capítulos y costaría un pastizal.

OptiMuff Prime escribió:
The Man in the High Castle

No sé no contesto. Pero lo fácil que es venderme algo, que ya me pica el verla.
Subir
Bad Suite
#5377 por Bad Suite el 15/06/2019
#5376

La tercera de The Man in the high Castle me pareció flojísima. Las dos primeras interesantes, casi de notable.
Subir
Endre
#5378 por Endre el 15/06/2019
OptiMuff Prime escribió:
Menos con Endre, que no da una. :-P

:bua:
OptiMuff Prime escribió:
Es brooooma, leñe!
Endre está en mi "top 3" de recomendadores seriófilos con criterio.

Estoy el tercero... hum... Me pregunto en qué momento metí la pata. :D :D :D
:birras:

A mí me pasa lo contrario con el usuario tricky2k. Me parece una persona inteligente y sensata; comparto la mayoría de sus opiniones y puntos de vista generales. Me encanta cómo replica a los cuatro fachorros perdigoneros que pululan por offtopic... pero no coincido en ninguna de sus recomendaciones sobre series y películas. Es curioso. :roll:
Subir
Endre
#5379 por Endre el 15/06/2019
Por cierto; se acaban de estrenar la segunda temporada de Zone Blanche y la tercera de Jessica Jones.

0404eec002f98ba3bfd9e5d23f63c-4588514.png
c4b3c91971141b9d1b05086eac8fd-4588514.jpg
Subir
tricky2k
#5380 por tricky2k el 15/06/2019
Endre escribió:
A mí me pasa lo contrario con el usuario tricky2k. Me parece una persona inteligente y sensata; comparto la mayoría de sus opiniones y puntos de vista generales. Me encanta cómo replica a los cuatro fachorros perdigoneros que pululan por offtopic... pero no coincido en ninguna de sus recomendaciones sobre series y películas. Es curioso. :roll:

Porque no tienes criterio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#5381 por Bad Suite el 15/06/2019
Lo que pasa es que Tricki pertenece a la Barcelona farandulera y quieras o no eso condiciona mucho :secreto: :birras:
Subir
masterpieces composer
#5382 por masterpieces composer el 16/06/2019
Bad Suite escribió:
La tercera de The Man in the high Castle me pareció flojísima. Las dos primeras interesantes, casi de notable.

Pues dos al canto. Ahora a ver dónde escrotos está la serie.
Subir
masterpieces composer
#5383 por masterpieces composer el 16/06/2019
tricky2k escribió:
Y ahora STD

Espectacular, pero un pastelaco. Entre lo que comentas del reparto dominado por las reinas del universo y el pastel, creo que se dirigen exclusivamente a un público femenino. Aun y así ha tenido algún momento aceptable. Mejor la primera. Pero conceptualmente ya no es Star Trek. Es Pastel Trek.

La última buena es Star Trek Voyager, que tenía una trama principal sobrevolando pero un guión en primer plano para cada episodio; lo que es Star Trek; una aventura y un misterio cada día. Ahora el guión del episodio como un todo es o ha sido secundario o inexistente y se centran en el dramón y la historia principal, el culebraçao.

Algún estudioso ejecutivo y pensante por el ojal, que debió repetir 2o de BUP, habrá decidido cargarse la esencia de la serie y explorar hacia un público objetivo que ve Cuéntame o Anatomía de Grey. Donde pongo el ojo salen billetes.
Subir
OptiMuff Prime
#5384 por OptiMuff Prime el 16/06/2019
Bad Suite escribió:
Ya sabes que nunca estoy contento y que todo lo critico jaja

Por eso me fío de tí.
Aunque te guste Mulholland Drive y me caigas fatal. :mrgreen:

Bad Suite escribió:
Las dos primeras interesantes, casi de notable

Joder, entonces es más que recomendable, ¿no? (aunque la tercera sea floja).
Esta noche quedé con un amiguete para ver una peli en su casa (la recomendable "I AM MOTHER". Ciencia ficción decente, a la altura de "MOON"), y me comentó que había empezado con The Man In The High Castle pero que la dejó a medias: Empezaba bien pero se iba desinflando por momentos.
Muchas incongruencias y licencias.
En fin, creo que este finde que viene terminaré "Juego de Truños" (para poder decir que la ví entera) y empezaré "Chernobil".
Subir
Bad Suite
#5385 por Bad Suite el 16/06/2019
#5384

Pues yo echo mucho de menos a los Lanister y compañía :machaca:

Es cierto, TheManInTheHihgCastle se desmorona progresivanente. Algunos personajes se van desinflando y de repente aparece alguno que otro que es directamente un insulto a la inteligencia, y cuyo guionista debería repasar en sus apuntes el apartado "como crear villanos legendarios y carismáticos". En definitiva, empiezan bien pero luego se relajan y se mediocrizan. Lo del casi notable es puntual y dura poco. Pero ya lo irás viendo sobre la marcha. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo