Servicio Técnico "de confianza" en Madrid para ampliación.

Max
#1 por Max el 22/01/2018
...hola a todos.

...el año pasado, desgraciadamente, falleció un gran amigo que me revisaba y actualizaba mis equipos.

...tengo un MacBook Pro al que quiero sustituir la unidad óptica por un SSD.

...el caso es que me gustaría saber si en Madrid (no me vale otro sitio, en principio) alguien conoce un lugar "de confianza" donde pudieran hacerlo.

...he visto "kits de ampliación" con las herramientas necesarias incluidas donde podría hacerlo yo mismo, pero no me atrevo en este sentido porque conozco un caso de un colega que se metió a "cocinilla" y la cagó. No quiero que me pase igual aunque soy bastante mañoso para estos menesteres, pero hay cosas que prefiero hacerlas con seguridad. Prefiero en este caso pagar y quedarme tranquilo.

...si conocéis algún sitio en Madrid...

...gracias.

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lemale
#2 por lemale el 25/01/2018
pues ...yo estoy igual que tu..........tenia un contacto,que perdí,y si me propuso en su día hacer eso


A ver si hay suerte!!!!
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 25/01/2018
No soy de Madrid pero el otro día hablando con una persona de allí que él había hecho esa ampliación en Universo Mac por 90€ mas lo que cueste el disco que le quieras instalar.

De todas formas, es algo que no es complicado de hacer, pero si no lo ves claro pregunta allí a ver que te dicen.
Subir
Max
#4 por Max el 26/01/2018
...he conocido a una persona que ha trabajado en el SAT de Apple durante bastante tiempo.

...es conocido en foros especializados sobre el tema y tiene buenas referencias.

...actualmente trabaja en una marca de teléfonos chinos y realiza por su cuenta reparaciones y actualizaciones de MAC.

...me cobra 40 € por sustituirme el lector, instalarme el SSD, limpieza y clonar el SO al SSD y encima viene a domicilio.

...me inspira confianza y cuando me decida por el SSD que compraré (estoy dudando entre 500GB o 1T), le diré que me lo haga.

...en Macníficos cobran 49€ por el mismo servicio, pero están en Barna y no quiero mandar el portátil y recibirlo a la semana y demás. Eso es lo que me ha frenado a la hora de hacerlo con ellos.

...ya os contaré.


:cool:
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 26/01/2018
En ese caso genial, sale muy bien de precio.
Subir
satellite
#6 por satellite el 27/01/2018
Max escribió:
...tengo un MacBook Pro al que quiero sustituir la unidad óptica por un SSD.


Ya que te vas a meter a ello y te lo hace un profesional, te sugiero que cambie el orden. El SSD sustituyendo al disco que trae de serie, y en el hueco del cd le metes un magnetico grande (sobrado de velocidad de lectura para meter la coleccion de musica).

Yo lo llevo asi en todas las maquinas (iMac, mac Mini, y los dos Macbook Pro). SSD de 500 para el sistema y 2TB para datos y musica. Y con un disco externo voy replicando el de datos entre todas, de forma que puedes cambiar de maquina y tener siempre las mismas configuraciones y colección en todas. Si un dia se muere una maquina, cojo la siguiente ;)
Subir
1
Max
#7 por Max el 27/01/2018
#6

...muchas gracias por tu consejo.

...eso haré. Ahora que los discos mecánicos están baratos, pondré uno de 2 Tb y el SSD de 500 Gb para las aplicaciones y el sist3ma operativo.

...por cierto, algún ejemplo de HDD que vaya bien con el Mac?

:birras:
Subir
satellite
#8 por satellite el 27/01/2018
Tengo montados HGST y Seagate... Fijate bien si el que escojas es de 7mm o 9.5mm de ancho y revisa en las especificaciones de tu macbook on en iFixit cual entra.

Segun los modelos y el sitio donde quieras poner el disco es lo que te va a limitar. Aunque creo que si lo metes en sustitucion del cd creo cualquiera de 9.5mm deberia entrar.

Seguramente lo puedas encontrar de mas de 2TB tambien :cascos:
Subir
Cata
#9 por Cata el 05/02/2018
Escribo aquí por no abrir otro hilo, alguien sabe dónde conseguir una batería original Apple para un Macbook pro de 13" Mid 2012, la A1322 ?

En Amazon abundan las compatibles pero no me dan ninguna confianza lo mismo que las de Ebay y en los SAT oficiales hay que dejar el Macbook y cobran demasiado, yo sólo quiero una batería confiable :razz:
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 06/02/2018
#9

Has mirado en Ifixit ???

No son originales pero son de muy buena calidad y confianza.
Subir
1
Max
#11 por Max el 06/02/2018
#9

...la semana que viene te cuento.

...quien me va a hacer la ampliación, me dirá algo.

8)
Subir
1
Cata
#12 por Cata el 06/02/2018
#10 , Esperaré unos días a ver que averigua Emilio, pero creo que me decantaré por la de Ifixit, gracias !
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 08/02/2018
Alguien escribió:
#4.me cobra 40 € por sustituirme el lector, instalarme el SSD, limpieza y clonar el SO al SSD y encima viene a domicilio.


mejor precio yendo a tu casa imposible, si trabaja bien conservalo`` ;)
Subir
Max
#14 por Max el 10/02/2018
#13

...pues sí, eso parece.

...es un chico con bastante buena "reputación" en un foro conocido especializado. He hablado personalmente con él un par de veces y por lo que hemos conversado, está claro que es alguien que sabe lo que hace.

...en unos días os contaré. Ahora con los carnavales y otros bolos pendientes....tengo que esperar unos días.

:cool:
Subir
1
satellite
#15 por satellite el 11/02/2018
#12 He comprado baterias en Amazon y no he tenido problema, es cuestion de fijarte en los mA que dan (muchas de las que venden son de capacidad sensiblemente inferior a las originales de Apple).

#13 Cambiarlo es fácil, te lo haría yo mismo de gratis pero no bajo a España hasta finales de marzo. Según la prisa que tengas ;). Sobre el clonado, pues funciona guay, pero a lo mejor te interesa plantearte una instalación nuevecita, actualizar SO y recuperar los datos, apps y configs de un backup de Time Machine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo