Servidor mp3 para alojar temas en tu web

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 05/04/2010
Hola!

cómo hacéis para que se escuchen los temas que tenéis en vuestras webs? y dónde los tenéis alojados?

mi web, no me da para mucho, lo digo porque hace falta mucho espacio y capacidad de transferencia y debería de hacerse por medio de un servidor aparte, que se ocupe de eso.
tb me gustaría que la gente se pudiese descargar cosas, temas, fotos...

conocéis algo? cómo lo tenéis vosotr@s??

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 05/04/2010
up
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 06/04/2010
Si tu caso es que no dispones de espacio ni capacidad de transferencia lo que suele hacer la gente es poner enlaces (los puedes diseñas chulillos) a aquellos sitios donde sí están tus temas, como puede ser por ejemplo hispasonic. Es una forma de que puedan acceder a ellos o descargarlos sin que afecte a la capacidad de almacenamiento o de transferencias de tu web.

Por supuesto que con las imágenes se puede hacer algo parecido pero ocupan mucho menos y no veo problema en ponerlas en tu propia web. Las fotos también las puedes dirigir a picassa o flicker.

No sé si es esto más o menos lo que preguntas.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 06/04/2010
gracias pyrrakas!

lo que me gustaría esque no se viera el otro servidor, que la gente no sepa que lo está escuchando desde otro sitio independiente de la web.
ke le des al play y suene...pero que no salgas de la web ni te redireccione a otra distinta.
Subir
Aleix C
#5 por Aleix C el 06/04/2010
SoundCloud te permite sacar el embed del reproductor.
Hay muchas redes similares en las que puedes meter el reproductor de tus temas en una web con HTML básico.
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 06/04/2010
gracias! voy a mirar esa web...
y cómo se llaman ese tipo de páginas para que pueda buscarlas?

mp3 server....hosting...o qué...
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 06/04/2010
creo que en soundcloud se pueden subir wavs...eso de que se pueda escuchar en calidad wav y no en mp3 me interesa mucho...es así o lo entendí mal?
cómo puedo buscar más pág. que dejen subir wavs?
Subir
Aleix C
#8 por Aleix C el 06/04/2010
Esto te ayudará, es una pequeña guía que hizo aiSHO hará un par de meses.

http://entrebombosycajas.blogspot.com/2 ... iales.html

Saludos!
Subir
Endre
#9 por Endre el 06/04/2010
Si compones música electrónica sinfónica y progresiva al estilo de los años setenta y ochenta (Klaus Schulze, Tangerine Dream, Vangelis, etc), puedes ponerte en contacto con Músicas a lo lejos. Esa gente te facilita alojamiento gratuito y puedes hacerte un perfil web completamente personalizado.
Subir
Majandi
#10 por Majandi el 06/04/2010
Prueba Bandcamp:

http://bandcamp.com/

Te hacen una web preciosa y tienen pasarela de pago integrada por si quieres cobrar las canciones o aceptar donaciones. Mírate el vídeo de presentación.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 07/04/2010
muchas gracias chicos!!!
voy a leerme el material.

saludos!!

la rebe
Subir
Endre
#12 por Endre el 07/04/2010
Lógicamente, la oferta de Músicas a lo lejos es extensible a cualquier músico cuya obra se adapte a la idea original de la web.

Había olvidado decir que, además de alojamiento gratuito, no hay problemas derivados por los derechos de las obras divulgadas, como puede pasar en myspace. Eso sí, el acceso es por riguroso orden y con una valoración inicial por los que ya pertenecen al proyecto, que pasan a tener los mismos derechos y obligaciones que el resto.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 10/04/2010
pero claro...mi estilo musical no va mucho por ahí...
Subir
Endre
#14 por Endre el 10/04/2010
Por eso me refería a los demás hispasónicos.

De todos modos, tampoco es mi estilo, pero tampoco cuesta nada preparar un disco así. Tener un alojamiento gratuito siempre está bien para divulgar el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo