Sesion Ambient...

PEPET
#1 por PEPET el 22/06/2012
Hola a todos:

Pues resulta que mañana he de hacer una sesion Ambien/lounge.

Llevo 3 semanas pinchando cada dia este estilo, ya que dista mucho de lo que yo suelo hacer (techno, minimal o deep), pero es lo que hay y lo que tengo que poner.

Realmente es un estilo que me gusta, pero lo veo muy complicado a la hora de mezclar, y es que en los estilos que suelo pinchar, me gustan las mezclas largas de los temas y en este estilo esta muy complicado de hacer.

Asi pues, me gustaria que si alguien suele tratar esta musica me diese algun consejo de ultima hora para que la sesion quede lo mejor posible.

Deciros que el track list incluye a Desolate, algo de Kompact y similares. Ademas y para hacerlo mas audible he pillado algo de Lounge del sello Armada (un CD que pille del Media Markt a buen precio jejeje).

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 22/06/2012
Yo nunca he hecho una sesion entera de ambient, pero si me gusta meter algunos en mis sesiones d dark techno y a veces mezclo algunos para hacer intros y outros. En cuanto a la mezcla poco o nada tiene que ver con el techno o el minimal, en este estilo no se puede hacer nada brusco. Cuando subes un fader tiene que ser muy poco a poco. Con la ecualizacion mas de lo mismo, tienes que ser muy sutil, y si trabajas bien esta, las mezclas te quedaran bien. Tambien es cierto que a veces en alguna mezcla te pide quitar un tema de golpe, pero suele ser en raras ocasiones. Los filtros quedan muy bien si los aplicas con coherencia, asi como los efectos, pero para mi gusto los unicos efectos que encajan con este estilo musical son el delay y el reverb. Espero haberte sido de ayuda, supongo que aqui habra gente mucho mas entendida que yo, ya que como te digo nunca he llegado a hacer una sesion entera de este estilo, solo he mezclado unos cuantos temas.
Un saludo.
Subir
PEPET
#3 por PEPET el 22/06/2012
#2

Ante todo gracias por tu aporte.

Si que es cierto que me ha pasado, que cualquier movimiento brusco del fader o de la EQ implica algun desastre y sonidos raros.

Tambien me vuelvo un poco loco con las diferencias del tiempo en cada tema, ya que de unos a otros se van autenticas barbaridades. Aqui supongo que la seleccion tambien deberia ir arreglo a la velocidad de cada tema, de tal modo de ir subiendo o bajando de velocidad pasando por canciones que no varien mucho de un extremo a otro... ¿no?

Bufff, es una locura esto, pero me encanta jejeje

¿algun truquillo mas por ahi?

Un saludo
Subir
_we
#4 por _we el 22/06/2012
Yo ese tipo de sesiones las enfoco de otra forma, no es musica para bailar, y no tienes que mantener la energia a tope como en una discoteca. Cuando pongo musica asi yo no suelo cuadrar todas las canciones, pongo 3 o 4 de BPM parecido y luego cambio de tempo, o pongo una canciones detras de otra con mezclas muy rapidas. Nadie se va a quejar y así puedes dar mucha mas variedad a la sesión.
Subir
PEPET
#5 por PEPET el 23/06/2012
#4

Es mas o menos por donde lo he enfocado... pero se me hace raro...

Ademas yo soy de sesiones planas y casi tirando a monotonas y este estilo no da pie a ello jejejeje.

De todos modos, creo que va a ser la mejor opcion, mezclas finas y rapidas y con variacion de tempos cuando el tema se preste a ello.

Si puedo grabare la sesion y la subire para que la escucheis y me sometais a escarnio publico jejejeje

Un saludo y gracias por el aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo