Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

pablo
#766 por pablo el 08/04/2013
Bueno, yo creo que ha habido gente que lo ha interpretado como presentar un master. Y claro, apretar un poco (no hasta hacer un chorizo¡¡por dios!!!) con aparatos analógicos de calidad es una cosa, pero con plugins me parece bastante complicado de conseguir.
De todas maneras son conceptos... para mi la dinámica en la música es un elemento más: duración, altura, timbre y dinámica, se debe respetar todo... pero también hay músicas sin dinámica (e incluso con muy poca variedad tímbrica), a mi personalmente no me gusta pero como decía un refrán, sobre gustos no hay nada escrito... :cascos:
Subir
Aquel
#767 por Aquel el 08/04/2013
#765

algunos aun no han descubierto lo que es el regulador de volumen aunque la calidad PESIMA de la grabación tampoco ayuda.
Los dos temas dan para abrir un hilo propio, lo de las mezclas pasadas de volumen y la grabacion de las pistas del concurso ademas de la justificación de la misma.
Subir
dGb
#768 por dGb el 08/04/2013
#765 Tienes que tener en cuenta que ha participado muchísima gente con poca experiencia, he visto incluso casos de algunos que decían que era su primera mezcla. Eso unido a que mucha gente ni siquiera tiene un sistema de escucha decente, da lugar a algunas de las mezclas a las que haces alusión. Yo por mi parte las respeto y las valoro teniendo en cuenta las condiciones en las que se han realizado, y el esfuerzo y la participación de tantísima gente.
Subir
1
shadowfind
#769 por shadowfind el 08/04/2013
Mucha suerte a todos, la experiencia 100% positiva. Espero que en el futuro existan más oportunidades de trabajar y aprender. He visto que sobretodo ha habido diferencias en cuanto a gustos, pero todas son muy muy validas. De cierta forma, hay que recordar, que esto tiene su técnica y su arte, no todos los pintores pintarían igual el mismo cuadro. Aupa!
Subir
dGb
#770 por dGb el 08/04/2013
A mi personalmente el concurso me ha aportado muchísimo. Hace tiempo que no abría tan de continuo Pro Tools, ya que desde hace algunos meses me estoy metiendo un poco con el tema de video, y con mis estudios no tengo tiempo para ambas cosas. Creo que he aprendido mucho mezclando el tema, nunca me había enfrentado a algo con tantas filtraciones en estudio. Me ha hecho ver que es algo bastante parecido a una mezcla en directo. Cuando hago directos no dejo los faders quietos ni un sólo instante, y mediante automatización he tratado de emular eso mismo, creo que haciendo eso en mi opinión era suficiente, sin necesidad de realizar complejos trucos y experimentos con la fase. Una técnica que se me ocurrió para tratar el seseo, fue incluir deessers de forma suave en las pistas de guitarra y cello.
Subir
sebastia
#771 por sebastia el 08/04/2013
a pesar de mis pobres medios fue una gran experiencia que me ayudo a entender lo complicado que es un directo acustico
Subir
jlaralara
#772 por jlaralara el 08/04/2013
pablo escribió:
Bueno, yo creo que ha habido gente que lo ha interpretado como presentar un master.


Y cuando mezclas una canción la idea no es esa? Que luego se pueda escuchar en todas partes a un nivel decente?

A mi la parte de subida me ha quedado un poco churro pero no creo q tenga distorsión. Si se compara con los niveles flojos, tiene dinámica. Y los churros en soundcloud no se ven bien tmb..

dGb yo para las eses puse un compresor a la guitarra con sidechain de la voz filtrado q actuara en el rango del siseo. Supongo q sería parecido el efecto, pero ahi va otra manera de solucionar un poco el problema ;)
Subir
Aquel
#773 por Aquel el 08/04/2013
#772

No, el objetivo de una mezcla es que suene lo mejor posible y con una buena dinamica o por lo menos suficiente para ser masterizado, proceso en el cual ya se dara el nivel final de volumen "para que luego se pueda escuchar en todas partes a un nivel decente"
Subir
1
pablo
#774 por pablo el 08/04/2013
jlombardo escribió:

Y cuando mezclas una canción la idea no es esa? Que luego se pueda escuchar en todas partes a un nivel decente?


Pues precisamente acabas de definir la idea del "master"... si no dime que dejas para el proceso de mastering ¿insertar los códigos ISRC y el CD text? :-k
Subir
jlaralara
#775 por jlaralara el 08/04/2013
Si bueno tienes razon que en mastering se normaliza y tal, pero no puedes llevar a mastering una canción q esta de RMS menor a 18 como las hay.
Subir
dGb
#776 por dGb el 08/04/2013
En las bases del concurso no leo que no se pueda dar un toque de "pseudo-masterign", lo que si se avisa es de no entrar en la absurda guerra de volúmenes. En mi caso he metido un limitador L2 que únicamente reduce unos 3dbs a los picos más salvajes, el resto del tiempo no actúa. Pero claro, la mezcla suena con esos 3dbs más de nivel medio.
Subir
pablo
#777 por pablo el 08/04/2013
Normalizar es chungo como proceso...pero ese es otro tema.... yo he enviado a masterizar temas con bastante volumen y temas muy muy flojitos... depende del estilo y las dinámicas del tema. por lo general intento no pasar del 0 db ningún canal, a veces no hay otra opción (por ejemplo en este tema recuerdo que tuve que subir la voz y el cello no recuerdo si en toda la pista o solo alguna parte.
Antes que subirlo tú es mejor que lo haga el masterizador con mejor maquinaria ;)
Subir
1
jlaralara
#778 por jlaralara el 08/04/2013
dGb escribió:
En las bases del concurso no leo que no se pueda dar un toque de "pseudo-masterign"


No pone lo contrario.
Subir
dGb
#779 por dGb el 08/04/2013
#778 No sé, yo me he tomado la libtad de dar ese ligero toque, sabiendo que en esta ocasión nadie va a venir a masterizar el tema después...
Subir
1
pablo
#780 por pablo el 08/04/2013
dGb escribió:
En mi caso he metido un limitador L2 que únicamente reduce unos 3dbs a los picos más salvajes, el resto del tiempo no actúa. Pero claro, la mezcla suena con esos 3dbs más de nivel medio.


Eso no está mal... ya es cuestión de gustos... del aire que quieras dar al tema. El tema en si se presta a enfocarlo más folk o más pop
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo