Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Zas_the_mooncat
#946 por Zas_the_mooncat el 09/04/2013
para mi gusto, en la mezcla de dupont, la voz suena muy nasal, yo le hice un pequeño notch por los 1000hz mas o menos....
ahora, buf, muchas otras cosas q no hice como él las hace... pero bueno...
alguien me da su opinion? gracias y mucha suerte gente!
Subir
ELEAZAR
#947 por ELEAZAR el 09/04/2013
Hola,
Aquí os dejo mi mezcla, que ya presenté hace unos días.
A ver que os parece.....

Suerte para todos!!!

Subir
Aquel
#948 por Aquel el 09/04/2013
Despues de subir la mezcla y que acabara el tiempo del concurso me di cuenta que podia usar reaper con nebula (con cubase no va) para añadir efectos en la cancion master y :babear: como mejoro se convirtió en una mezcla top, un gran fallo, otra vez sera.
Subir
MF
#949 por MF el 09/04/2013
No se si os ha llegado el correo con el Vídeo de la mezcla hacha por Fab. Muy interesante... me lo he mirado todo:
http://www.puremix.net/audiodays/es/palmares



Que sencilléz!... creo que no mueve ni el balance en las pistas.
Lo de la reverb larga en el bombo me ha sorprendido y la verdad es que la parte de bajos queda impresionante.
Mucha suerte a todos para el 22 de Abril!
Subir
dGb
#950 por dGb el 09/04/2013
#949 El balance lo tenía hecho desde el principio al abrir la sesión. Muy interesante el video. En mi mezcla también usé reverb en el bombo para hacerlo más grande, y además lo comprimí, cosa que Fab no hace. Ahora no sé que pensar, si gustará o no como lo dejé, pero tampoco tenía tiempo para retocarlo más :(

Subir
MF
#951 por MF el 09/04/2013
#950 Que va, fijate en el final en el minuto 48:25, solo el cello tiene el balance un poco a la izquierda, nada mas.

Edito: A parte de recortar el Pan Stereo de los micros de ambiente.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#952 por Leo Soliverez Alvarez el 09/04/2013
Yo propongo lo que ha dicho distante, no estaria nada mal abrir un hilo a parte para tal definicion!
Subir
dGb
#953 por dGb el 09/04/2013
#951 Perdona, con balance me refería al nivel relativo entre volúmenes, no a la panoramización. Si, es cierto, lo único que hace es el cello al. 20% a la izquierda, y los overhead los reduce al 40%. Yo en el caso de los overhead llegué a un compromiso, los dejé medio abiertos durante las estrofas, y en la parte fuerte para darle grandeza los abrí por completo.
Subir
MF
#954 por MF el 09/04/2013
Después de ver este vídeo, de lo que me doy cuenta... es que me he pasado de efectos "en general".
Supongo que tambien lo va a pensar mas de uno.
Pero que sencilléz, no? :neutral:

#953 Ostras, perdona tu. Para mi es nivel de volumen y control de balance.
No se si es del todo correcto.
Subir
Guitarrilia
#955 por Guitarrilia el 09/04/2013
A mi lo que me ha sorprendido del vídeo es que no ha ajustado el retraso o el offset entre las pistas, por eso del "filtro peine". :-s
Yo lo vi, más que necesario, obligatorio! Quizás lo hizo previamente y no aparece, o lo hizo el asistente de grabación que le ayudó durante la sesión. :-|
Subir
BassGrooves
#956 por BassGrooves el 09/04/2013
Si que se aprende de esto...en mi caso modifique la mezcla a ultimo momento y la reemplace, aunque ahora me gusta mas la primera que hice! Ya es tarde...tambien sirve a la hora de evaluar el espacio donde mezclamos, la sala, comparando con su mezcla para ver en donde nos juega la sala cuando tomamos decisiones en cuanto a frecuencias, reverbs, brillo, etc. Muy grande fab, muy claro para explicar!
Subir
pablo
#957 por pablo el 09/04/2013
Yo aún no lo pude escuchar en unos altavoces buenos (solo con cascos) pero de entrada el bombo me parece muy exagerado para este tema, cuando entra se lo como todo y además hace una bola tremenda. Tampoco vi que consiguiera un buen panorama stereo...
Pero la verdad el tío es un crack, en menos de una hora mezcló, nos vendió el Protools, nos vendió hardware, hizo publicidad a Puremix y además enseñó alguna herramienta de protools...
Subir
dGb
#958 por dGb el 09/04/2013
#957 yo si soy partidario de un buen bombo, como dijo Fab en los consejos que enviaron la última semana, el bombo es el único elemento congraves de la mezcla, y al no haber bajo, se le debe dar un buen lugar para que todo quede compensado.
Subir
BassGrooves
#959 por BassGrooves el 09/04/2013
dGb: me gusta mucho tu mezcla, te ha quedado muy bien!!!
Subir
dGb
#960 por dGb el 09/04/2013
BassGrooves, a mi también me gusta mucho la tuya, la tengo en mi lista particular de favoritos desde que la subistes... ¿puede que sea la antigua? Desde el viernes pasado no me ha sido posible oir ninguna más.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo