Set de iluminación básico para directo

Ricci Moon
#1 por Ricci Moon el 19/11/2019
Buenas! tengo un grupo (dúo realmente) con el cual tocamos en eventos (bodas, cumpleaños, etc.) y estamos invirtiendo mucho en equipo y demás. Estábamos pensando decorar un poco nuestro "escenario" y queríamos probar con algún set de iluminación o algo por el estilo. Nuestra idea es no complicarnos tanto con estructuras voluminosas y demás, ya tenemos bastante con los altavoces, sus soportes, mesa de mezcla, pies, instrumentos, etc. (ademas ya el coche no da para tanto).

Por eso estábamos buscando algún (o algunos) producto de iluminación relativamente portátil y no muy caro que embellezca un poco el ambiente y que no necesiten de soportes o estructuras (o en caso de que lo hagan, que no sean estructuras muy grandes). Lo utilizaríamos tanto en lugares cerrados como al aire libre, creo que es un punto importante a tener en cuenta. Que nos recomiendan??

Vivimos en Madrid y probablemente lo compremos en thomann.es. De hecho, hay unos led que tienen mucha fama en esta pagina, al parecer por su relación calidad/precio, pero honestamente no se donde podríamos instalar esos leds (supongo que habrá que comprar una estructura grande o algo). Me refiero a este:

https://www.thomann.de/es/stairville_led_bar_2408_rgb_dmx_30.htm

Les dejo una foto de nuestro backline para que vean un poco como montamos el escenario. Esto es de una boda al aire libre (aunque fue de día, en estos casos probablemente no usaríamos luces). Estaba pensando que quizás los dos pies de los altavoces RCF puedan usarse de alguna manera para sostener algún tipo de iluminación (quizás por encima de los altavoces o pegándolo a lo largo de los dos pies de alguna manera)

817314a3d7bb678b79232968470a3-4622556.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricci Moon
#2 por Ricci Moon el 19/11/2019
ahh lo ideal seria no gastar mas de 300€ aprox (nos podemos estirar un poco si realmente vale la pena)
Subir
Ricci Moon
#3 por Ricci Moon el 19/11/2019
Una ide que se me ocurre tambien es poner 4 de estos por ejemplo

https://www.thomann.de/es/stairville_outdoor_stage_par_12x3w_tri.htm

en las 4 puntas del escenario y que apunten todas hacia el centro. No se si exactamente esas luces, pero las pongo de ejemplo por el soporte propio que tienen y que se pueden colocar en el suelo sin necesidad de soportes
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 20/11/2019
Puedes pensar también en algo tipo esto. Ten en cuenta que los focos y barras que has comentado son de relativamente poca potencia (tampoco este que te comento es muchísima). Pero me da que lo que quieres es algo compacto y que vaya solo. Un 'multi fx' de estos con alguno de los programas automáticos en función del sonido podría darte ya algo animado. La parte de iluminación no es súper potente, pero la parte láser enseguida llena.
https://www.thomann.de/es/eurolite_led_multi_fx_laser_bar.htm?offid=1&affid=45
Subir
Ricci Moon
#5 por Ricci Moon el 20/11/2019
#4

y esa luz con que tipo de soporte tendria que ir?? Tu dices para ponerlo detras verdad??

Con las luces de adelante que crees que me vendria bien? yo creo que con dos luces estamos bien, apuntando una a cada integrante del duo. Lo que no se es que tipo de luz y de que potencia buscar

GRACIAS!!
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 20/11/2019
¿Entonces sólo querías focos 'fijos' para iluminaros? Pensaba que buscabas algo mas movidito.
Subir
Ricci Moon
#7 por Ricci Moon el 21/11/2019
#6

Pensaba que quizas las luces delanteras (que apuntan a nosotros) sean fijas. Y para la parte trasera me habian recomendado este:

https://www.thomann.de/es/stairville_stage_tri_led_bundle_complete.htm

pero se me va un poco de presupuesto y ademas es un poco voluminoso y pesado (pesa como 20 kg). Pero estoy viendo alternativas, aunque la idea seria algo asi por detras. Quizas el que dices tu, con un soporte como el que me recomendaron, podria ir bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo