Set de microfonia, studio / ensayo / directo

icr
#1 por icr el 29/09/2006
hola,mis compañeros de grupo y yo nos hemos hecho con un equipo para grabar los ensayos y hacer maquetas,con algo de calidad y mi pregunta es que microfonia nos faltaria para completar lo que ya tenemos(sobre todo bateria).somos dos guitarristas(fender twin reberb),bajo(fender 300W),teclista(4 teclados),bateria(gretsch catalina),estilo fusion sobre todo muy rock funk.
el equipo consta de una motu 896HD y una 828 MkII.una Powercore fireware, mesa mackie de 24 pistas,pc.
microfonia:3 sennheiser 421, 5 shure Beta 57,2 Shure 57

Faltarian micros para: bombo(d112,beta 52)?,aereos?,ampli de bajo?.alguno mas,apectamos sugerencias.

una ayudita Please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpoetaborracho
#2 por elpoetaborracho el 29/09/2006
parabomobo los dos que comentas son muy buenos y supongo que caros, son dos de los micros estandar para bombo, pero habra otros muchos, puedes probar la gama baja de shure, PG, que tambien te garantizan calidad, pero lo que debes de mirar son las caracteristicas, normalmente la RESPUESTA EN FRECUENCIA ESTÁ COLOREADA PARA GRAVES alrededor de los 100 ó 200 hz, ysera flojjito para agudos. En los aereos mira alguno de condensador, en general llevas buena microfonia, procura mantener la calidad media, pues si no es un poco tonto y el resultado final flojeara. Todo esto por supuesto dentro de los parametros económicos en los que te muevas, mas pasta mas calidad. Ahora no se ninguno en concreto pero para el lunes o el martes si quieres te miro algo.
Subir
elpoetaborracho
#3 por elpoetaborracho el 29/09/2006
se me olvidaba en articulos de esta pagina tienes un articulo sobre como microfonear una bateria con muestras sampleadas, esta muy bien y no es nada tecnico.
Subir
Proty
#4 por Proty el 29/09/2006
con todos mis respetos, dado el nivel de microfonia que ya tienes yo seguiria apostando por calidad que sirva para directo.... y en ese caso beta52 o d112 a gusto del tecnico o del bateria.....
Subir
icr
#5 por icr el 04/10/2006
Proty @ 29 Sep 2006 - 02:07 PM escribió:
con todos mis respetos, dado el nivel de microfonia que ya tienes yo seguiria apostando por calidad que sirva para directo.... y en ese caso beta52 o d112 a gusto del tecnico o del bateria.....

esa es la intencion en principio,usarlo para directo tanto pal grupo como para pagar algo de la inversion que estamos haciendo.
por eso mismo buscamos microfonia de calidad madio/alta pero que entre en nuestras posibilidades(algo de 2ª mano como los 421)ya he leido lo de la sonorizacion de baterias y microfonia de este foro y demas por internet,pero la cuestion es que me falta de lo que ya tengo.está claro que los 3 sennheiser 421,iran para timbales,los 57 beta no los tengo tan claros,uno seguro que para la bordonera de caja,porque registra mas agudos que el 57,para caja el 57,y amplis el otro 57 y un 57 beta,me sobran 2 57 beta que no se donde pueden ir mejor,algo para chaston?,aereos?,mas platos?,ampli de bajo?(d112obeta52?).
para bombo recomiendan el d112 en la boca del parche y beta 52 en la maza,pero como tendo dos beta57 creo que podria usar uno de estos para eso,pero no estoy seguro,por eso de mi pregunta,porque no tengo experiencia y seguro que la cagamos y la eleccion de micros es fundamental a mi entender,porque para previos de micros no tenemos y los de la motu y la mesa mackie creo que es suficiente.
saludos y espero respuesta pronto.
:roll:
Subir
icr
#6 por icr el 06/10/2006
nadie nos anima a buscar algun micro mas. :(
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 06/10/2006
A mi para el bombo me gusta mucho el shure beta 91.
Normalmente en las grabaciones pongo dos micros al bombo, el beta 91 dentro y un d112, y la combinación me da muy buen resultado.

En directo también he usado el beta 91 con excelentes resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo