Set-up de mics para batería

metodselener
#1 por metodselener el 23/10/2013
Hola, tengo algunas cuestiones que me gustaría resolver a ver si me podéis echar una mano, gracias de antemano.

Acabo de pillarme una DW performance series (white ice, "un pepino") y me gustaría saber con que micros o set de micros podría sacarle mayor provecho, mi presupuesto es normalito, es decir, no quiero micros de los chinos, pero tampoco micros de 2000 Euros de la ostia. para la caja me decante por un shure sm57, pero en cuanto a los demás elementos no sé que pillar, me gustaría saber que me recomendais.

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 24/10/2013
Depende de cuantos quieras comprar y de si son para directo o estudio.

HH:SM81/C451
Toms: meta 98/Beta56/C518
Bombo: D112
OH: C414/NT5

Es con los que yo suelo trabajar.

Un saludo
Subir
metodselener
#3 por metodselener el 24/10/2013
Hombre, serían para estudio, y comprar 2 para toms 1 para caja 1 para bombo y 2 de ambiente
Subir
Gabrisapiens
#4 por Gabrisapiens el 06/12/2013
Yo te recomiendo un set de micrófonos Audix de la serie DP, existen varios sets, de 5 micrófonos, de 7 y de 8.
Yo me compre el de 5 y me quede loco, y como tengo varias baterias, decidí comprarme luego el set de 7 micrófonos, me quede más loco todavía!!!

Luego de enredar haciendo pruebas microfoneando toda la batería, decidí probar sólo con 4 micrófonos, bombo, caja y 2 aéreos, y el resultado fue mejor de lo que creía.

En este video NO estoy usando los Audix, pero es un ejemplo del sonido que se puede conseguir sólo con 4 micrófonos.


Mi recomendación, si quieres buen sonido y simple Audix DP Cuad (4 mics), si quieres algo más detallado entonces Audix DP7 (7 micrófonos: bombo, caja, tom1, tom2, floor tom y 2 aéreos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo