Sets pastillas GFS con golpeador precableado (stratocaster)

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 08/01/2011
Estoy pensando seriamente hacerme con alguno de estos sets para mi Strato MIM

http://www.guitarfetish.com/Hand-Wired-Pickguards_c_113.html

¿Alguien ha tenido experiencia con estos sets de pastillas de GFS? ¿Mejorarían significativamente el sonido de las pastillas de serie de una Strato mex? Para empezar, sin tener ni idea de como suenan, me parece de lo más cómodo tener todo ensamblado y poder colocarlo en la guitarra sin prácticamente tener que soldar nada. Y de los precios no hablemos... :-)

También estoy buscando de segunda mano el set de de pastillas DG-20 de David Gilmour con todo ensamblado en su golpeador pero han volado en mercasonic... :triston: ¿Merece la pena esperar a que aparezca el set DG-20 o me tiro a por uno de los sets de GFS? El GAS me aprieta... 8-[
Subir
FNoise
#2 por FNoise el 08/01/2011
Yo pedí hace unos días uno pero de los baratos (40€), para una copia de strato, merece la pena por ese precio, sé que no va a ser gran cosa pero es más por comodidad que ponerme a soldar y arreglar cosas. Se supone que llegaará el lunes o martes, te comento que tal está y te haces una idea de los hand-wired, que tienen muy buena pinta, la gente habla muy bien de gfs.

Por si te animas, tienen tienda en ebay, mucho más cómodo que en su web.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 08/01/2011
Gracias!! Cuando te llegue nos comentas por aquí que tal. La verdad es que lo pre-wired tienen unos precios de risa... por 40€ tienes un golpeador con electrónica y tres pastillas (aunque no son pastillas GFS).

Me imagino que los Hand-wired serán lo mismo con una electrónica mejor+pastillas GFS.
Subir
FNoise
#4 por FNoise el 08/01/2011
No me decidí por los hand wire porque es una guitarra de esas de pack que tengo desde hace 14 años, aunque es muy cómoda, desafina y casi está partida pero para hacer ruido está bien y además tengo en mente comprar una de calidad pero si tuviera una guitarra con buena madera y acabados para poder trastear cambiando pastillas, GFS sería mi ruina, compraría 2 o 3 modelos de hand wire y quitar y poner, quitar y poner jejeje

GFS debería estar prohibida 29 días al mes, menos mal que tengo un buen autocontrol porque con esos precios... Ya te contaré.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 08/01/2011
Yo tengo instalados dos sets hand wire de gfs, uno de ellos en una chinocaster de las de trade tang, con las Boston Blues alnico, y una strato made in japan de 1988 (maravillosa guitarra, ya quisieran las american series usa), con Lill Killers (Humbuckers tipo hot rails), que lo he puesto para sustituir un set EMG David Gilmour que tenía antes y que no me convencía en absoluto para tocar blues o rock clásico.

En ambos casos el resultado ah sido muy satisfactorio. Todo muy bien instalado, y las pastillas magníficas, la verdad es que estoy encantado con las pastillas GFS, y eso que desde hace muchos años uso seymour duncan y Dimarzio. La relación calidad-precio de esta marca es excepcional.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 08/01/2011
Yo he sido uno de los que ha vendido un set David Gilmour en mercasonic (la verdad es que me lo quitaron de las manos porque puse muy buen precio. El concepto EMG es bien diferente a las GFS. Magnífico si te va el rollo heavy o progresivo (pastillas ultrasilenciosas y enorme ganancia), pero con un tono poco strato vintage que es el que yo necesito ahora.

Si quereis que vuestra strato suene a strato, no lo recomiendo, no es que las EMG no tengan muy buentono, es que es un tono bastante diferente. No es el tono de Gilmour de los discos antiguos, sino el de los directos más modernos, pues diseñaron esa electrónica para dar potencia y claridad a los solos (lo lei e una entrevista)potenciando los medios con un boost en el previo activo. Suenan muy bien, pero va más allá del tono vintage que esperas de una strato, por ejemplo, para hacer blues o rollos tipo Hendrix o Blackmore.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 08/01/2011
Gracias eduardo59 por tus respuestas, la verdad es que me han aclarado bastantes cosas.

Alguien escribió:
Yo he sido uno de los que ha vendido un set David Gilmour en mercasonic (la verdad es que me lo quitaron de las manos porque puse muy buen precio


Precisamente ese set es el que se me ha escapado... :grin:

Alguien escribió:
Si quereis que vuestra strato suene a strato, no lo recomiendo, no es que las EMG no tengan muy buentono, es que es un tono bastante diferente. No es el tono de Gilmour de los discos antiguos, sino el de los directos más modernos, pues diseñaron esa electrónica para dar potencia y claridad a los solos (lo lei e una entrevista)potenciando los medios con un boost en el previo activo


Vaya, pues me he pasado toda la tarde buscando información y en varios sitios comentan lo mismo. Precisamente ese sonido de los directos (Delicate sound of thunder y Pulse) no es el que más me gusta en Gilmour... así que las EMG casi que descartadas. Además ya tengo una Ibanez con Dimarzios Tone Zone y Paf Pro, así que sería un poco tirar por el mismo camino. Además he podido leer que Gilmour siguió utilizando su Black Strat con pastillas pasivas para sus trabajos en estudio, a pesar de utilizar las EMG en directo. Tu comentario era lo que me faltaba por decantarme por las GFS.

Básicamente lo que busco son unas pastillas y electrónica que cumplan estos requisitos:

- Que mejoren el sonido de las pastillas que trae de serie mi Fender MIM
- Pastillas en formato single pero que con mínimo ruido de fondo.
- Este quizás es el punto más jodido... quiero pastillas que suenen a a Strato sin renunciar a altas ganancias, sobre todo en la posición del puente (a pesar de que tengo otra guitarra para meter caña la cabra siempre tira pal monte... :mrgreen:)
- Y ya puestos a pedir... que suenen lo más parecido a la Strato de David Gilmour... :mrgreen:

Estoy en duda entre el set GFS Neovin y las GFS TRUE-COIL Noise Canceling.
Subir
Pichumino
#8 por Pichumino el 09/01/2011
A popósito del tema, yo había pensado ponerle uno de estos sets a mi "chinocaster", pero veo que todos tienen una configuración cómo la de una Strato, con tres potenciómetros, y mi guitarra sólo tiene uno de volúmen y uno de tono. ¿Esto es un problema a la hora de hacer el cambio?
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 09/01/2011
Por supuesto que no es problema a la hora de hacer el cambio. Es tan simple como que retiras tu golpeador con toda la electrónica (cableado, potes, pastillas,...) para poner otro totalmente nuevo. Lo único que tienes que hacer para retirar el golpeador (además de quitar los tornillos) es desoldar de los potes el cable que va a masa (normalmente a la garra del puente) y los que van al jack de entrada. Te da igual que tu "chinocaster" tenga dos o cinco potes porque todo eso se reemplaza por una configuración totalmente nueva. Para colocar el nuevo set hay que soldar de nuevo el cable de masa al puente y los del jack.

Como puedes ver en la fotografía viene todo montado:

http://www.guitarfetish.com/thumbnail.asp?file=assets/images/wired_a.jpg&maxx=0&maxy=300
Subir
Pichumino
#10 por Pichumino el 09/01/2011
Ok, lo único que me daba miedo de hecho es que el cuerpo no tuviera una cavidad suficientemente grandepara alojar 3 potes.
Subir
Pichumino
#11 por Pichumino el 09/01/2011
Uy se ha enviado solo... pues eso; igual estoy diciendo una tontería. Por si acaso voy a desmontar el golpeador y comprobarlo. Gracias por contestar!
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 09/01/2011
A buen seguro que sí... las cavidades en cuerpos strato suelen ser bastante standard. Yo no me preocuparía por ese aspecto. Fíjate en las fotografías que prácticamente todas las cavidades son iguales:

http://www.google.com/images?um=1&hl=es&client=ubuntu&channel=fs&biw=1280&bih=573&tbs=isch%3A1&sa=1&q=stratocaster+body&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 09/01/2011
Si te sirve de ayuda: yo las coloqué y encajaba perfecto y eso que una de mis strato era una superstrat (con Humbucker en el puente) y sólo dos potes: volumen y tono. En la otra, que era la de configuración típica (tres single coils y tres potes) tampoco tuve que hacer la más mínima corrección. Por cierto, parece mentira el precio, ya que los golpeadores son realmente de buen material, los potes, capacitador y cableado también excelentes y soldado todo muy pulcro.
Subir
Pichumino
#14 por Pichumino el 09/01/2011
ok, ¡gracias!
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 09/01/2011
Alguien escribió:
una strato made in japan de 1988 (maravillosa guitarra, ya quisieran las american series usa), con Lill Killers (Humbuckers tipo hot rails), que lo he puesto para sustituir un set EMG David Gilmour que tenía antes y que no me convencía en absoluto para tocar blues o rock clásico.


Una pregunta... ¿venía el set de Lill Killers con interruptor "coil tap" para hacer el cambio humbucker/single? Le estoy echando un vistazo a ese set y parece bastante versatil y si encima viene con la opción de cambiar entre single y humbucker:

# Neck Pickup is 6.5K (¿quizás poca salida?)
# Middle Pickup is 10 K
# Bridge Pickup is 15K
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo