Sets pastillas GFS con golpeador precableado (stratocaster)

edu vanden
#16 por edu vanden el 10/01/2011
No, el mío, al menos no (no se si ahora lo incluyen, pero cuando yo lo compré hacia primavera del año pasado, no venía esa opción). Los sets míos, tanto el Lill Killers como el Boston Blues, están cableados de forma que el pote de tono no actúa sobre la pastilla del mastil (posición 5 del selector de pastillas de la strato), pero sí lo hace en las otras cuatro posiciones. Es una cosa curiosa que nunca vi en un cableado de strato y que evidentemente se puede corregir con un par de soldaduras.

Yo lo he dejado tal cual de momento, y pensé que sería un error del cableado, pero ocurre en todas las que yo conozco, ya que otro guitarrista compró un set hand wire de estos y venía igual. Supongo que más adelante rutearé los cables como es habitual en las stratos, para que el tono actúe sobre todas las pastillas, pero de momento me apaño bien, ya que habitualmente no suelo enredar mucho con el control de tono. No cabe duda de que es un fallo, en todo caso, aunque sea fácilmente subsanable.

Las pastillas Lill Killers están muy bien equilibradas para mi gusto, y la salida de la pastilla del mastil está bien compensada con el resto. Al ser humbuckers tienen un sonido un poco particular que se aleja del tono vintage, pero eso también ocurre si montas unas hotrails de seymour duncan , o unas tone zone de Di Marzio.

En mi caso ese efecto estaba buscado adrede, ya que a mi me gustan los sonidos de humbuckers y suelo tocar casi todo con saturación del valvular. Las Boston Blues, sin embargo, si que ofrecen el tono clásico de la strato, aunque no tienen, como es normal, ni la garra ni el cuerpo ese gordote de las HH.

Yo es que hasta la telecaster la tengo con humbuckers, pero eso se debe a mi gusto personal (los puristas igual se echan las manos a la cabeza, pero es que a mi me gustan las guitarras con mucho cuerpo y la guitarra con la que más toco es una Gibson SG).

Decía Bellamy, el de Muse, que su guitarra perfecta es la que tiene el diseño y ergonomía de fender y el sonido de Gibson, algo en lo que coincido plenamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 10/01/2011
Alguien escribió:
Las pastillas Lill Killers están muy bien equilibradas para mi gusto, y la salida de la pastilla del mastil está bien compensada con el resto. Al ser humbuckers tienen un sonido un poco particular que se aleja del tono vintage, pero eso también ocurre si montas unas hotrails de seymour duncan , o unas tone zone de Di Marzio.


A pesar de que se aleja del tono vintage ¿te sigue sonando la Stratocaster a Stratocaster? No se si me explico bien... :-) Porque lo que busco es algo con una salida generosa, sin ruido y que a pesar de eso siga sonando a strato.
Subir
Pichumino
#18 por Pichumino el 10/01/2011
En GFS parece que, en la seria NEOVIN (teóricamente muy silenciosas), la NEO9 saca bastante caña reteniendo el carácter Strato...

http://www.guitarfetish.com/NEO9-Neodymium-Magnet-Our-Hottest-Neovin_p_522.html
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 10/01/2011
¿Las Lilli suenan a strato?, hombre, sí, pero pierden un poco el caracter filoso y nasal de las posiciones 4 y 5. Es el tema eterno: El sonido strato vintage, digamos puro, por poner un ejemplo el de Knopfler en los primeros Dire Straits es típico de las single coils (aunque el tocaba con una pensa-surh, pero no dejaba de ser una strato 100%). Eso leva aparejado ruido de fondo y una salida no especialmente cañera.

Ninguna guitarra lo da todo: el sonido single coil y el cuerpo de una les paul, no sólo por las pastillas, sino por las maderas, el diseño, el hardware, todo influye. Quizás la solución más acertada te la da Pichumino, las neovin, como las noiless de fender, conservan bastante bien ese tono y tienen poco ruido de fondo, pero no son tan agresivas como unas humbucker de alta ganancia.

Las Lilly, como la Tone Zone o las Hotrails, son de alta ganancia (no tanto como las Tone Zone que son brutales y me encantan), dan bastante cuerpo y mueven muy bien las válvulas del ampli, por lo que se adaptan a cosas muy cañeras, pero a cambio, pierden un poquillo el tono característico de las strato vintage.

De todas formas tampoco hay que obsesionarse. Bellamy usa varias guitarras con P90 (que es una pastilla single coil, ruidosilla pero con unj bonito tono y no será porque no suene cañero y hig gain cuando quiere, que para eso hay pedales y amplis que ofrecen ese plus a cualquier guitarra.

Es complicado, lo mejor es que experimentes 8sí, ya se que cuesta pasta), porque lo que yo te diga igual lo oyes tú y dices que no te vale.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 11/01/2011
Pues si... habrá que experimentar, no queda otra... :-) Lo mismo pasa en el mundo de las teclas (¡¡soy pianista-teclista!!), que no hay más remedio que "palmar" pasta hasta dar con algo que realmente te convence.

He estado escuchando demos de las Lil Killers en Youtube y realmente el sonido me convence... suena a Strato y al mismo tiempo con cuerpo. Creo que me tiro a por las Lil Killers a pesar de que ya tengo otras pastillas de alta ganancia en otras guitarras. Por ejemplo tengo la Tone Zone en una Ibanez Prestige y es brutal, quizás la pastilla que más me ha convencido hasta la fecha.

Viendo los precios que tienen estos kits, y si la calidad de GFS me conquista, no descarto pillarme en un futuro otro kit con single coil (neovin o True coil noise canceling) para mi antigua y querida Squier.

Muchísimas gracias por toda la ayuda... realmente me habéis aclarado bastantes dudas. Ya os contaré.
Subir
Cedu
#21 por Cedu el 11/01/2011
6aa3871d8606edea1bf9fe5b9c9e3-2810211.jpg
Con esas no te arrepientes y creo que cumple tus exigencias.
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 11/01/2011
¿Y qué tal van de precio Cedu? ¿Las venden en kits con toda la electrónica preparada?
Subir
Cedu
#23 por Cedu el 11/01/2011
En Ebay hay alguna tienda que las vende, pero si que se van un poco de precio, yo las tengo montadas en una strato y joder, la hace super versátil, estas la utilizaron gente tan dispar como Mark Knoffler, Ritchie Blackmore o Steve Ray Vaughan.

Mirate este enlace, ya tu lo valoras, solo te puedo decir que yo ahi he comprado y son muy de fiar, en 5 ó 6 dias lo tienes en casa. deberas pagar aprox. un 20 % de iva.

http://cgi.ebay.es/Fender-Mark-Knopfler-Tex-Strat-LOADED-PICKGUARD-/190483025528?pt=Guitar_Accessories&hash=item2c59ac4e78
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 11/01/2011
Las texas specials yo las tengo instaladas en una telecaster y son muy buenas pastillas, sin duda las que más se acercan al tono vintage de Fenderm pero no son baratas y desconocía que las vendían en algún lado precableadas e instaladas en un golpeador.

Si te gusta ese sonido tan vintage, yo haría una cosa: mirar sus características (tipo de imanes, nivel de salida, etc.) y buscar el equivalente en GFS (que lo hay seguro) y comprarlas preinstaladas.

Sinceramente creo que no compensa pagar la marca Fender habiendo ahora mismo estas pastillas de GFS que están hechas de cine y que por el precio de las fender casi puedes comprarte dos juegos de GFS para experimentar.

Como bien decía CEDU, las texas son pastillas que han usado gente tan dispar como Knopfler, Ray Vaugham o Blackmore, y si te lo piensas los tres tienen sonidos muy diferentes y reconocibles, porque al final ocurre que las pastillas nos obsesionan mucho, pero son una parte más del equipo y por tanto su influencia en el tono final es importante, pero hay muchos otros factores a tener en cuenta: amplificador, efectos, maderas y el diapasón (no suenan igual una strato con diapasón de arce que con diapasón de palorrosa, el primero es muy brillante, el segundo bastante más oscuro).

Quiero decir con ello que una gibson SG con P90 (single coils) no suena como una SG con humbuckers, pero sigue sonando a SG, ni una telecaster con humbuckers suena como una les Paul. No se si me explico bien. El diseño, el hardware y las maderas definen muchísimo el sonido de un instrumento.

La strato siempre suena a strato, y la electrónica contribuye a cambiar los matices del tono, pero siempre dentro de unos parámetros (salvo que pongas cosas muy radicales).

De todas formas hazme un caso relativo, pues yo soy de los que siempre anda buscando tonos alternativos, razón por la cual lo que más uso es una teleca con humcbukers (Tone Zone en el puente), una strato con humbuckers (Lilly Killers), o una les paul con P90 (single coils).

Y es que al final lo que más me gusta es encontrar mi sonido, cosa que a veces me sale bien y otras no tanto.
Subir
dreamtopia
#25 por dreamtopia el 12/01/2011
Gracias por el enlace Cedu... ;)
La verdad es que teniendo en cuenta lo que tenía pensado se me van un poco de precio, pero el set de tres pastillas Texas Special puede ser muy buena opción en un futuro si no me cuajan las GFS.

Lo dicho, me voy a por el set de Lil Killers y si no me convencen del todo o acaban en una Squier o las pongo a la venta practicamente nuevas con la consiguiente pérdida de pasta. Sólo me falta para pedirlas que un amigo (ultra gaseoso... :mrgreen: ) le eche un vistazo a la web para hacer un pedido conjunto.

Gracias a todos por la ayuda... :birras:
Subir
FNoise
#26 por FNoise el 19/01/2011
Me ha llegado el Set pre-wired strato. He olvidado hacer fotos y ya lo tengo instalado.

Cosas buenas:
La pinta no está nada mal, todo muy bien organizado y bien soldado, las pastillas llevan cables apantallados y todo va cubierto por un film transparente, por fuera, así que no lleva arañazos ni marcas.

Cosas raras:
Las piezas polares de las pastillas, esos tubos que asoman, cada una lleva una altura, he intentado poner todas a nivel pero nada, las tres pastillas coinciden en las dos piezas del medio (cuerdas 3 y 4) un poco más levantadas, pensé que era por la curvatura del mástil pero es que la pastilla del puente trae la pieza 3 más baja que la 2 :-?
No sé, será por los 40€ que cuesta.

El sonido no está mal para el precio que tiene, podría decir que suena a 80€ siendo de 40€, el ruido es mínimo (he soldado el cable de masa a la placa de los muelles del puente).

Para ponerlo en una guitarra de pack como esta está muy bien, por lo que te cuestan potes nuevos, un selector y un pickguard te haces con uno de estos y te olvidas de soldar.

Cuando termine de ajustar la guitarra (la octavación me lleva loco) grabaré unas tomas y las cuelgo.
Subir
Pichumino
#27 por Pichumino el 19/01/2011
En la web de GFS, en casi todas las fotos las pastillas tienen esas piezas polares a diferentes niveles, la mayoría coincidiendo con lo que dices tú (las dos del medio más altas); de hecho acabo de mirar mi guitarra y, aunque no debería ser referencia de nada, las tiene igual, así que supono que debe ser así.
Subir
Pichumino
#28 por Pichumino el 19/01/2011
Incluso las Fender de la foto de más arriba...
Subir
solker
#29 por solker el 19/01/2011
La que le saque a mi Fender Cyclone, era así, leí sobre ello, pero no recuerdo muy bien, la razón. Algo de la cercanía y la forma de vibrar de las cuerdas o algo así ... esto causa un efecto llamado "stratitis" que hace que la 3 cuerda no vibre bien, y hace una especie de cerdeo sin serlo, apagando el sonido de la cuerda prematuramente.

Esta la cambié por una quarter point de SD, con todas las piezas polares niveladas a ras, y sinceramente, me parece una memez las distintas alturas. Supongo que son de esas cosas que se mantienen por "autenticidad" del diseño original, pero que a su vez no aportan nada. Igual me equivoco, pero la cyclone suena igual de equilibrada (o desequilibrada, depende como se mire) que antes (con mejor tono, eso si).
Subir
dreamtopia
#30 por dreamtopia el 19/01/2011
Alguien escribió:
No sé, será por los 40€ que cuesta.


Es que los sets pre-wired tienen un precio de auténtica risa. Me imagino que las pastillas que montan no serán nada del otro mundo, pero claro, por ese precio tener toda una electrónica nueva y montadita, pues que más se puede pedir... :D

Por cierto... ¿qué pastillas montan? Si es que hay algún tipo de información impresa en las pastillas... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo