Setup sumador analogico

OSp
#1 por OSp el 21/09/2019
Hola a todos, estoy pensando en la eterna cuestión, suma analógica.

He leído bastante sobre el tema, pero no acabo de tener claro qué configuración realizar.

Es decir, qué tarjeta de sonido comprar etc... he leído que lo importante aquí es la calidad de conversores, y que algunas tarjetas en si ya tienen buenos conversores y a falta de ellos hay conversores dedicados exclusivamente a esa labor. Estoy entendiendo bien? Luego empiezo a indagar un poco en todo esto, pero no encuentro configuraciones así típicas como tarjeta de sonido "x" + sumador "x" bla bla bla...

Alguien podría recomendar buenas alianzas entre equipos ya contrastados , y que tenga posibilidad de expansiones futuras, es decir cuando caiga en el pozo de la droga del mundo analógico, que no deba comprar equipos de nuevo.

El presupuesto va sobre los 4000 euros.

De monitores y sonorización de estudio ya voy sobrado.


GRACIAS POR LA AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 21/09/2019
Yo con 4000 mezclaba in the box con buenos plugins, solo los convertidores de calidad cuestan eso o más. A mi me encanta mi sistema híbrido, me gusta mucho el color y peso que se consigue con la suma analógica, pero en mi opinión para que merezca la pena tienes que ir a un sistema muy "pro" porque sino vas a perder más en la conversión de lo que vas a ganar en la suma

Saludos!!
Subir
1
OSp
#3 por OSp el 21/09/2019
#2 Y un sistema híbrido como el tuyo, cómo esta compuesto?? Podrías explicar tu equipo a grandes rasgos?

Muchas gracias por la respuesta !!!
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 21/09/2019
Yo uso dos interfaces/convertidores de Prism Sound el modelo es el Atlas. Luego uso el Crane Song como DA para enviar a mi sistema de escucha. El sumador que uso es el Chandler MiniMixer y en el master inserto un API 5500, Thermionic Phoenix y a veces algunas cosas más dependiendo del proyecto (Clariphonic MS. Silver Bullet, etc)

Para mi lo importante es que cuando salgo de Pro Tools no pierda mucha calidad, te encuenta que son dos conversiones, primero de digital a analógico para ir al sumador y demás equipos y luego una conversión AD para volver a entrar al DAW, en mi caso Pro Tools. Si no tienes ADDA´s de mucha calidad vas a perder y mucho. Esta es una de las razones porque las que muchos ingenieros de mezcla ya no suman o mezclan de analógico, hay otras muchas razones pero esta es una de ellas.

En mi caso, ya tuve este sumador Chandler hace 12 años y en aquel momento lo vendí porque no conseguía sacarle provecho. Después de todos estos años he ganado mucha experiencia y lo he vuelto a comprar y ahora sí que entiendo lo que se puede conseguir con él, sobre todo es importantísimo saber manejar los niveles, cuanto envías al sumador y cuanto regresa a tu DAW, esto es crucial para poder conseguir buenos resultados

Te recomiendo que sigas los consejos de la gente que sabe y tiene experiencia pero que también hagas lo que te pida el cuerpo y te equivoques como lo hemos hecho todos, así es como se aprende. Yo hice muchas burradas hace años y compré equipos a lo loco que ahora no compraría pero en este viaje he aprendido mucho

Mucha suerte!!
Subir
1
OSp
#5 por OSp el 22/09/2019
#4 La verdad en es ese camino estoy, pero si que voy a investigar muchísimo antes de tomar cualquier decisión. En caliente he estado a punto de tomar varias que sé que me hubiera arrepentido.
La verdad que lo que dices tiene muchísimo sentido así que parece que para poder tener un setup decente hay que invertir demasiado dinero.

Seguimos para bingo!!!
Subir
OSp
#6 por OSp el 23/09/2019
#4 X cierto Pablo, podrías decirme por debajo de estos equipos que tu dispones, he estado mirando y se va el tinglado a más de 20000€. Por debajo de esto, desde tu punto de vista, a partir de que equipos podríamos hacer una introducción decente al mundo del summing analógico. Crees que con una interfaz UAD + algún sumador tipo Neve 8816, más algún eq o compressor para el master se podría justificar este gasto? Lo digo porque una de las configuraciones que estaba planteándome era esa. Alguna Apollo + Neve 8816 y hacer servir los plugins de UAD, para hacer una especie de híbrido como bien tú has dicho.

En definitiva desde tu punto de vista, que equipo mínimo usarías para conseguir unos mínimos resultados?

Sé que la respuesta es muy matizable, pero hablo de tu punto de vista,

Muchas gracias!
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 23/09/2019
#6

Es difícil responder tu pregunta. Ese Neve a mi no me gusta, de echo lo hemos comparado alguna vez y no hace gran cosa, mucho mejor un sumador Kahayan que son suenan de verdad. En cuanto a los convertidores Apollo es segunda división, tampoco se que decirte... yo no los compraría. Mejor un Lynx o Apogee, la gracia del Apollo son los DSP pero eso lo puedes tener con un UAD Satelite.
Saludos!
Subir
1
OSp
#8 por OSp el 23/09/2019
Pablo Schuller escribió:
Mejor un Lynx o Apogee
algún modelo minimamente decente?

Gracias por tus rapidas respuestas siempre!!!
Subir
HolaMola
#9 por HolaMola el 23/09/2019
Lavry son excelentes conversores.
Sumatorio Kahayan , yo hice un disco con el primer modelo que sacó y bestial .los actuales no los probé pero se supone que iguales o mejorados.
Más económico y puedes hacer una cosa muy decente si eres una persona mañosa.
Sumatorio pasivo Folcrom y conversores Rme Adi ( los hay de segunda manos baratos ).Yo conservo los míos aún y tengo Lavry .
Subir
1
Lenny
#10 por Lenny el 24/09/2019
Lo que lo está petando ahora mismo:

https://reverb.com/p/thermionic-culture-fat-bustard-mkii-tube-summing-mixer

Da MUY buenos resultados en opinión de los profesionales que lo poseen o lo han probado.
Subir
1
OSp
#11 por OSp el 24/09/2019
#9 me estudiare todas las opciones claro esta¡! Gracias¡!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo