La Sevillana

undercore
#46 por undercore el 06/01/2006
1.- LL Cool J - Mama said knock you out....m encanta por su agrsividad al rapear y ritmo funky endemoniado y contundente

2.- Bug Khan & The Plastic Jam - Made in two minutes...m gusta su corte electronico, su ritmo, el estrivillo cantado por esa voz femenina

3.- Shut Up & Dance - Save it'till the morning after...version d un tema d duran duran, sencillamnete m encanta, lentito aunk d ritmo contundente, buenas rapeadas

4.- Nach - Chico problematico...para mi el mejor tema d hiphop en español, unas rimas k nada tiene k envidiar a cualkier poeta, la base no esta mal, aunk no es el estilo d hiphop k m gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#47 por guitarra el 06/01/2006
El que mas me ha gustado ha sido el tercero, quizas porque es el que mas elementos melódicos incorpora, el estribillo musical que va por ejemplo desde el 01:48 al 02:20 es guapisimo, y tambien entiendo que la parte ritmica que viene a continuacion, cuando entra el rapeador, es potente y no se hace largo.

Lo unico que veo un poco pesao en este tema es ese sample que dice ((EEEEIIIEEEEHHH)), que quizas sea un recurso sobreutilizado; no?

y creo tambien que en este tema, exceptuando ese sample, hay un buen equilibrio de los elementos entre la parte musical y la hablada. no se, es mi opinion.

El cuarto, la letra es interesante, muy real, y hecha con buen gusto, aunque aqui si veo exceso de rapeo, y monotonía musical.


Me guardaré estos temas para tener acceso inmediato a estos estilos en cualquier momento.

saludos
Subir
Paco
#48 por Paco el 06/01/2006
Looptroop - The Struggle Continues
Looptroop - Fly away
Looptroop - The revolutionary step


Bueno, escucha esos tres y si te gustan, te bajas el disco entero.
Subir
Paco
#49 por Paco el 06/01/2006
Por cierto guitarra, genial la sevillana. Tan sólo me imagino (intentando) bailarla con mi niña y se me ponen los pelos de punta.
Subir
Intruder Baneado
#50 por Intruder el 06/01/2006
undercore escribió:
4.- Nach - Chico problematico...para mi el mejor tema d hiphop en español, unas rimas k nada tiene k envidiar a cualkier poeta, la base no esta mal, aunk no es el estilo d hiphop k m gusta.


INCREÍBLE LA LETRA... dedicada a todos esos entrañables chusmillas de barrio featuring chandal del Caprabo :shock:

---------------------------------------------------------------------------------

El niño quiso conocer,y nadie supo responder,el niño no encontró el cariño que el creía merecer;así comenzó a crecer y a desobedecer,a aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer.El chico es mediocre al parecer,y no destaka,que hacer,si cada vez más a menudo saca sus dientes y ataca,si ya no es un chico tranquilo;anda demasiado rápido en el filo,y pende de un hilo muy fino.No ve a nadie detras en su defensa,entonces piensa que 10 golpes por un beso no compensan,inocente adolescente,se siente confuso,y se comporta nervioso ante los intrusos.Conozco a muchos de esos muchachos,en sus corros fuman porros y andan siempre borrachos,hechos diarios en tu barrio y en el mio,como quieres resolver el odio con más odio,tio?.Como pretendes que te tome en serio alguien,actuando con violencia sólo para q te miren?,importándote una mierda q los demás se lastimen,si tus colegas lo piden,ellos te aplauden y rien.Es el deporte q en las calles se practica,medallitas,chandals y esto parece la villa olímpica,cada noche,en cada parke,son escenas típikas,tónikas,de esas vidas claustrofóbikas,para chicos hermétikos,lunátikos,el ocaso del fracaso les ha vuelto problematikos.No quiero causar pániko con las cosas q expliko,ni q me entienda el presidente,él siempre ha sido riko,tan sólo practiko atípikos registros lírikos,prediko el rap pacífiko por estos paisajes árticos.Es lo úniko q os queda,en cualquier país,cualquier ciudad,sobre cualquier acera,no dejeis q el amor muera,es lo úniko q os queda y lo sabeis,lanzar la moneda,aguantar la espera y lo vereis,q no se siente el cebo hasta q por fin se muerde,ni se hecha de menos algo hasta q se pierde,q lo recuerden.

Dime porque se duermen,porque se pierden,crecen demasiado rápido y no entienden,q se les pasa la vida,q no hay salida,cuando quieren rectificar ya esta perdida(X2).

Si ayer fue el signo de la PAZ y hoy es el logo del mercedes,y en los parkes ya no hay niños,internet los atrapo en sus redes,ahora el chico cometera delitos leves,debe parar su obsesión por todo aquello q no tiene.No tiene capacidad,teme la responsabilidad,y así perderlo todo al no afrontar su realidad,y la verdad no sé si es un problema de la LOGSE y de un gobierno q os quita el futuro y luego os vende un porche.Por eso el chico sigue sumido en su crisis,pistolitas,mitsubishis,pudrieron su materia gris,parálisis mental,ciclo vital en espiral,tan sólo ancianos y jovenes,lokos colapsan(asias...;)) en el hospital.Y no es casual esta desesperación,a causa de una educación q inspira desmotivación,esta de moda ser el malo,el más villano,el más cabrón,y hacer la mayor locura para llamar la atención.Triste confusión entre el miedo y el respeto,pero el chico se siente grande cuando pasa y los demás se quedan quietos,el chico q jamás encontró afecto,en una sociedad infecta q sólo afecta hombres perfectos.Detesto q me tacheis de reverendo,tan sólo estoy respondiendo viendo lo q esta pasando,a todos los oídos q me estaís escuchando,a todos los niños perdidos q me estaís buscando.Seguid andando,soñando con tener el mando,mequetrefes creen ser jefes,traicionando hasta a su propio bando,formando mafias absurdas,no hay control entre esas curvas por las q circulas:Porque no respiras?,porque miras perdonando vidas?,porque te suicidas?,porque tienes el diablo en tu saliva?,porque?.

Dime porque se duermen,porque se pierden,crecen demasiado rápido y no entienden,q se les pasa la vida,q no hay salida,cuando quiern rectifikar,ya esta perdida(X2).
Subir
Paco
#51 por Paco el 06/01/2006
undercore, de donde sale tu avatar? sueltalo, ¡cojones ya!
Subir
undercore
#52 por undercore el 06/01/2006
Paco escribió:
undercore, de donde sale tu avatar? sueltalo, ¡cojones ya!


Juaz...es d una pagina...pero a saber ande andara, se k lo encontre buscado gifs en el google, pero es k ahora no sale...raro raro.

En cuanto a los temas, bueno tal vez no todos entran dentro d lo k comunmente se conoce como hiphop, pero bueno, encuanto a lo repetitivo d alguos temas o partes d temas pues, aunk suene raro, es parte d la chicha d este estilo, la melodia y armonia pasan a un plano d adorno, aunk tb se busca una melodia con gancho, esta suele ser d pocos compases k se va repitiendo a lo largo d todo el tema, toda esa monotonia hace k el estilo sea mas ritmico, el ritmo es por definicion monotonia, y este estilo esta hecho para la pista d baile mas k para relajarse oyendolo en el sillon mientras se mueven las manos d un lado a otro como si fueramos un director d orkesta, en mi opinion el ameriacno esta cayendo en anodino, sobretodo el k suena por la mtv, pero es un estilo k da mucho juego.

Otro grupo k no esta mal es De La soul, bastante melodicos con letras alejadas d los topicos d este genero.
Subir
guitarra
#53 por guitarra el 06/01/2006
Aqui tenemos La Sardana, la he subido en hispa para que asi si aparece buytragueño que le borre tambien algo a los catalanes para que asi todos gozemos de las formas y modos modales y tonales que la sardana nos puede ofrecer.


https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html


A mi suena esta obra a diferentes cosas, es curioso pero el flautin que suena al principio, es muy muy similar por no decir el mismo que utilizan los rocieros en andalucia.

Se puede escuchar tambien influencia de armonías de marchas militares o himnos, la parte que va del 00:40 al 00:52 con ese arreglo de dos notas continuas, suena muy arabesco o quizas oriental no?? bueno, la parte en modo menor es mortal, ahí supo llegar profundo el autor,,, me gusta, una belleza.

Alguien podria decirnos de donde procede este ritmo tan carcteristico de la sardana el (chan chan chan.....chan chan chan) el cual podemos apreciar de forma clarisima en la parte menor de la obra???


saludos,


a ver esos gallegos si suben algo
Subir
maldita
#54 por maldita el 06/01/2006
interesante orientación que toma el hilo guitarra, me gusta.

lo que comentas del flautín: se trata de un flabiol y el mismo musico que lo toca, toca tambien y con la otra mano, otro instrumento peqeuñito de percusión, el tamborí. absolutamente todas las sardanas comienzan igual, con identica intro que ejecuta ese músico.

destacar de la sardana otro instrumento de viento y sonido agudo (y ahora a lo mejor digo una tonteria) que creo que es único: la tenora.

de la sardana me gusta su caracter obligatoriamente colectivo -tanto para tocarla como para bailarla -, el bailar unidos de las manos, la alegria y belleza de los pasos llamados 'largos' y sus (con perdon de los puristas) 'subidones' que lleva...

pero me parece demasiado monótona, repetitiva, estricta y perennemente arcaica (a pesar que hay quien provó de fusiónarla con instrumentos más 'rock' (bajo eléctrico, bateria...) y se llamó sardanova: fiasco)

sin conocer en profundidad los dos géneros, prefiero el flamenco.
Subir
Jaume
#55 por Jaume el 06/01/2006
No entiendo demasiado de los dos estilos (flamenco y sardana), pero creo que el flamenco es más abierto. Quizás sea debido a que ha habido músicos más valientes y arriesgados que han intentado hacerlo evolucionar, y parece ser que en algunos casos lo han conseguido. Eso no ha sucedido con la sardana (tampoco creo que suceda en un futuro)
Subir
guitarra
#56 por guitarra el 07/01/2006
undercore escribió:

este estilo esta hecho para la pista d baile mas k para relajarse oyendolo en el sillon mientras se mueven las manos d un lado a otro como si fueramos un director d orkesta
quote]

Es conveniente saber esto que dices :-k , luego podriamos decir, que el hip hop NO ES musica para escuchar inicialmente? sino preferentemente para bailar??


Saludos
Subir
undercore
#57 por undercore el 07/01/2006
guitarra escribió:
Es conveniente saber esto que dices :-k , luego podriamos decir, que el hip hop NO ES musica para escuchar inicialmente? sino preferentemente para bailar??


Mas o menos, no es k uno no se pueda deleitar con arreglos y armonias, pero no son tan complejas como en otros estilos, este se basa un poco en la monotonia y en una melodia con gancho....aunk hay para todos los gustos, en mi opinion este estilo en su vertiente mas comercial deja mucho k desear en este aspecto, se ha simplificado mucho...algo k ya d por si no era muy complejo, antes por lo menos a 3/4 del final d un tema habia un break o cambio k era el dj haciendo d las suyas cortando beats y haciendo scracht a modo d solo d guitarra electrica en un tema d rock, pero ya es k ni se escuchan scratches...y los k se oyen son enlatados....una pena.
Subir
rafael
#58 por rafael el 24/01/2018
Hola,sabeis si existen plantillas en Finale para Sardanas ?.En caso negativo,alguien podría indicarme los nombres en ingles ( preferentemente usados en Finale ) de los instrumentos de la partitura para sardanas,fible,tenora etc.
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 24/01/2018
¿Un hilo de charla general del 2006 con Guitarra (gran usuario, por cierto) y Undercore, no Underscore, (gran usuario, nulo usuario de finale, menos aún de Sibelius) sobre Sevillanas y preguntas por nomenclatura en finale para Sardanas?

Debes haberte registrado hace poco...
Hay un subforo de finale, mira a ver ahí.
Subir
erkiyo
#60 por erkiyo el 27/08/2018
guitarra escribió:
Aqui tenemos La Sardana, la he subido en hispa para que asi si aparece buytragueño que le borre tambien algo a los catalanes para que asi todos gozemos de las formas y modos modales y tonales que la sardana nos puede ofrecer.


Hay indicios de orígenes que se atribuyen a Bizancio y Grecia, por la forma modal y por la estructura de la danza en círculo y con manos unidas. (Probablemente influenciada por la privilegiada situación Normediterránea de Cataluña).

Sin embargo, sería interesante conocer la Sardana Antigua - Yo nunca la he oído- ya que fué transformada o modificada por José Ventura Casas, mas conocido por "Pep Ventura", (Curiosamente, natural de Alcalá la Real, JAEN, 1.817 y emigrado a Girona en 1838 - a los 21 años- aunque de padres de origen Ampurdanés)

José Ventura modificó la Sardana sobre mediados del Siglo 19 derivando a la forma y composición instrumental y el sonido que hoy conocemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo