SGAE cobrará los derechos de autor en un acto benefico

  • 1
jorgen
#1 por jorgen el 23/12/2010
La SGAE cobrará por los derechos de autor de la música que se interpretó en 'La Marató' de TV3.

La asociación se embolsará 45.000 euros por las actuaciones de los artistas que colaboraron de forma altruista.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20081217/53600767535/la-sgae-cobrara-por-los-derechos-de-autor-de-la-musica-que-se-interpreto-en-la-marato-de-tv3.html

Que cada uno saque sus reflexiones...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/12/2010
¿una noticia de 2008?
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 23/12/2010
Y estos artistas sacaron su tajada?Ahi dejo la pregunta.
Subir
Jose
#4 por Jose el 23/12/2010
Supongo que no se habrá dado cuenta de la fecha de publicación de la noticia, pero sirve para imaginarse todo lo que han hecho desde su creación hasta hoy dia. Son unos ladrones y parásitos, muchos de ellos no tienen creatividad ni sirven para hacer nada decente musicalmente, asi que su manera de vivir bien, es ser miembro de la SGAE y robar.
Subir
Jose
#5 por Jose el 23/12/2010
#3
Estoy seguro que si, la mayoria de ellos se hacen los desentendidos-desinteresados y lo hacen de forma altruista, pero saben seguro que les va a llegar por via SGAE. Ellos se apuntan a estos actos para darse publicidad y diciendo que no cobran y luego llega su "pitbull" pidiendo el dinero que ellos no se atreven a pedir para quedar bien, a ver cual de ellos dona sus ganancias a Caritas u ONG's????
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 23/12/2010
No me fije que la noticia era del 2008, mis sinceras disculpas, el caso es que este año volvio a ocurrir lo mismo, lo escuche en la tv, ahora se empezara a dar bombo a la noticia una vez mas...
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 23/12/2010
En lineas generales no estoy a favor de la SGAE, pero me parece que en este caso cumple con su función.
Que el acto sea benéfico no significa que no haya gente que cobre por organizarlo,... De hecho benéfico suele significar que los beneficios se donan, y ahí cada uno aporta lo que puede o quiere. Hay artistas que no cobran por la actuación, pero la compañía eléctrica si que cobra, los instaladores tb,... Puede que se solidaricen y vayan a coste, pero no significa que todo es gratis ni que todo el mundo ha de participar.
La SGAE simplemente no participa y defiende los intereses de sus socios.
Esto le da muy mala prensa, e imagen, pero no me parece para tanto.
Subir
Naliam
#8 por Naliam el 23/12/2010
Pues que metan a artistas no asociados con la sgae!
Subir
undercore
#9 por undercore el 23/12/2010
la sgae debería donar o no cobrar en estos casos...si lo hacen es porque les da la gana...ellos sabrán
Subir
BLOOMER 34
#10 por BLOOMER 34 el 23/12/2010
Aunque este caso sea del 2008 el funcionamiento de estos mafiosos sigue siendo el mismo... rectifico, es aún más ruín. Pero bueno, la SGAE, como su propio nombre indica, es una "asociación", formada por socios, si no hay socios, no hay asociación ¿me explico? Quiero decir con esto que hace unos años la unica manera de entrar en el mundo discografico era pasando por la piedra de estas sanguijuelas, pero ya existen otros medios igual de efectivos, legales y lícitos ¿qeu falla? pues lo que no funciona es lo de siempre, los músicos y artistas en general no estamos unidos, por el simple hecho de que estamos divididos en dos bandos, y no me refiero al profesional y el amateur, ni mucho menos, eso es indiferente. Me refiero a los que amamos la musica en todas sus dimensiones, y los que ven en ella una manera de ganar dinero, directa o indirectamente.
Subir
jorgen
#11 por jorgen el 23/12/2010
Aqui teneis la noticia de este añito, felices fiestas a todos de parte de la sgae (incluyen tambien las personas con lesiones medulares):

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2010/12/la_sgae_cobra_hasta_por_la_marato_39662.php


Gracias :D
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/12/2010
#11 Los artistas participaron de forma altruista, los autores no tienen porqué hacerlo obligatoriamente.
Tu puedes montar una gala benéfica dónde toda la recaudación la puedes destinar a la investigación para combatir la alopecia, pero eso no obliga a Coca-Cola a regalar sus refrescos ni al distribuidor a no cobrar por ellos para abonar lo que corresponda a Coca-Cola.
Si después Coca-Cola quiere hacer donaciones para una asociación de damnificados por lo que sea, ya es cosa suya.
Subir
Jose Rivera Sound
#13 por Jose Rivera Sound el 23/12/2010
Con la publicidad que haria coca-cola pienso que debería casi pagar para que le dejaran donar las bebidas.La cuestión no es que cobren o no, sino de que nos vendan que lo hacen de manera altruista y luego por detrás pongan la mano.Para mi es eso lo que falla y me repugna.Desde luego, nunca confundir la música con la industria musical que es otro tema muy feo.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 23/12/2010
#13 ¿ Y dónde dice Sgae o los autores que formen parte de esa gala benéfica ?. Por si no vistes algo, la mayoría de los temas seleccionados son de autores extranjeros.
La gente se escandaliza cuando la mayoría no tienen de altruistas ni ser donantes de sangre, que les sale gratis. Eso si, si otro tiene que poner las perras segúnn su antojo y no lo hace, ya es un insolidario.

Y música e industria musical llevan mucho tiempo juntas, por eso esta última se llama de esa manera.
Subir
Jose Rivera Sound
#15 por Jose Rivera Sound el 23/12/2010
Pues que disfrutes de la industria musical que yo intentaré disfrutar de la música.No te olvides de que todo lo que escuches haya pasado por el tamiz de la SGAE, si no, es que no es de calidad. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo