La SGAE hace caja, reportaje de Telecinco

monarca
#16 por monarca el 27/04/2009
Soundprogramer escribió:
No osperdais lo último de la SGAE!!. Según la SGAE quieren que las operadoras de telefonía paguen una tasa por derechos de autor. Y estas dicen a su vez se oponen frotalmente a esto.
Ya tela!!! Mira! Estos ya no saben donde van a meter la mano para sacar caja.
Este es el enlace del diario el país:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_7/Tes


supongo que esto traera implicito una renuncia total y absoluta al intento de perseguir las descargas.... :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 27/04/2009
perdon pero este parrafo es una joya intelectual...

Alguien escribió:
Asimismo, ha incidido en que quien debe "asumir la responsabilidad de que los críos respeten la propiedad intelectual son los gobiernos, de la misma forma que se nos dice desde muy pequeños que no se puede robar"


pense que de los crios se tenian que ocupar los padres, pero bueh... :mrgreen: :mrgreen:

en todo caso los gobiernos nos dicen (mostrandonoslo) desde muy pequeños que si se puede robar... =D> =D> =D>
Subir
undercore
#18 por undercore el 27/04/2009
esto ponia en un comentario a la noticia jajajaja

75% de los derechos asignados en 2007 se distribuyó entre el 1,73% de socios de la SGAE. Los ricos son mas ricos, que pena me dan
Subir
Bitelchus
#19 por Bitelchus el 27/04/2009
La SGAE reparte el 75% de sus fondos entre el 1,73% de los autores

http://www.comfia.info/noticias/48798.html
Subir
undercore
#20 por undercore el 27/04/2009
la mayoría de los artistas españoles apenas perciben entre 12 y 300 euros al año por los derechos de autor que gestionan dichas entidades.

vamos tony que tu piedes...con 300 euros al año podras vvir como un rey jijijijijijiji
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 27/04/2009
No teneís información de primera mano, sólo tiraís de la prensa amarilla que pulula por internet y que busca incautos para ser los más visitados: ¿ Que un alto porcentaje de españoles piensa que la SGAE o los autores son todos unos chorizos porqué no les dejan apropiarse a su antojo de su obra sin pasar por caja ?. Pués a por ellos que tendremos un montón de lectores.
Os contaré un caso que yo si sé de primera mano.
Un amiguete (esos que son amigos pero no tanto) hace ya unos 10 años fué un reputado DJ de la escena nacional y también productor gracias a su habilidad en las mezclas. Pués bien, este hizo y publico una remezcla de un tema americano que cosechó un buen exito entonces. Ál dar una nueva visión del tema, cómo autor copartícipe cobraba de Sgae su porcentaje. Incluso cinco años después de haber dejado esa ocupación y no haber públicado nada más, le llegó un talón de Sgae de 10.000 ptas porqué en Austria se había publicado una remezcla de su remezcla.
Y eso es tan cierto cómo que yo ví el talón.
Y no olviden Uds que a Telecinco también le cobra Sgae, así que no es de extrañar que les busquen las cosquillas.

PD: Y me llamo Toni no "Tony", undercore.
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 27/04/2009
Apuntar que personalmente. el artículo me parece demasiado optimista.
Subir
Bitelchus
#23 por Bitelchus el 27/04/2009
¿en que se gastó ese fabuloso estipendio?
Subir
undercore
#24 por undercore el 27/04/2009
toniterrassa escribió:
No teneís información de primera mano, sólo tiraís de la prensa amarilla que pulula por internet y que busca incautos para ser los más visitados: ¿ Que un alto porcentaje de españoles piensa que la SGAE o los autores son todos unos chorizos porqué no les dejan apropiarse a su antojo de su obra sin pasar por caja ?. Pués a por ellos que tendremos un montón de lectores.


vamos, que como con el informe noruego o las sentencias de jueces en españa, oidos sordos y balones fuera...pues nada hombre, pa'lante es pa'ya


toniterrassa escribió:
Os contaré un caso que yo si sé de primera mano.
Un amiguete (esos que son amigos pero no tanto) hace ya unos 10 años fué un reputado DJ de la escena nacional y también productor gracias a su habilidad en las mezclas. Pués bien, este hizo y publico una remezcla de un tema americano que cosechó un buen exito entonces. Ál dar una nueva visión del tema, cómo autor copartícipe cobraba de Sgae su porcentaje. Incluso cinco años después de haber dejado esa ocupación y no haber públicado nada más, le llegó un talón de Sgae de 10.000 ptas porqué en Austria se había publicado una remezcla de su remezcla.
Y eso es tan cierto cómo que yo ví el talón.
Y no olviden Uds que a Telecinco también le cobra Sgae, así que no es de extrañar que les busquen las cosquillas.

PD: Y me llamo Toni no "Tony", undercore.


hostia tio, 10.000 pelas...pa matarse tu...me parece que tu colega esta en el grupo de los 12-300 lebros jejejejjeje
Subir
Briar
#25 por Briar el 27/04/2009
Es como Milagro en Milán... Los desposeídos se rifan un pollo asado entre ellos para que al menos coma uno y mientras lo miran comer dicen "Qué bien come"...
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 27/04/2009
Hablo puntualmente de ese pago porqué es el que conozco y no hay que olvidar que el no era ni el autor original ni el único, además no tengo conocimiento de las cópias que se vendieron de esa remezcla en Austria y habían pasado cinco años desde que él hizo la suya. Y el en ningún momento fué un superventas ni un artista muy conocido por el público más común. Así que no siendo un capital 10.000 ptas, es más de lo que hubiera cobrado si los amigos de lo ajeno se lo hubieran descargado de las p2p que tanto os honran.
Subir
undercore
#27 por undercore el 27/04/2009
toniterrassa escribió:
Hablo puntualmente de ese pago porqué es el que conozco y no hay que olvidar que el no era ni el autor original ni el único, además no tengo conocimiento de las cópias que se vendieron de esa remezcla en Austria y habían pasado cinco años desde que él hizo la suya. Y el en ningún momento fué un superventas ni un artista muy conocido por el público más común. Así que no siendo un capital 10.000 ptas, es más de lo que hubiera cobrado si los amigos de lo ajeno se lo hubieran descargado de las p2p que tanto os honran.


hay por ahi un video de kiko veneno en un programa debaiendo sobre esto y enseña su contrato con la discografica a la que al final tuvo el que pagar 3000 pelas :D

por otro lado puede que se vendieran esas copias de tu colega porque rulaban por el p2p y asi se dio a conocer por alla :D
Subir
ArkaNoise
#28 por ArkaNoise el 27/04/2009
10.000 pelas para un DJ? Pues ya me parece demasiado... :mrgreen:
Subir
Malve
#29 por Malve el 28/04/2009
ArkaNoise escribió:
10.000 pelas para un DJ? Pues ya me parece demasiado... :mrgreen:




Jajajaja

La verdad es que a veces llamaros cabrones se quedaría corto...

Jajajaja
Subir
undercore
#30 por undercore el 28/04/2009
Malve3lxr escribió:
ArkaNoise escribió:
10.000 pelas para un DJ? Pues ya me parece demasiado... :mrgreen:




Jajajaja

La verdad es que a veces llamaros cabrones se quedaría corto...

Jajajaja



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo