La SGAE hace caja, reportaje de Telecinco

monarca
#46 por monarca el 28/04/2009
taoteking2 escribió:
Unios al grupo de facebook anti canon. Ya somos casi 30.000. http://www.facebook.com/group.php?gid=7 ... 168&ref=mf

Y, sí. Hay mucha gente que pensamos que los derechos de autor no deberian de existir. Si alguien no quiere compartir su música que no la saque al mercado en digital ya que está posibilitando que se copie gratis. La misma industria creo su propia tumba: la música digital.

¿Me podeis decir una justificación teórica de los derechos autor? ¿Para qué sirven? ¿A quién benefician?

Yo creo:
1- La cultura debería ser gratuita.
2- El artista que compone porque va recibir dinero no es un artista, es un sacacuartos.

Si no existiran los derechos de autor:
1- La cultura seria más barata.
2- La industria cultural se limpiaría de pseudo-artistas que solo estan en esto `por el dinero.

¿Cómo se ganarian la vida los músicos? Tocando el vivo y cobrando por ello a quién quiera ir.

Saludos libres.


creo que has mezclado demasiadas cosas sin sentido y con ello solo consigues dar argumentos a los que promueven los controles de internet, canones, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarvelMusik
#47 por MarvelMusik el 29/04/2009
la SGAE haciendo caja y nosotros aki dandole vueltas a lo mismo de siempre... #-o
Subir
El Rey de España
#48 por El Rey de España el 29/04/2009
MarvelMusik escribió:
la SGAE haciendo caja y nosotros aki dandole vueltas a lo mismo de siempre... #-o


+1
Subir
ElGarajeHermetico
#49 por ElGarajeHermetico el 29/04/2009
Ya hay cada vez más músicos que distribuyen su música gratis por internet.
Si vosotros quereis cobrar por descargar vuestra música vais a estar en clara desventaja con respecto a ellos.

Un ejemplo:

Un sujeto A está dudando entre bajarse el nuevo dsico de toniterrassa o el nuevo de Radiohead. Mira en internet y el de toni solo está disponible en itunes al módico precio de 10 euros. El de Radiohead se lo baja gratis de la página del grupo. ¿Quién está incentivando más la adquisición de su album?

¿Creeis que mucha gente va comprar vuestros discos si cuestan lo mismo que los de U2 o Depeche Mode?

¿Se hubieran hecho famosos los chicos de Muchachada Nui si el público hubiera tenido que pagar por ver los programas de La hora chanante en vez de verlos gratis en Youtube?
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 29/04/2009
Alguien escribió:

Un sujeto A está dudando entre bajarse el nuevo dsico de toniterrassa o el nuevo de Radiohead. Mira en internet y el de toni solo está disponible en itunes al módico precio de 10 euros. El de Radiohead se lo baja gratis de la página del grupo. ¿Quién está incentivando más la adquisición de su album?

Al que le guste toniterrassa y valore su trabajo pagará por tener su disco y si no le gusta Radiohead ni aunque sea gratis.
Así que sigues teniendo flojos argumentos.
Subir
Sintak
#51 por Sintak el 30/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Un sujeto A está dudando entre bajarse el nuevo dsico de toniterrassa o el nuevo de Radiohead. Mira en internet y el de toni solo está disponible en itunes al módico precio de 10 euros. El de Radiohead se lo baja gratis de la página del grupo. ¿Quién está incentivando más la adquisición de su album?

Al que le guste toniterrassa y valore su trabajo pagará por tener su disco y si no le gusta Radiohead ni aunque sea gratis.
Así que sigues teniendo flojos argumentos.


Para saber si me gustas necesito escucharte y para escucharte antes tengo que pagar ¿Aquí falla algo no?
Subir
toniterrassa
#52 por toniterrassa el 30/04/2009
Alguien escribió:

Para saber si me gustas necesito escucharte y para escucharte antes tengo que pagar ¿Aquí falla algo no?

Ahora mismo puedes hacerlo, tengo un tema en Música a debate.
Y eso no es cómo tú dices: Antes la promoción musical se hacía básicamente por radio y televisión, podías escuchar los temas prácticamente enteros de antemano. Si te gustaba la música de ese grupo o interprete, comprabas y no pasaba nada. Ahora parece un escollo insalvable, cosa que no entiendo habiendo youtubes, myspaces, Last's y otros, así que argumentos cómo el tuyo se basan en nada.

saludos
Subir
Sintak
#53 por Sintak el 30/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Para saber si me gustas necesito escucharte y para escucharte antes tengo que pagar ¿Aquí falla algo no?

Ahora mismo puedes hacerlo, tengo un tema en Música a debate.
Y eso no es cómo tú dices: Antes la promoción musical se hacía básicamente por radio y televisión, podías escuchar los temas prácticamente enteros de antemano. Si te gustaba la música de ese grupo o interprete, comprabas y no pasaba nada. Ahora parece un escollo insalvable, cosa que no entiendo habiendo youtubes, myspaces, Last's y otros, así que argumentos cómo el tuyo se basan en nada.

saludos


Perdona, quizás pongan un tema de quien sea hasta el aburrimiento, pero un tema no define la calidad de un disco entero
Subir
toniterrassa
#54 por toniterrassa el 30/04/2009
Pués no recuerdo que pusieran discos enteros de U2, el Boss, Depeche, Dire Straits, Police ... en su época, pero vendían (y venden) con ganas y exitosamente.
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 30/04/2009
Con esas orejillas en punta que te has puesto pareces un vampiro o un elfo tonin!!!
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 30/04/2009
Tengo algo de las dos cosas 8) .
Por cierto... ¿ que tal te fué con mi recomendación de salud ?
Subir
Pabl
#57 por Pabl el 30/04/2009
Mmm, no estoy en contra de las descargas siempre que el grupo sea quien las consiente, pero el ejemplo de Radiohead no creo que sea acertado. Es puro marketing, ya tenían el nombre hecho y una legión de fans extensísima. Muchos hicieron donativo, y muchos compraron ediciones especiales del disco. Leí que triplicaron las ventas... Sin desmerecer el trabajo de Toni Terrassa, el cual no conozco, no se puede hacer esa comparación.

Yo he elegido la opción de no regalar el CD de mi grupo, pero sí puede escucharse on-line todas las veces que haga falta, íntegro. A quien le guste y quiera el soporte físico, sabe que invierte el dinero en algo que le merece la pena. Con el dinero que saquemos de la venta de CDs intentaremos cubrir gastos de grabación, edición, master, etc... (un poco utópico, pero creo que justo...).

Lo que sí que no vamos a hacer es permitir que ninguna entidad gestione nuestros derechos de autor, por ahí no paso. Hemos apostado por una licencia CC.
Subir
El Rey de España
#58 por El Rey de España el 30/04/2009
toniterrassa escribió:
Tengo algo de las dos cosas 8) .
Por cierto... ¿ que tal te fué con mi recomendación de salud ?


No ayudó demasiado la verdad. Ahora ya me han autorizado un nuevo tratamiento con el que voy a sablear a la SS la bonita cifra de 2000€/mes, en fin lo pondré en el hilo que abrí en su día.
Subir
4duros
#59 por 4duros el 30/04/2009
Volviendo al tema del canon por soportes digitales, a mí siempre me ha parecido que indirectamente están consintiendo las descargas ilegales que se supone que pretenden combatir.

Porque ahí está la movida: el verbo "combatir". ¿Se combate poniendo un canon? Poniendo el canon estás dando el mensaje de "vale, podéis piratear lo que sea, pero os cobramos por cada Pen Drive, cada móvil, cada disco duro y cada CD".

Lo que no se puede es sostener las dos cosas al mismo tiempo. Decir, no pirateeis que es malo y al mismo tiempo seguir cobrándote el canon.

Y, dejando de lado debates ideológicos... ¿Tiene futuro el CD como soporte?
Pues los pocos que se compran discos, creo yo que son por fetichismo, porque son fans de un grupo determinado, o como coleccionismo. Y sí, supongo que alguno que otro lo hace directamente por principios evitando las descargas ilegales. Pero comprar música es caro. Y a la gente (que suele tirar por lo barato) le gusta la música. Por otro lado, imprimir y distribuir un disco es caro y es un coñazo.

¿Tiene futuro iTunes como plataforma digital de pago? No sé si mis amigos son todos una panda de chorizos o criminales... pero creo que no conozco a nadie que se baje los discos legalmente y pagando. Yo tengo mis dudas de que se pueda poner freno a las descargas gratuitas ilegales. Veo probable que a largo plazo la industria del disco sea anecdótica, y quede reservada para ventas en conciertos, ventas de navidad, ventas de tiradas pequeñas para los nostálgicos o tradicionales...

Aunque quién sabe, quizá logren acabar con esas descargas ilegales, con medidas como las que quieren adoptar en Francia. Mucha gente se cabreará. Eso serguro.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 30/04/2009
Alguien escribió:

¿Tiene futuro el CD como soporte?
Pues los pocos que se compran discos, creo yo que son por fetichismo, porque son fans de un grupo determinado, o como coleccionismo.

Nos olvidamos de la calidad del archivo en wav, mucho mejor que el mp3's, aunque es cierto que la música hoy en día se escucha por lo general en dispositivos portátiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo