La SGAE pagará 24.500 euros mensuales de pensión a Bautista

joserockin
#16 por joserockin el 24/02/2010
Yo no tengo bar,ni peluqueria ni negocio alguno en el que se pueda poner la radio o la tele,pero me parece una gran tomadura de pelo que cobren por eso.
Los temas que puedan salir en la radio no los ponen enteros y ademas estan promocionando ese tema del autor con publicidad de la emisora incluida.... :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 24/02/2010
A ver, yo entiendo que se intente proteger al artista, pero hombre, no todos vamos a piratear ni robar. Como dice el enlace de toni, se han saltado la presunción de inoncencia que todos tenemos al cobrarnos el concepto ese en cualquier producto de almacenamiento/reproducción de datos.

En el lugar en que trabajo, se utilizan muchos ordenadores con gran capacidad de almacenaje. ¿Por qué al comprar esas herramientas para el trabajo hay que pagar por algo no tiene sentido en ese ámbito?
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 24/02/2010
Alguien escribió:

Yo no tengo bar,ni peluqueria ni negocio alguno en el que se pueda poner la radio o la tele,pero me parece una gran tomadura de pelo que cobren por eso.

Te pongo un enlace de las Cartas del Periódico de Catalunya de hoy dónde una persona se postura a favor de ese cobro por parte de la SGAE y las razones son obvias, puedes hacer la misma reflexión cuando entres a un centro comercial, una tienda o estés esperando a que empiece la sesión en el cine.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1006&h=
Subir
matriz
#19 por matriz el 24/02/2010
SGAE es una empresa privada tanto como Grupo Prisa y compañia que por cierto tienen grandes amigos que le facilitan sus negocios(no se puede hablar de ciertas cosas aqui asi que os dejo que utiliceis la imaginación) digase poniendo medidas absurdas para el comprador.

Al final todo queda en trapicheos puro y duro.

Esto es un hecho.

Pd:No entiendo a estas alturas que haya gente que defienda a esta gente y sus negocios sobre todo leyendo noticias como esta que cuelgo a continuación y pensando en la de gente que han despedido estoy seguro que el señor Bautista con su maravilloso curriculum y su megapension no tiene nada que decir "va en el sueldo"

Viva la Fiesta que hacen de gestiones:

La SGAE perdió dos millones en un proyecto fantasma con Banderas

Nadie puede escapar de su pasado, eso es algo evidente, pero si encima tienes miles de ojos atentos a cualquier paso, la cosa se complica. Y eso es lo que le ha sucedido a la SGAE y a su presidente Teddy Bautista. Además, este jueves González-Sinde ha valorado que "hay aspectos que pueden afinarse en regulación de propiedad intelectual".

Tanto trabajadores como miembros de su consejo empiezan a airear todos aquellos tejemanejes que durante años han permanecido en el baúl de los recuerdos.

Este es el caso del espacio escénico que la SGAE, junto a Antonio Banderas, pretendía explotar y acondicionar en uno de los edificios de la antigua estación de Príncipe Pío, situada al oeste de la capital.

A pesar de perder dos millones de euros, según las cuentas de la entidad de derechos de autor, la SGAE ni siquiera pisó esa zona, según indican fuentes cercanas al proceso, de hecho, acabó perdiendo esa concesión por "incumplir las cláusulas". El dinero que debía invertir la entidad de gestión, correspondía, exclusivamente, al coste de las obras de acondicionamiento, así como al dinero necesario para alquilarlo y explotarlo.

Algo que nunca sucedió. Sin embargo, la operación fantasma sí costó dinero, concretamente algo más de dos millones de euros que la SGAE presentó en su memoria de 2008 como pérdidas correspondientes al Teatro Príncipe Pío. ¿En qué se gastó ese dinero? Las fuentes cercanas al proceso no logran buscarle una explicación y la SGAE no quiso hacer ningún comentario al respecto.
Riofisa y Banderas

En el año 2000, Riofisa y Adif suscribieron un contrato para explotar los dos antiguos edificios que se encontraban en la zona. En uno de ellos se levanta actualmente un centro comercial y, el otro, el edificio cabecera, se pensó habilitar para explotar un teatro. Se convocó un concurso al que se presentó la SGAE, que resultó la adjudicataria.

De esta forma, la entidad de gestión, junto a Antonio Banderas, según los trabajadores de la SGAE, firmó un contrato con la inmobiliaria Riofisa y tan sólo quedaba fijar los términos de toda la operación. El tiempo pasó y la SGAE no hacía nada, según las mismas fuentes, y finalmente fue apartada.

Se convocó un nuevo concurso que ganó otra empresa que también fue apartada de la operación. Actualmente el Edificio Cabecera, que está compuesto por los Torreones de Levante y Poniente y el vestíbulo histórico (unos 6.800 metros cuadrados), depende de Adif desde mediados del año pasado, tras el nuevo protocolo firmado por Adif y Riofisa, es decir, el edificio, considerado Bien de Interés Cultural, ha recuperado los usos.

Adif, tras la realización de los estudios técnicos, está elaborando un proyecto de obras para convocar en el menor plazo posible un concurso de rehabilitación de los muros y cubiertas del referido edificio, tras lo cual se determinará su destino final.
Quejas a cultura

La operación anteriormente detallada es tan sólo una línea de las múltiples informaciones que los trabajadores de la SGAE han presentado ante el Ministerio de Cultura para que tenga conocimiento de todo lo que se cuece en ese organismo. Los despidos de doce empleados fueron el detonante de las movilizaciones de los trabajadores para denunciar una situación que consideran abusiva y dictatorial. La semana que viene habrá más acciones.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 24/02/2010
Ya pude leer la noticia en un periódico on-line, con que hubieras colgado aquí el enlace era suficiente, de la misma forma que hacemos los demás, matriz.
Subir
matriz
#21 por matriz el 24/02/2010
Ok perdon por el tocho la proxima vez pongo el link asi ahorramos mas espacio y gestionamos bien las respuestas si despilfarrar el gran espacio de debate que tenemos aquí.

Saludos y gracias por el toque.
Subir
pyrrakas
#22 por pyrrakas el 25/02/2010
¿Es verdad que Teddy Bautista hizo de Judas en Jesucristo Superstar? ¿y que vendió a Jesús por unas monedas?
Subir
matriz
#23 por matriz el 25/02/2010
E que bueno no lo sabia que hizo ese papel.Me empieza a interesar su larga carrera artistica.

"Al final sera uno de esos artistas malditos que tanto les gusta homenajear a esta gente del Sgae tan solidarios y tal y cual"
Subir
forcem
#24 por forcem el 25/02/2010
lo que nose es porque es un empresa privada..por que no es una identidad publica? por que asi lo que parece es una mafia de cuidado.
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 25/02/2010
toniterrassa escribió:
Cómo cualquier entidad de gestión cobra a sus clientes y funciona cómo un negocio.
Si por vuestro trabajo teneis un sueldo que lo ingresais en el Santander, este os cobra por el mantenimiento de la cuenta, por la emisión de tarjetas, por la correspondencia que os envia, por abrir un crédito, una hipoteca, etc etc etc... y este banco con vuestro dinero invierte y tiene beneficios que reparte entre sus principales accionistas y da buenos intereses a sus clientes más adinerados (a los que en muchos casos no cobra comisiones, mientras a sus clientes"de a pie" cuando les da los intereses se los cobra sobradamente en comisiones)... pues eso es una entidad de gestión.
Y cada vez que el público va a berrear " ¡ Alooonso ! a los circuitos dónde el Ferrari rojo patrocinado por el Santander disputa una carrera, con el dinero que se os cobra en comisiones y demás vuestro banco además que con la entrada, le está pagando a Alonso una buena parte de su sueldazo.
Pero no sólo eso, el Sr Botín tiene también otro sueldazo y se ha reservado uno para cuando se jubile (que no tiene prisa, no hay desgaste) con el que se mofa del tal Bautista.
Imagino igual que yo que todos teneis una cuenta corriente, pero ninguno se queja de que su dinero no rinda o que tenga que pagar hasta cuando saca dinero de un cajero.


Vale Toniterrassa, me has convencido; a partir de ahora querré a la SGAE tanto como quiero al banco Santander y a Teddy tanto como amo a Botín.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 25/02/2010
La única diferencia es que yo soy socio de Sgae pero no me cobran nada por registrar allí mis temas ni por la correspondencia que me envian.
Creo que el enlace dónde se explica que es Sgae lo deja bastante claro, pero leí no hace mucho otro más clarificador (pero no recuerdo dónde).
Seguramente eduardoc también es socio de Sgae, pero cómo se encuentra en la base de la pirámide abre este hilo, si se encontrará en la cumbre o cerca de ella no lo haria, de la misma forma que no lo hacen los socios que reciben sus emulumento por parte de la entidad de gestión.
Por cierto..."toniterrassa" con la "t" en minúscula, por favor: Es mi nick, no mi nombre de pila.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 25/02/2010
Negociete piramidal, que llaman.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 25/02/2010
No sé cuantos conoces tu a la inversa, pero yo creo que ninguno.
Subir
matriz
#29 por matriz el 25/02/2010
Vaya apellido que tiene el del Santander "Botin" que paradoja.

La vida a veces biene preconcebida otras no.
Subir
matriz
#30 por matriz el 25/02/2010
perdon viene con V
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo