SGAE y una pequeña duda

4duros
#1 por 4duros el 18/08/2004
Rescatando una respuesta que hice a un mensaje de hace un par de días (que a su vez era una pregunta).........

Mi siguiente duda es de la SGAE ...

Veréis, soy webmaster de una web sin ánimo de lucro donde enlazamos mp3 para escuchar (ubicados en otra páginas) junto a un catálogo de maquetas. Toda la música es de grupos maqueteros o autoeditados. Sin embargo algunos de estos grupos son socios de la SGAE.

¿Puede la SGAE decir algo? Hay que tener en cuenta que.......
* Es una web sin ánimo de lucro, el único ánimo es la promoción de grupos.
* Los mp3 que se pueden escuchar están ahí bajo autorización de los grupos y/o solistas.
* Son simples enlaces, no están ubicados en mi servidor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 18/08/2004
no creo que pase naa, yo soy socio de la SGAE y tengo subidos mp3 en varias paginas ( como soundclick ) y no les han dicho naa, que yo sepa

salu2
Subir
Proty
#3 por Proty el 19/08/2004
soundclick no es un servidor español, por tanto aunque la SGae quisiese poco puede hacer......
si no estan ubicados en tu server, son simples enlaces creo que no pueden decirte nada....
el hecho de que sean una web sin animo de lucro no les influye para nada, vease un concierto benefico donde si que hay que pagar a SGAE por muy justa que sea la causa....
y que los mp3 esten bajo la autorizacion no significa nada.... en el caso de que estuviesen en tu servidor la SGAE te cobraria por cada descarga o cada escucha y creo que aunque un autor no quiera cobrar la SGAE te lo cobra y si el autor no quiere lo unico que puede hacer es devoverte a ti las pelas cuando la SGAE le pague su parte proporcional por tus descargas, contando con el % que se queda la SGAE (de esa forma el autor puede cederte sus derechos, pero la SGAE cobra su parte....)
de todas formas no soy abogado ni experto, pero si nadie me corrije (que es facil ya que no termino de estar seguro) el tema va por ahi....
de todas formas si no saben que existes o ubicas el server en otro pais no te podran meter mano, por muchas amenazas que te hagan.....

Ala pues.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 19/08/2004
SGAE cobra importantes tarifas por descargas y streams de audio de su catálogo, y no le importa el animo de lucro ni la autorización del autor con tal de que sean obras del catálogo SGAE (y en la práctica, las que no lo son también).

Hispasonic está en proceso de adoptar la licencia copyleft, y os recomiendo que sigáis este camino; perdereis mucha musica supongo, porque a la postre, se critica mucho a SGAE de boquilla pero son pocos los que verdaderamente resisten cuando llega la hora de cobrar royalties. Muy pocos artistas renuncian a asociarse llegado el momento.

Para cualquier duda sobre licencias y derechos, os sugiero que esteis atentos a HispaSonic, donde pronto vereis ya la presentacion oficial de nuestro Observatorio Legal.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 19/08/2004
Alguien escribió:
soundclick no es un servidor español, por tanto aunque la SGae quisiese poco puede hacer


Pues si se pone a ello puede cobrar por Biem que es una asociacion internacional de sociedades de autor atraves de la que se cobran derechos generados en el extranjero.

Alguien escribió:
Hispasonic está en proceso de adoptar la licencia copyleft, y os recomiendo que sigáis este camino;


Tengo curiosidad por lo del copyleft. ¿Hareis publicas las discusiones o las conclusiones que saqueis en el Observatorio?.

Alguien escribió:
perdereis mucha musica supongo, porque a la postre, se critica mucho a SGAE de boquilla pero son pocos los que verdaderamente resisten cuando llega la hora de cobrar royalties. Muy pocos artistas renuncian a asociarse llegado el momento.


Cuando un artista tiene la posibilidad de ver su musica publicada es muy dificil que sea a si a no ser de que se asocie en la sgae. En muchos casos no es su decision; o se asocia o no publica. Asi de simple (y aclarar que yo no soy de la sgae).[/quote]
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 19/08/2004
Por supuesto, pero se trata precisamente de eso, de cambiar las cosas. Hay opciones de publicacion mas alla de SGAE y son las que se impulsaran aquí. Tendremos las de perder, para variar, pero la opción B es pagar cantidades espectaculares a SGAE y cerrar la web. Cierto es que por ahora no se nos han exigido, pero eso puede cambiar en cualquier momento.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 19/08/2004
Pues siento curiosidad por lo que estais discutiendo en el observatorio. No me apunte porque pediais gente que supiese de derecho y poco puedo aportar al respecto, a parte de opiniones de musico excarmentado. Solo decir al respecto del copyleft que creo que no se debe mezclar copyright y sgae. Aunque solo es una opinion. La opcion C podria ser que los usuarios publicasen *links* por su cuenta y riesgo. Creo que te comente una vez que eso era lo que hacia falcatruada para fabricar cds al margen de la sgae.
Subir
texvo
#8 por texvo el 19/08/2004
a mi lo que me parece acojonante es que una web que impulsa y apoya a los musicos de forma "casi" desinteresada o del todo, segun se mire, como esta o una radio universitaria corra pleligro de extincion por culpa de unos mp3 que circulan en un circuito casi cerrado y no se negocia con ellos. no lo entiendo, no entiendo como se puede tener a la base de musicos tan acojonada y en un puño.... si se venden millones o miles.. o cientos... lo entenderia... pero frenar el desarroyo de la base por unos centimos.... joder, si todo esto es algo que deberia hacer la sgae, promocionar la musica, las bases mas bases, a los que empiezan, es donde esta el futuro, el gusto por la musica, estrellas potenciales, espectadores potenciales, aficionados a cualquiera de las partes de la produccion musical, si esto es una apuesta mas que firme por el desarroyo de la industria, de toda la industria, desde la mas indi a OT..... bah ... hablar en el desierto.

salud.
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 19/08/2004
Sonidos Grabandose Ante Extorsión
Subir
JackRyan
#10 por JackRyan el 19/08/2004
Este documento es muy bueno; trata sobre el terreno como las licencias copyleft se imponen poco a poco al copyrigh. Claro que las SGAE y cia no están deacuerdo, allá ellos.

http://www.bolpress.com/index.php?Cod=2002082203
Subir
texvo
#11 por texvo el 19/08/2004
un buen enlace .. gracias... muy interesante...
Subir
dskmusic
#12 por dskmusic el 19/08/2004
Alguien escribió:

soy webmaster de una web sin ánimo de lucro donde enlazamos mp3 para escuchar (ubicados en otra páginas) junto a un catálogo de maquetas.



y cual es la direccion de esa web? suena muy bien ;)
Subir
4duros
#13 por 4duros el 20/08/2004
weno, gracias a todos por sus respuestas. Parece más claro ahora.

La dirección de la web es http://www.spainview.com/4duros-records (jejeje)

La idea es que sea mensual, pero lleva un tiempo parada porque he estado haciendo otras cosillas y ahora toca estudiar. Para septiembre regresa con más gente que ha escrito. Y tengo que poner pechá de links xq me han ayudado bastante otros webmasters... como los de hispasonic ;)
Subir
dskmusic
#14 por dskmusic el 20/08/2004
acias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo