¿SGAE y veladas, eventos, etc...?

taxidriver
#1 por taxidriver el 03/06/2004
Hola, tenia una pequeña duda a ver si me la podeis aclarar. Se q se ha hablado mucho del tema, y q los bares de copas, discotecas, etc... pagan un canon a la SGAE por poner musica en los locales.

Lo q me interesa saber a mi es si monto una velada de boxeo ¿tengo q pagar a la SGAE por la musica q usan los competidores para salir al ring? ¿Aunque solo se use un pequeño fragmento de cada tema?

Tambien me gustaria saber si tendria q pagar si entre combate y combate pongo alguna cancion para amenizar la atmósfera. Todo esto teniendo en cuenta q la musica no se utiliza como reclamo en la publicidad del evento. ¿Pagan los equipos de futbol, baloncesto, etc... por la musica q ponen en la media parte de los partidos?

Por cierto ¿se paga lo mismo por cancion, ya sea Bisbal o James Brown?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
taxidriver
#2 por taxidriver el 03/06/2004
Ahhh se me olvidaba ¿Cuanto se paga por cancion? ¿o como van las tarifas?
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 03/06/2004
En eventos *si* hay que pagar sgae pero *no* en combates de boxeo. En combates de boxeo lo que se hace es subir al ring al recaudador de la susodicha y se le pregunta cuanto quiere cobrar (la tarifa por cancion).

Lo siento pero es que me lo has puesto en bandeja y no he podido aguantarme.
Subir
taxidriver
#4 por taxidriver el 03/06/2004
(-:
Subir
cucca
#5 por cucca el 03/06/2004
jajajajajajaj

eso yo boxeo con el de sgAE
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 04/06/2004
estate seguro de que si que hay que pagar... aki tienes un link:

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?i ... tedMenu=61

suerte con el combate
Subir
taxidriver
#7 por taxidriver el 05/06/2004
Muchas gracias TClaw!
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 05/06/2004
A ver, pero yo tengo una duda que despues de todo aun no me ha quedado clara. Si yo tengo un disco editado en el mercado, y el quiere poner mi musica, o la de otro autor que no tenga contrato con la sgae, pq narices tirnr que pagar?????!!!!!!!! donde va ese dinero?


Tengo entendido, creo q fue en un bar de pais vasco, que la sgae les denuncio pq no pagaban, ellos recurrieron y ganaron alegando q la sgae no podia saber si las canciones q ponian en el bar tenian contrato con esta "mafia".
Subir
chema001
#9 por chema001 el 05/06/2004
Es verdad, ¿y si pones música que no pertenezca al repertorio de la SGAE?
Subir
chema001
#10 por chema001 el 05/06/2004
Echa un vistazo a esto:

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?i ... edMenu=109

y a esto:

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?i ... edMenu=110

Otra cosa es que vayan de mafiosos y te pretendan cobrar y que tú tengas que demostrar que no pertenecen a su repertorio.

(Editado por haber puesto dos veces el mismo link :roll: )
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 05/06/2004
en serio es q manda huevos, ESCRIBID LADRONES EN GOOGLE Y DADLE A VOY ATENER SUERTE.

Lo proximo sera cobrar pq un cuarteto de cuerda interpreta a Bach o a Schubert. A mi no me timan, como pueden hacer q un ayuntamiento pague por una fiesta si no sabe que musica va a poner, se valen del desconocimiento ajeno para engordar la saca.
Subir
BLS
taxidriver
#13 por taxidriver el 06/06/2004
Estoy flipando con los links de BLS.

Les he escrito un email a la SGAE para q me informen cual seria su plan en mi situacion. A ver q me dicen...

¿Hay alguna manera de saber que autor o disco esta registrado por la SGAE y cual no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo