S.G.A.E.

ZOS3R
#16 por ZOS3R el 20/02/2006
y digo yo; eso de tener que demostrar que no se hace algo por lo que debes pagar ...(como hacer copia privada de musica en cd, o poner musica en la tele de un bar sin pagar el canon) no es cargarse al tiron la PRESUNCION DE INOCENCIA a la que hace referencia la constitucion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
comprovendo Baneado
#17 por comprovendo el 20/02/2006
Luego también tenemos el ejemplo de las autopistas. Pagas impuestos para que se construyan autopistas y después pagas por utilizarlas. Es como comprar una casa y después tener que pàgar cada vez que entras en ella. En lo que a mí respecta seguiré defraudando a hacienda, a la serugidad social y a la camara de la propiedad. Por un lado me lo quitan y por otro lo recupero.
Subir
76543210
#18 por 76543210 el 20/02/2006
zos3r escribió:
y digo yo; eso de tener que demostrar que no se hace algo por lo que debes pagar ...(como hacer copia privada de musica en cd, o poner musica en la tele de un bar sin pagar el canon) no es cargarse al tiron la PRESUNCION DE INOCENCIA a la que hace referencia la constitucion?

Sí, pero como antes comentaban, esto sucede también con otros aspectos de la justicia:

Inversión de la carga de la prueba. (creo que se llama así).

En ese caso,habría que demostrar la inocencia, en lugar de la culpabilidad.


Os van a enchironar por poner eso de la esgae. :D
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 20/02/2006
La presunción de inocencia es un concepto penal, no civil. La remuneración compensatoria, que incluye este tipo de pagos por uso de contenidos audiovisuales, está establecida por directivas de la UE. Por tanto es legal al ciento por ciento.

Edito el título del hilo porque ya sabemos que la SGAE no duda en pleitear por este tipo de ofensas. Y os pido también que os ahorréis los insultos y el lenguaje ofensivo, más que nada porque es gratuito y, aparte de bajar el nivel de los foros, no añade absolutamente nada a los debates.
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 20/02/2006
Alguien escribió:
Edito el título del hilo porque ya sabemos que la SGAE no duda en pleitear por este tipo de ofensas. Y os pido también que os ahorréis los insultos y el lenguaje ofensivo, más que nada porque es gratuito y, aparte de bajar el nivel de los foros, no añade absolutamente nada a los debates.


Y además nos arriesgamos a que nos cierren Hispasonic A TODOS.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 20/02/2006
Pero cuidao, que no es porque sea la SGAE... un pleito por difamación o por injurias te lo puede meter cualquiera... Se trata de criticar con fundamento: esto o aquello me parece injusto o es un abuso, por esto y por esto. Sacar el diccionario de Cela no sirve para nada; al contrario, convierte posibles debates de altura en hilos macarras, vociferantes y violentos.
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 20/02/2006
Soy un macarra y un hortera
Subir
ZOS3R
#23 por ZOS3R el 20/02/2006
Soyuz escribió:
La presunción de inocencia es un concepto penal, no civil. La remuneración compensatoria, que incluye este tipo de pagos por uso de contenidos audiovisuales, está establecida por directivas de la UE. Por tanto es legal al ciento por ciento.


OK, duda aclarada. Veo que mi desconocimiento me llevo a errar en la deduccion.
Subir
trovadorhelm
#24 por trovadorhelm el 20/02/2006
Es esa manía de llamar CHORIZOS a los

EMPRENDEDORES CREADORES DE RIQUEZA , AVISPADOS COMERCIANTES , HABILES
LOBBYSTAS,ESPECULADORES GENIALES,INGENIEROS FINANCIEROS,CORPORATIVISTAS AGRUPADOS,

y en general a esa gente que se dedica a hacer el bien.

A mí la SGAE me produce verdadera admiración desde que he estado dos veces en su sede y he comprobado :

PRIMERO : El lujo asiático de sus instalaciones, desde el suelo, las esculturas, la calidad de la madera de las puertas, el mobiliario de diseño.Todo el total del edificio es superior en coste por metro cuadrado a bastantes despachos de banqueros.

SEGUNDO: La hábil política de prestar sus salones a todo tipo de movimientos sociales o asociaciones, de diverso signo, siempre que éstos puedan tener influencia en la creación de opinión pública. Así se garantizan la no beligerancia
contra ellos de numerosos sectores sociales.Son unos adelantados del LOBBY a la americana.

Espero que este comentario no hiera la sensibilidad de ningún RENTISTA ARTISTICO.
Subir
meidei
#25 por meidei el 20/02/2006
fito20 escribió:
Donde iremos a parar...ya mismo nos cobran un plus por ver la tele en casa...



En Francia se paga impuesto por tener tele en casa...


En el próximo disco que grabe, la primera pista será mi voz diciendo textualmente:


"Esta música que vais a oir a continuación no está registrada en la SGAE, así que si hay un inspector delante, ruego se meta su impuesto por ahí donde nunca se ve el sol, saludos peludos"



Estaría bien saber qué músicas están libres de pago a la sgae para poder empezar a ponerlas en los bares, sería un incentivo para estos al evitar el impuesto revolucionario al que los tienen sometidos.


saludos peludos
Subir
SeLf_InJuRy
#26 por SeLf_InJuRy el 20/02/2006
Esto de la SGAE ya aburre y cansa, ¡viva el downloading!.

Yo estoy por registrar mis pedos y ganarme un dinerillo al mes.
Subir
quike
#27 por quike el 20/02/2006
En UK se paga el mismo impuesto que comenta meidei, pero es que es una gran idea. Con eso se paga la tele pública, y el que no tiene tele porque no le interesa, no paga.
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 21/02/2006
xcopy c:\*.mp3 c:\sgae\*.*
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 21/02/2006
Trova ése es uno de los posts por los que te considero Literario.

Sencillamente genial...mándalo a prensa!! Seguro que hay más de uno deseando publicarlo...la pena es que sólo sea en cartas al director.

Por qué los periódicos no abrirán una sección para publicar alguna columnita sobre cualquier tema, escrita por algún lector, periódicamente?
Subir
trovadorhelm
#30 por trovadorhelm el 21/02/2006
SAPRIS,
yo también te quiero :amor:

hola, Grenlis :hola:

hola, CRITES :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo