S.G.A.E.

Duvao27 Baneado
#31 por Duvao27 el 21/02/2006
Yo hare lo posible por evitrar a esa gentuza, la verdad es que dan asco, que te saquen el 10% de lo que ganes y luego te quedes en bolingas, me refiero al grupo sin un duro, es lo que esta pasando amuchos de rock y de heavy aqui en asturias, y pa encima tienen que pagar salas para poder tocar, que triste, el musico tiene que pagar ahora, en vez de pagarle al musico, y luego roban por ortros lados como la sgae, y yo lo escribo con fundamento Soyuz esto, porque estamos tratando con grupos a diario y haciendoles entrevistas cuando se las hacen mis colegas y me siento a escucharlas todos se quejan de lo mismo, inclusive los de pop tambien, para que veas que esto es triste y lamentable y no se puede hacer nada.
Por eso la sgae no sirve para nada, todos los que tengais grupos intentar evitarla, ya ahi grupos que lo estan haciendo, podria nombrar algunos, pero no lo voy hacer porque no tengo dicha autorizacion de los grupos, saludos.
Subir
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 21/02/2006
Yo no soy el defensor de la SGAE, solo digo que los insultos y el lenguaje ofensivo están fuera de lugar.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 21/02/2006
Soyuz escribió:
solo digo que los insultos y el lenguaje ofensivo están fuera de lugar.


por qué?
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 21/02/2006
Bueno, porque se supone que aspiramos a unos niveles de educación y civismo, donde todos puedan hablar, y las opiniones vengan respaldadas por argumentos. Insultando al contrario, lo que haces es "cerrarle el pico" e imponer tu ley. Y por desgracia, muchos creen que su punto de vista es ley.
Subir
sivsfa
#35 por sivsfa el 21/02/2006
Soyuz escribió:
Y por desgracia, muchos creen que su punto de vista es ley.


si, y por desgracia imponen cánones a consumibles informáticos (entre otros) e insultan a la ciudadanía en general...
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 21/02/2006
Tal como está articulado el Derecho de la propiedad intelectual desde hace décadas, esos llamados "cánones" no solo son legales, sino que tienen una base jurídica muy amplia y razonada, y se confirman en varias directivas de la UE, en lo que a nosotros respecta. Se puede discutir ampliamente sobre ellos, condenarlos y lo que quieras, pero rechazarlos de plano como si fuesen majaderías, o como si los promotores fuesen borrachos o mafiosos... Lo que falta aquí muchas veces es información, y sobran muchas vísceras.

En todo caso, el argumento de "me insultan, yo insulto" creo que hace aguas por sí solo... y he oido actitudes chulescas por parte de gente de la SGAE, pero nunca al nivel del torrente de invectivas que suele volcarse sobre ellos.
Subir
sivsfa
#37 por sivsfa el 21/02/2006
Soyuz escribió:
Tal como está articulado el Derecho de la propiedad intelectual desde hace décadas, esos llamados "cánones" no solo son legales, sino que tienen una base jurídica muy amplia y razonada, y se confirman en varias directivas de la UE, en lo que a nosotros respecta. Se puede discutir ampliamente sobre ellos, condenarlos y lo que quieras, pero rechazarlos de plano como si fuesen majaderías, o como si los promotores fuesen borrachos o mafiosos... Lo que falta aquí muchas veces es información, y sobran muchas vísceras.

En todo caso, el argumento de "me insultan, yo insulto" creo que hace aguas por sí solo... y he oido actitudes chulescas por parte de gente de la SGAE, pero nunca al nivel del torrente de invectivas que suele volcarse sobre ellos.



:D :D :D :D :D

seguimos en el mundo de colores, eh?


aaadios
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 21/02/2006
:?: En fin...

Para los que quieran abundar sobre el sistema de remuneración compensatoria, esta es una buena lectura que tengo en favoritos desde hace un tiempo:

http://www.wikilearning.com/copia_priva ... 338-39.htm

No sólo habla de eso; veréis que es casi un curso completo sobre la materia de propiedad intelectual. Está bastante bien resumido.
Subir
physicalsonora
#39 por physicalsonora el 21/02/2006
Pero mira que os gusta crear posts en las que se lia la de dios :wink: , pues yo no pago ni un duro a la sgae! Actualmente no estoy componiendo temas sino diseño de sonido, y además libre de derechos y descargable gratuitamente. Por lo que paso mucho del tema SGAE. Y cuando he registrado mis temas lo he hecho a la vieja usanza, sobrecito bien precintado sellado por correos y listo.
Saludos!
Subir
protrackerbeni
#40 por protrackerbeni el 21/02/2006
Pues yo soy socio de la SGAE y estoy muy contento! O:)
Subir
Bitelchus
#41 por Bitelchus el 21/02/2006
Vaya ... cuando pienso en el tiempo que he perdido pensando sobre lo que considero que está bien o mal ... sin ser consciente de que no tenía porque hacerlo ya que existen personas en la posición adecuada y mucho más capacitadas para pensar en mi bienestar (y el de los demás) y hacerse cargo de todo por lo que tontamente me preocupo ...

... mira que soy melón ](*,)


P.d.: ahora mismo voy a que me tatuen mi número de identificación en el brazo y a echarme despues una siesta.
Subir
Koitz_roller
#42 por Koitz_roller el 21/02/2006
La SGAE es simplemente la evolucion del sindicato vertical, diversificandose en trafico de influencias, extorsion legal y encima cobrando cuotas. Esta claro que la ley "manda", pero hay veces que la razon es mas fuerte que la ley.

Temo el dia en que el colegio de arquitectos empiece a cobrar canon a los locales circundantes de ciertos edificios por tener el beneficio de poder admirarlos y atraer clientes con ellos. ¿O acaso no es eso lo que argumenta la SGAE?¿Acaso el que hagan un museo frente a tu cafeteria no aumenta las ventas (o se supone)? Dios me libre de encontrarme a uno de estos... inspectores pidiendome cuotas, que saldremos en los sucesos.

Salu2 a to2
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 21/02/2006
Hago hincapié de nuevo, para quien quiera interesarse, en que la remuneración compensatoria no es una "creación" de la SGAE; está documentada desde tiempo atrás, y la tenemos presente en varias directivas europeas hace ya un lustro.

Si echas un vistazo a esta figura de la remuneración, verás que no tiene nada que ver con ese supuesto de los arquitectos, ya que no es posible cobrar a la gente por ver un edificio, ni tiene sentido el concepto de "copia" en esas circunstancias, pero sí es posible cobrar por vender fonogramas y grabaciones; las "copias privadas" que se realizan a partir de esas grabaciones son las que determinan la remuneración compensatoria, por razones bastante obvias.
Subir
Duvao27 Baneado
#44 por Duvao27 el 21/02/2006
Joder, pues ya no sabes en quien confiar, lo unico que puedes hacer es confiar en ti mismo, 1, pasar de esa gentuza, o 2 ir aellos e informarte bien, o 3 montarte por tu propia cuenta, nada mas que eso.
Subir
etrujillo
#45 por etrujillo el 21/02/2006
No todos los fabricantes de CDs suscribieron el pacto de extorsión. Yo compro soportes magnéticos sin canon.

ADSL2+
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo