Shadows (tema cañero original) [Jotun666]

Kjell
#16 por Kjell el 07/10/2010
Una pregunta, porque me gusta mucho el sonido de las guitarras, pero yo con programas como Guitar Rig, metal amp room o cosas por el estilo no consigo un sonido que me termine de gustar del todo. Tú has probado alguno de estos? Comparándolo con el POD, si has probado los VST, notaste el cambio de calidad? O lograste hacer un buen sonido con esos programas??

Por cierto, he escucho el tema como 20 veces, me encanta, en serio, si tuvieras un CD te lo compraría fijo si todos los temas fuesen como éste!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#17 por Jotun Studio el 07/10/2010
Yo no he conseguido un buen sonido de guitarra tampoco con esos programas, pero cuidado, que no he trasteado en exceso con ellos, así que no puedo dar una opinión fundada.

Es como la gente que dice que el POD es una caca y se han dedicado a tocar con los presets...

Y me alegro un montón de que te guste tanto el tema, Kjell. Voy a tener que sacar un EP o algo al final! :D

Gracias y un saludo!
Subir
castortroy
#18 por castortroy el 07/10/2010
jotun6662 escribió:
Voy a tener que sacar un EP o algo al final! :D


Ya lo has dicho así que no vale echarse atrás! :lol:
Subir
Kjell
#19 por Kjell el 07/10/2010
Yo espero dentro de poco poder colgar algún temita, pero todavía no tengo los monitores de estudio ni una buena sala para escuchar, pero aún así algo puedo hacer, para que me digas que te parece!
Subir
javierboz
#20 por javierboz el 08/10/2010
jotun6662 escribió:
Hey, gracias de nuevo por las escuchas y comentarios!


Javierboz: Me alegro mucho de que te guste, gracias!

Cuando dices que las bateras suenen tan perfectas a qué te refieres? A sonido o a ejecución? Totalmente de acuerdo en que en el metal se estila más algo más cuadriculado...




Un saludo y gracias de nuevo!


Me refiero precisamente a las dos cosas ;sonido y ejecucion,en METAL para mi opinion se esta "abusando",del uso de Samples,perfectamente grabados,sin ruidos,sin elementos que se cuelen del resto de bateria,...........suenan tan perfectas,que pierden "el alma de la bateria",es mas,tal es asi,que las baterias en grupos de Metal,me suenan casi identicas,por el uso de samples de Steven Slate (que los usa todo el mundo),o de Superior Drummer ,........

Pero vuelvo a decir,que va siendo un "standard" el uso de samples en METAL,por que funciona en este tipo de musica.

A hilo de esto,te contare una anecdota; fui a un concierto este Verano de un grupo de METAL de alto nivel Europeo,con unos amigos,en el grupo vino un "Chaval" de 14 años,que le flipa el METAL,a la media hora del concierto,le oigo que dice ,........."uff que mal suena la bateria ¿no?" ,a lo que yo le conteste "es que una bateria suena asi" (y la verdad que el sonido era bueno,y la bateria sonaba bastante bien)

No se si me entiendes,lo que quiero decir,se que en un disco vendemos algo irreal,pero en METAl se esta vendiendo en discos,una bateria que no es real,y que ademas se esta asentando como algo Standard,si grabas METAL,......la bateria debe sonar asi :shock:

Y repito,que me gusta mucho el METAL,pero eso es lo que pienso.
Subir
copeland
#21 por copeland el 08/10/2010
jotun

Cuanto llevaba pidiendote un tema original eh!!!
pos aqui estoy...
Joder! del sonido poco tengo que decir... lo has limado a un extremo que roza la perfeccion.
Si que es cierto que meg ustaba mas otras baterias... no se si es por el volumen,.. o la caja que desempasta con el resto.. demasiado presente... no se eh!!!
pero son frikezes con respecto al sonido general...
La composicion es buena... bien armada y construida... me gusto!
tiene pegada.. sin llegar a ser ni mucho menos comercial.
Y ahora viene la voz, que conociendome casi sabes que te voy a decir...
hay una fase de la voz que no me agrada.. aunque se que te va ponerlo en este estilo...
LA GUTURAL.... no soy partidario de introducirla.. y mas cuando (pese a tu inseguridad) tienes una voz adecuada.
Mas adecuada para agudos que para graves.. con lo cual la GUTURAL, no llega a ser tan GUTURAL como otras...
Yo bajo mi humilde punto de vista hubiera hecho una octava mas baja que el "estribillo" la gutural y listo...
No se por que piensas que esta mal tu voz.. la verdad..
los coros estan bien armados.. y pa mi gusto toda la voz en general tendria que tener mas presencia
Estoy en desacuerdo con la voz GUTURAL, pero es cosa de mi gusto.. jejejej
Por lo demas BUEN TEMA ..... sigue por aqui... el sonido lo tienes ya muy investigado....

salu2
Subir
Strokentak
#22 por Strokentak el 08/10/2010
Muy bueno tío, me gusta ver este tipo de música por aquí. En este género soy un poco mas duro, me gusta un poco más trash y la voz un tanto más gorrina, pero desde luego te ha salido un tema de PM...en serio, genial!!!

No se si es tu estilo o si te gusta el rollo Breakcore, pero no te animarias a darle un poco más de chicha electrónica?

Mis felicitaciones...
Subir
electropower
#23 por electropower el 08/10/2010
Me la escuche 2 veces y me encanta la producción y el tema!!! Los arreglos son muy buenos y las voces esas dobladas son perfectas al igual que la voz una pasada.

Nivel!!!nivel y nivel!!! :wink:

Mucha Suerte y fuerza!!!
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 09/10/2010
Buenas de nuevo! Gracias a todos por las escuchas y comentarios.

Castor: Jajaja, pues habrá que apechugar, no? :D

Kjell: Claro, hombre. Tú anímate y ya te comento cuando lo subas.

Javierboz: Te entiendo perfectamente. Yo grabo las baterías así porque no tengo más remedio, pero quiero empezar a grabar baterías reales, aunque sea en local de ensayo, y a ver si consigo darle un toque más real. Me gustaría no tener que tirar de samples ni reemplazos de sonido, pero a ver qué pasa.

Yo siempre comparo el estudio con el cine y el directo con el teatro. Y los samples, entre otras muchas cosas, son los efectos especiales y el maquillaje, pero hay que saber apreciar las dos vertientes.

Cope: Hey, qué bueno verte por aquí, tio! Tienes razón con lo de la caja, y todavía estoy intentando limarla, pero a mí esta batería es la que más me gusta cómo suena por realismo y versatilidad. Y entiendo lo de la voz gutural, pero eso ya es cuestión de gustos. A ti no te gusta nada, pero por ejemplo a gente como Kjell o Castor sí, por lo cual es muy complicado complaceros a todos! :D

Lo de que mi voz esté mal supongo que sería algo que pensaba más al principio. Ahora no pienso que sea Bruce Dickinson ni Anders Friden, pero estoy bastante contento con el resultado ya.

La Dopamina:
La verdad es que cuando entré en Hispa (hace ya unos cuantos añitos) aquí se estilaba más la electrónica, pero bueno, siempre está bien romper con la tendencia! :P

Nunca he escuchado Breakcore (no sé si por ejemplo lo último que han hecho Pendulum con In Flames podría ser ese género, pero me ha gustado un montón), así que no puedo decirte nada, pero a mí la electrónica también me gusta un montón, aunque no se me da tan bien grabarla y componer como con el metal.

Electropower:
Me alegro un montón de que te haya gustado! Muchas gracias!


Pues lo dicho, muchas gracias a todos y un saludaco!
Subir
Miguelmetal
#25 por Miguelmetal el 12/10/2010
Temazooooo. La composición me encanta. Los cambios son muy buenos. Hacen que no tenga nada de monotonía. El estribillo le da fuerza al tema. El solo de guitarra muy apropiado... como siempre todo en su sitio.
Sólo una sugerencia. El volumen de la voz en las partes guturales está perfecto. LA parte vocal del estribillo yo la subiría un poco más pues se camufla de masiado con el resto de la instrumentación. No se si llevará reverb (el estribillo) pero le vendría muy bien y marcaría más la diferencia, si cabe, entre estribillo y estrofa. Esta vez te has salido. Espero nuevos temas ansioso. Un saludo
Subir
cristobalpon
#26 por cristobalpon el 13/10/2010
dorremifasol escribió:
No es el tipo de música que suelo escuchar pero, QUÉ NIVELAZO, POLLO!

Enhorabuena =D>


+1. Me recuerda en momentos al comienzo del Grunge, Sound Garden.
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 13/10/2010
Hey, gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!

Miguelmetal: Me alegro de que te parezca un tema variado. No hay nada que me fastidie más que pensar "sí, ya me he enterado del riff, no lo toqueis 20 veces más..." :D

Y lo de las voces, estoy totalmente de acuerdo. Llevan reverb y delay, pero como son varias y a todas les aplico el mismo compresor, lo mismo me jugó eso una mala pasada...Tengo que retocarlo, pero soy flojillo :D (más bien es falta de tiempo)


Cristobalpon: ¿Esto te ha recordado a Soundgarden? Ufff, pues yo no lo veo mucho, salvo por la caña, pero toda comparación con un grupazo de ese calibre es bienvenida! :D


Un saludo y gracias.
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 30/12/2010
Hola, qué hay?

Tras mucho tiempo escribiendo por aquí y mostrando mi música, estoy subiéndola a iTunes, Amazon, Spotify, etc. Si os animais a comprarla (es menos de un euro...)

De momento sólo he subido ésta, Shadows, y los enlaces para comprarla son:

http://itunes.apple.com/us/album/shadows-single/id412517430

http://www.amazon.com/gp/product/images/B004HHADJA/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=163856011&s=dmusic

Espero que os guste la iniciativa y contar con vuestro apoyo. Si veo que la cosa va bien iré subiendo más temas originales y os lo iré notificando.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Jotun Studio
#29 por Jotun Studio el 30/12/2010
No puedo editar, y os pongo el enlace correcto para Amazon:

http://www.amazon.com/Shadows-Single/dp/B004HHADJA/ref=sr_shvl_album_1?ie=UTF8&qid=1293698435&sr=301-1

Perdón por las molestias.
Subir
Vaca_Loca
#30 por Vaca_Loca el 23/07/2011
Mira, hay para todos los gustos, para mi esta perfecta suena endemoniada que me quema el fuego, segui asi componiendo, te pregunto al targetear me da el acceso de bajada? por lo de amazon o me envian al correo o algo asi, yo quiero estrenar mi plastico mastercard jajaja, ya tenes un fans
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo