Shre SM58 en Fast Track Pro _ Poca Ganancia

ultraperro
#16 por ultraperro el 31/12/2009
harpocrates666 escribió:
draidUn escribió:
brujaman escribió:
Mira yo tengo la fast track pero la Ultra8R que tiene los preamp octane y levanta perfectamente un shure sm57, no son previos de alta calidad los octane pero haciendo comparaciones entre mis previos telefunken V672 de 1500 euros el par y los integrados en la Ultra8R los integrados pierden por supuesto pero no por goleada, son decentes estos Octanitos, no se si la fast track pro tiene los mismos previos que la ultra, pero la ultra amplifica bien un MIC dinamico como el SM58, ahora cuando dicen que las fast track son malas deberian decir el porque de esas afirmaciones, en mi caso trabajo tanto con Apogee, lynx, PT HD y la fast tack ultra y me parece una interfaz decente con la ventaja del USB y con la que se puede trabajar de forma profesional sin mayores problemas, saludos.


Yo también tengo la 8R, Brujaman, y coincido contigo, son unos previos muy muy decentes. No da problemas el usb, es estable, y esta muy bien de precio. Y sí, levanta perfectamente un 57/58. Me hace pensar que los que andan siempre a muerte con las fast track no han probado este modelo... Pero las fast track pro no llevan previos octane, creo que son más malillos, aunque no la he probado por mi mismo.


Toda compañia tiene derecho a remontar, las fastrack pro no llevan previos octane y no son estables, a alguna gente se les han comportado rasonablemente estable por lo que se extrañan con estas afirmaciones, pero la linea USB de esa generacion yo no las podria considerar buenas. Si la fastrack ultra ofrece mayor estabilidad y mejores previos, pues bien, pero eso no mejora a la fastrack pro, si alguien dice que la fastrack pro es una buena placa, pues alla el, estoy seguro se puede conseguir algo mejor en el mismo rango de precios, ahora que las fastrack ultra sea aun mejor, pues no anula la primera afirmacion.

No viene al caso decir "no han probado este modelo" si a la que se parte siempre es a la fastrack pro, con nombre y apellido.


Bueno, ese comentario realmente no debería ir aquí, mis disculpas. Pero me refiero a que hay una especie de corriente "anti-m-audio", en el que se encasilla como malo a todo lo que una marca hace, se haya probado o no. A eso me refería. No quiero decir que las fast track pro sean mejores por ello, en mi mensaje digo que segun tengo entendido son mas malillos, pero yo no los he probado. Así que no estoy desmintiendo esa afirmación. Simplemente digo que hay que probar las cosas antes de opinar negativamente por que sea de tal marca. Solo comentaba eso.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 31/12/2009
Alguien escribió:
Simplemente digo que hay que probar las cosas antes de opinar negativamente por que sea de tal marca.

Por supuesto, sus teclados controladores están bien y hay tarjetas cómo la mobile-pre que sin ser nada del otro jueves, dan un resultado decente.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 31/12/2009
draidUn escribió:
harpocrates666 escribió:
draidUn escribió:

Yo también tengo la 8R, Brujaman, y coincido contigo, son unos previos muy muy decentes. No da problemas el usb, es estable, y esta muy bien de precio. Y sí, levanta perfectamente un 57/58. Me hace pensar que los que andan siempre a muerte con las fast track no han probado este modelo... Pero las fast track pro no llevan previos octane, creo que son más malillos, aunque no la he probado por mi mismo.


Toda compañia tiene derecho a remontar, las fastrack pro no llevan previos octane y no son estables, a alguna gente se les han comportado rasonablemente estable por lo que se extrañan con estas afirmaciones, pero la linea USB de esa generacion yo no las podria considerar buenas. Si la fastrack ultra ofrece mayor estabilidad y mejores previos, pues bien, pero eso no mejora a la fastrack pro, si alguien dice que la fastrack pro es una buena placa, pues alla el, estoy seguro se puede conseguir algo mejor en el mismo rango de precios, ahora que las fastrack ultra sea aun mejor, pues no anula la primera afirmacion.

No viene al caso decir "no han probado este modelo" si a la que se parte siempre es a la fastrack pro, con nombre y apellido.


Bueno, ese comentario realmente no debería ir aquí, mis disculpas. Pero me refiero a que hay una especie de corriente "anti-m-audio", en el que se encasilla como malo a todo lo que una marca hace, se haya probado o no. A eso me refería. No quiero decir que las fast track pro sean mejores por ello, en mi mensaje digo que segun tengo entendido son mas malillos, pero yo no los he probado. Así que no estoy desmintiendo esa afirmación. Simplemente digo que hay que probar las cosas antes de opinar negativamente por que sea de tal marca. Solo comentaba eso.

Saludos


Es que un mal producto puede hechar por tierra todo el prestigio de la compañia, antes de la fastrack tube una delta 1010lt, y antes de esa una audiophile 2496, pense que dar el salto a una interfaz externa iba a mejorar mucho las cosas, pues no, me equivoque, di un paso atras, actualmente me arrepiento de no haberme quedado con la delta y mejor haber comprado un buen previo, si te fijas estoy dando a entender que estaba bastante contento con la delta, cualquiera de las dos, son unas muy buenas tarjetas por tanto yo en lo personal no pondria a partir a M-Audio asi tan gratuitamente, pero puede ser que se haya generado un prejuicio anti M-Audio por una simple razon, recuerdo lei que en los años en que salio a la venta la fastrack pro y toda su linea USB, fue presisamente la fastrack pro la mas vendida del mercado (por lo menos es con lo que se hacia promocion M-Audio) y en esta ocacion me inclino por creer lo que afirman, ya que si se vendieron tantas me hace total logica que haya tanto individuo desprestigiando a M-Audio.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 01/01/2010
Yo también tuve una Audiophile 2496 y es para mi sin duda una tarjeta excelente, gran sonido y estable cómo una roca.
Subir
tmandel
#20 por tmandel el 23/08/2010
master... tengo tu mismo problema! te dejo mi mail / msn a ver si lo resolviste o si lo podemos resolver tomasmandel35@hotmail.com

tengo una fast track pro y un microfono shure sm58 .. me pasa lo mismo, instale los drivers correspondiente a mi sistema operativo (en mi caso es una mac os 10.6) desde la pag oficial de m audio. Configure el sonido desde la compu, configure el sonido desde las configuraciones de la m-audio , configure el sonido desde el programa editor , configure el sonido desde todas partes... pero tambien necesito subir al 99% la ganancia mas o menos desde la fast track pro..
estoy intentando resolver el problema, cualquier cosa agregame y vamos viendo, suerte
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 23/08/2010
Es que las tarjetas externas usb con los dinámicos requieren por lo general subir mucho la ganancia, ya que se alimentan por el bus y no llegan a recibir la corriente suficiente cómo cuando se pulsa el phantom para uno de condensador.

Así que puede que la única solución posible es subir la ganancia en el canal de audio del programa que utilices.
Subir
emi_mendez
#22 por emi_mendez el 25/08/2010
Broder:

Yo tengo la fast track ultra (no la 8r) y he grabado con un 57 guitarras electricas y voces tambien, nunca tuve problemas de ganancia, probá por todos lados a ver que pasa. En teoria un 57 y un 58 son casi lo mismo.
Con respecto a las fast track... por el momento no tuve problema, aunque todos me hablan mal de ella. lo que aún no probé es grabando con las 6 entradas en multipista y ver que pasa, si se forma un culo de botella con la informacion que puede pasar por el usb. MI opinion personal es que el error que tiene la fast track es ser 2.0 y no firewire.

Fijate que hay unos "pre" baratos en mercadolibre (100 dolares) de behringer y que tienen una valvulita. Seguramente tambien sea criticable este pre, pero yo te entiendo la situacion en la que estas siendo yo tambien argento y esta re dificil el tema economico y de precios. tengo un profesor que graba voces con un 58 y ese pre behringer y no se queja.

saludos !!
Subir
jotapeubaquerock
#23 por jotapeubaquerock el 10/08/2011
Saludos , espero q no sea muy tarde para mi aporte y respuesta Tioass, el 58 y 57 no es q necesiten mayor gain para funcionar , si bien el argumento de los compañeros es acertado cabe destacar q son microfonos q soportan gra presion sonora no es q todo lo q suene tiene q sonar duro para ser captado x el mic , tengo el mismo problema con la fast track pro , tengo q darle todo el gain al pot y no es la idea y de paso me toca normalizar el wave form y darle al fader para q medio levante :S he estado leyendo y vi una repuesta del soprte tecnico de M-audio a gente q les escribia sobre la poca ganancia incomoda para trabajar de los preamp y respondian sobre la suficiente corriente q debe enviar la fuente de poder via usb y q si no usaras un adaptador de voltaje para darle corriente cosa q tampoco me creo el cuento chino y otra gente dice q es configuracion no se q pensar mas q son mas las molestias del aparato q lo poco q lo disfrutas , si pruebas tu mic en directo o en otra tarjeta de sonido o consola veras q responde bien , si ya resolviste cuentame como pq yo ando en las mismas y lo del previo es buena idea pero entonces para q comprar la fast track con 2 preamp :S?
Subir
SergioGonzalez
#24 por SergioGonzalez el 10/08/2011
#23

¿Tarde? no, tranquilo... solo han pasado... mmm 349 dias! :-k
Subir
jotapeubaquerock
#25 por jotapeubaquerock el 11/08/2011
Tioass lograste resolver lo de la ganancia? tengo el mismo problema , no es x los micr pq he probado con otros mic q no son para sonido en vivo y no reducen otras fuentes externas de ruido osea un mic generico y auna si es poca la ganancia es algo en los preamp , x ahi lei q es configuracion y otros q es la fuente de poder de la pc q no envia suficiente corriente eso lo digo un tal paul de soporte tecnico de Maudio , si lograste resolver me cuentas como espero no sea muy tarde mi comentario saludos!!!
Subir
jotapeubaquerock
#26 por jotapeubaquerock el 11/08/2011
jajaja 349 dias XD
Subir
brampets
#27 por brampets el 14/08/2011
bueno, primero que nada que es lo que quieres grabar?? voces cantadas?? voces habladas en frio?? primero que nada en estudio no es muy viable usar ese tipo de microfonos que estan hechos para audio en vivo, mas que nada, luego, por experiencia personal primero fijate en la configuracion de tu interfaz, la fast-track, como dijeron, tiene un programa interno en la PC con el que configuras tu sonido, puedes checar por ahi, pero como sea, si son muchas tus ganas de grabar con un micro de ese tipo entonces te recomiendo un pg-57, lo se lo se, son mas baratos y bla bla, pero yo tengo uno y tambien un sm 58 y la verdad es que suena mucho mejor el pg 57 a la hora de grabar, en cuanto a la ganancia no sabria decirte exactamente puesto que yo utilizo una tascam que nunca me a dado problemas con esos microfonos, pero como dije antes, checa tu configuracion, puede que ahi este el problema, y como sea la verdad es que yo te recomendaria otro tipo de microfonos para estudio, el previo o preamp... pues... es una solucion simple, pero dependiendo del que compres, gastaras mas o menos dinero...
Subir
jotapeubaquerock
#28 por jotapeubaquerock el 15/08/2011
Saludos a todos !!! les comparto q es relativo si e sun mic ara directo para studio etc etc , con cualquier mic la ganancia es poca y toca darle el maximo al gain del preamp! aunq clipee, los pg 57 suenan muyyy bien!!!! pero el marketing siempre influencia al publico en general, puedes chekar el pad atenuador y veras q aun graba baja señal aunq la fuente sonora este hechando Humo como por ejemplo un amp sonando durisimo!!, veran q el waveform q registra la grabacion es delgadisimoooo!!!, yo he probado de todo,
como dice Brampets; puede q sea configuracion si chekas los dispositivos de audio y usas "xp" veras la opcion de Volumen del dispositivo fast track out (bajo) y en la pestaña audio/grabacion de sonido(dispositivo Predeterminado) fast track in 1/2 esta bloqueado!
Subir
tioass
#29 por tioass el 21/09/2011
Bueno. les cuento lo que rescato de la experiencia.

La Fast Track Pro tiene unos muy malos previos. Al no poder hacer arrancar el Shure me compre 2 mics Condenser: el MXL 990 y 991... tambien me toca subir bastante la ganancia para que tomen audio (menos que con el shure58 obvio).

El problema no es de configuracion, es de la placa y sus malos previos.

los mismos microfonos los probe en la placa de un amigo (no recuerdo la marca) y sonaba de puta madre, con apenas girar el pote ya tomaban data.


Lo que si note de M-audio frente a la placa de mi amigo es que se banca laburar con varias pistas (midi y audio) mientras que la de mi amigo cuando ya tenes algunas pistas corriendo en simultaneo empieza a tirar latncia.


Abrazote!
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 21/09/2011
tioass escribió:
Lo que si note de M-audio frente a la placa de mi amigo es que se banca laburar con varias pistas (midi y audio) mientras que la de mi amigo cuando ya tenes algunas pistas corriendo en simultaneo empieza a tirar latncia.


Dudo que sea cosa de la placa de tu amigo aunque no conozcamos el modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo