Shure 57 vs c1000 para guitarra española (grabar y directo)

xavimusical
#1 por xavimusical el 12/03/2015
Buenas,

actualmente me encuentro preparando un setlist acústico con mi guitarra española.

Y necesito un micro decente para ir a bares, y sitios de pequeño formato y sonorizar mi guitarra directamente.

También estaría bien que me siriviera para hacer grabaciones medio decentes en casa de los temas, para irlos presentando en los bares, como carta de presentación.

Mis opciones son el sm57 que me han recomendado en la tienda (multiusos)

Y el c1000S, este último es de condensador, y creo que se puede activar y desactivar el phantom. Esto quiere decir que deja de ser condensador? ya sé que para grabar este es el mejor. Pero para directo, que sería donde más uso le voy a dar?

Gracias por vuestra opiniones!
mi presupuesto va sobre los 100 euros.

Saludos Musicales!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paffblo
#2 por Paffblo el 12/03/2015
Hola xavi,que tal?
El sm57 es un micro que va de lujo para los directos y es robusto y puedes conseguir tambien unos resultados decentes para la grabación en casa. Por otro lado, el akg c1000 es un micro de condensador y necesita phantom para su funcionamiento. Este micrófono es usado tambien para directos,con buenos resultados.
Mi opinion, que no tiene por que ser cierta,en absoluto,si el uso principal va a ser para tocar en bares como comentabas,yo tiraria a por el sm57. Tiene un precio un pelín inferior, con ese micro es llegar,conectar y tocar; y creo tambien que es mas practico en cuanto a dimensiones, el c1000 tiene un tamaño mas grande. Saludos
Subir
1
xavimusical
#3 por xavimusical el 12/03/2015
Gracias Paffblo,
Pues si, el sm57 es mas barato y robusto, también el de toda la vida...jeje

Mi duda: el C1000S, aún siendo de condensador, para directos no sé yo si es mejor o no. Ya que por lo que tengo entendido, el micro de condensador es muy bueno para grabaciones.

Yo tengo una mesa de mezclas con salida phantom, eso no sería problema.

Salut!
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 12/03/2015
Al AKG c1000s se le puede colocar una Batería 9v para hacerlo funcionar sin necesidad del Phantom de la mesa, eso lo hace muy práctico para directo, yo tengo uno, si bien no es de mis favoritos, tampoco en malo...

582a73f99987062355d0e4341ad83-4067432.jpg
Subir
xavimusical
#5 por xavimusical el 12/03/2015
Hernán-Ariel,

entonces, lo aconsejarías para directos? es que al ser de condensador, no tengo claro esta vertiente.

Para grabación está claro que es mucho mejor que el sm57.

Gracias por la foto, muy bonito! :)
Subir
deo
#6 por deo el 13/03/2015
Exácto, hay otros similares que van a batería, son electret condensador, y tienen un poco menos de dinámica, pero para vivo van perfecto, al estilo Rode M3 y JTS NX9, pero el que gana es el C1000 porque tiene la función hipercardioide que puede ayudar a evitar el acople, recuerda que un hipercardioide iría de maravilla para no acoplar porque no tomaría tanto los altavoces o bafles.
Subir
xavimusical
#7 por xavimusical el 16/03/2015
Finalmente, me decantaré por el sm57. Pero de mientras que no lo tengo, no pude esperar y me grabé este tema con mi guitarra clásica y un shure C606 que tenía por casa... a ver que os parece la calidad.... por mi parte creo que se puede mejorar y hay como un ruido de clics....que no sé yo...
¿Sería mejor la grabación con el shure sm57? está grabado directamente con el micro, a la tarjeta de audio, y al mac usando garageband 09.

xavimusical.com/musica

Espero que os guste :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo