Shure M447 o Ortofon Scratch

RitS
#1 por RitS el 25/05/2009
Bueno, tras unas pruebas que he estado realizando hoy con una Shure M44G y tras llegar a la conclusión de que es una PUTA MIERDA para scratching (que es básicamente a lo que me dedico), al menos para mi y por varias razones. Abro este post para oir vuestras recomendaciones, consejos, experiencias... etc

Os comento la mia con la M44G (y espero que con la M447 no pase lo mismo)

1) Pesa un puto quintal, problema porque para regular bien el contrapeso te las ves putas.

2) El brazo (Numark TT500) lo tuve que poner al maximo de altura para que la aguja no chocara, es decir, para que el tocho cuadrado ese no estuviese rascando con el vinilo por la parte de atras, todo lo que es la aguja tocaba vamos, y aun asi y con el contrapeso y el anti skating bien ajustado saltaban de lo lindo, cosa que con las Ortofon Concorde Pro S no me pasa...

3) Al ser tan GRANDES no veo donde coño pongo lo que es la aguja en si, es decir, estoy acostumbrado a las Ortofon Concorde Pro S, que gracias a la apertura esta que tienen delante puedo ver donde clavo la aguja y tal, y con las shure no me doy una mierda.

Bueno, pues todo esto supongo que pudo deberse a errores en la configuración de la M44G o a la aguja en si, me hace gracia que ne Thomann ponga "ultra high skip resistance" tras todo lo que he pasado hoy.
Por esto y porque tengo pensado pillarme un par de agujas dentro de poco y he oido todo tipo de opiniones pregunto aqui.
Tal y como veo la cosa ahora me convencen mas las Ortofon Scratch, lo que pasa es que son mas de 60€ de diferencia por aguja y no es una coñita... pero claro, si me doy bien con las Pro S me imagino que con las rositas no habra mucho problema, no lo se la verdad.

En fin, lo dicho, me gustaria oir vuestras opiniones al respecto, diferencias entre las agujas y, si creeis que lo de la M44G se debio a algun problema en la configuración, que me digais como se podria poner para que fuese "bien".
Lo que mas me jode basicamente es que una aguja con tanto peso salte tanto, que la parte de atras toque, es decir, que TODO lo que es la aguja acabe tocando el plato (o por poco) y que no veas donde coño plantas la aguja...

Claro que, las Shure son 48 pavos y las Ortofon 110, la diferencia es considerable...

Tras el tocho...


Vuestras opiniones y experiencias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
r03eRt
#2 por r03eRt el 25/05/2009
Pues yo he probado en casa de un colega tu aguja y no era una mierda vamos de hecho no saltaba ni de coña xD! pero weno a lo que ibamos la ideal para scratch de las shure es su hermana mayor la M447 cosa que ya sabrás...en cuantos lo de ser grande la M447 es igual de grande asi k jajaja te dara lo mismo pero si quieres las concord son una buena eleccion (que son las k tengo yo) las scratch las usan tanto djs de sesion como para scratch porque sacan buen sonido no saltan y tienen buenos agudos y bajos,si el precio te tira para atras te recomiendo que pilles las ortfon OM que es la capsula que se atornilla al portacapsulas y cuestan 45 euros creo pero claro tendras el mismo problema que con las shure (todo es aprender a ponerlo como cualquier aguja en un tocadisco antiguo),y sino pos las concord k te kitas de atornillar y son mu bonitas pero son 90 pavos....


saludos
Subir
RitS
#3 por RitS el 26/05/2009
More oppinions?
Subir
The Sidewinder
#4 por The Sidewinder el 31/03/2011
Érase una vez que yo tenía dos Ortofon Concorde Scratch. Generalmente no saltaban, iban muy bien para turntablism. Pero no me gustaba como se gastaban los discos, de acuerdo que si rascas mucho una parte del vinilo se produce cierto desgaste, pero me parecía excesivo. Revisaba el contrapeso del brazo del plato, y lo ponía con el suficiente peso para que simplemente me permitiera rascar sin saltos, no más, y el desgaste seguía.

Pasó un tiempo y tras ver algunos videos de scratch en los que se usaban Shure M44-7 me compré un par. Al principio me asusté porque con una configuración estandar me saltaba al rascar. Miré las instrucciones. Hay un apartado donde dice "resistencia adicional al patinaje para locutores", es decir, configuración para hacer scratch, que consiste en colocar la cápsula a 23 grados apuntando hacía la parte exterior del plato (no hacia el centro), aparte de colocar el contrapeso del brazo invertido, de manera que esté a ras con el extremo del brazo (esto también viene indicado en las instrucciones). No salta, y cuando salta no lo hace menos que la Ortofon Scratch, y el desgaste es menor, notablemente. En cuanto al sonido, hay matices, ni mejores ni peores, cada una tiene un sonido diferente. Probé dos vinilos iguales reproduciéndose a la vez, cada uno con una cápsula distinta, y alternaba de un plato a otro con el crossfader, me gustaba más el sonido de las Shure, quizás ligeramente menos cargado de frecuencia medias, o quizás lo que ocurre es que colorea un poco en graves. Por otra parte, el manguito de plástico de las cápsulas Ortofon Concorde me parece poco solido, relativamente fácil de romper por un golpe no demasiado fuerte (conozco a quien le ha pasado). Y como dato superficial, su color rosa me resulta bastante detestable.

Nunca más volví a usar las Ortofon. Hace muy poco las vendí después de tenerlas guardadas varios años.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Subir
dj-broka
#5 por dj-broka el 04/02/2012
Amigo, hay que tener claro que la shure m44g esta diseñada para reproducir audio de calidad, de hecho su peso maximo es 1.5gr si le aplicas mas de 3grs obviamente la capsula estara cerca del vinilo ya que su suspencion es sensible.

Entre la m44-7 y la ortofon para el scratch son bastantes parecidas pero probando dos vinilos iguales suena mejor la ortofon.

Saludos...
Subir
The Sidewinder
#6 por The Sidewinder el 17/06/2013
La Ortofon no suena mejor que la Shure, suena diferente. Y no estoy usando la palabra "diferente" como eufemismo, incluso si atendemos sólo a especificaciones técnicas (ignorando por completo el gusto particular de cada uno) no hay fundamento para afirmar que la Ortofon Scratch ofrece "mejor" sonido que la Shure M44-7. No convirtamos esto en un debate absurdo como el del vinilo y el cd, que ninguno suena mejor que otro, suenan diferentes, que no todo tiene que ser maniqueo. Yo vendí las Ortofon porque, aparte del desgaste, me gusta más el sonido de las Shure, no es que sea mejor o peor su sonido, es que a mí me gusta más su sonido. Lo idóneo es probar ambas con el mismo disco y decidir.
Subir
Yasin
#7 por Yasin el 13/09/2015
#1 Lo primero perdón por abrir este hilo de nuevo, lo segundo A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON LA SHURE M447 ! TODA LA Aguja en el vinilo! OLE! llevó 2 días que me están entrando ganas hasta de venderlas... Calibro el plato, la aguja la pongo a 23°, pero na, que todo lo negro va al vinilo (el vinilo me la pela, me costo 1 euro) pero la aguja vale sus 60 pavos ;45 me costo a mi de 2a.
Me gustaría que alguien me ayudase . tengo un acura y un technics y na... HELP ](*,)
Subir
The Sidewinder
#8 por The Sidewinder el 03/03/2017
Pues a mí no me pasa, ¿tienes bien graduada la altura y el contrapeso del brazo?
Subir
Yasin
#9 por Yasin el 13/03/2017
#8 ya lo solucioné :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo