Shure para guitarras

  • 1
chunis
#1 por chunis el 17/12/2008
alguien me dijo una ves que para grabar el ampli de una guitarra con un shure sm58 conviene usar un cable: cannon-plug, y no el cannon-cannon..,es asi?.
por otro lado mi ampli es un: vox valvetronic ad15vt, que viene con efectos incluidos y una salida: line/phone...,conviene usar esa salida para grabar? o ,aunque sea un ampli chico,siempre es preferible grabarlo con un mic?
gracias de antemano :wink:
FLOR
http://www.myspace.com/chunis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
:| Pues eso del cable es mejor usar señal balanceada, canon canon y si te consigues un SM57 es mejor, y sobre el ampli a mi nunca me a gustado grabar de linea, siempre prefiero micro aunque si el ampli es muy pequeño no obtendras muy buen resultado en la parte baja del sonido, prueba con plugs como guitar rig, aveces es mejor que usar amplis muy pequeños :mrgreen:

Suerte y saludos!!!
Subir
sinnerland
#3 por sinnerland el 17/12/2008
y condensador para guitarras electricas rock? que me decis?
Subir
Jodid0
#4 por Jodid0 el 17/12/2008
kipei escribió:
:| Pues eso del cable es mejor usar señal balanceada, canon canon y si te consigues un SM57 es mejor, y sobre el ampli a mi nunca me a gustado grabar de linea, siempre prefiero micro aunque si el ampli es muy pequeño no obtendras muy buen resultado en la parte baja del sonido, prueba con plugs como guitar rig, aveces es mejor que usar amplis muy pequeños :mrgreen:

Suerte y saludos!!!


Es que un ampli por linea no lleva el filtrado que le hace la pantalla...
Se puede solucionar usando un reverb por convolución, cargando el impulso de una pantalla (en la red hay miles, y muy buenas), hay gente que asegura que suena CLAVADO al sonido real del ampli completo con pantalla.

El autor del post puede probar a hacer esto, aunque quizá el line de ese ampli tan pequeño va procesado...
Subir
slashed
#5 por slashed el 17/12/2008
sinnerland escribió:
y condensador para guitarras electricas rock? que me decis?


yo uos dos micros para los amplis: iun sm57 en el eje y un rode nt1-a un poco más alejado y fuera del eje.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
Alguien escribió:
Alguien escribió:
y sobre el ampli a mi nunca me a gustado grabar de linea
hay gente que asegura que suena CLAVADO al sonido real del ampli completo con pantalla.

Yo solo decia que ami no me gusta y le di un consejo, puede probar muchas cosas, cada quien tiene distintos modos de trabajar :mrgreen:
Subir
Jodid0
#7 por Jodid0 el 17/12/2008
kipei escribió:
Alguien escribió:
Alguien escribió:
y sobre el ampli a mi nunca me a gustado grabar de linea
hay gente que asegura que suena CLAVADO al sonido real del ampli completo con pantalla.

Yo solo decia que ami no me gusta y le di un consejo, puede probar muchas cosas, cada quien tiene distintos modos de trabajar :mrgreen:


Ya, ya, pero, has leido el resto del mensaje y has probado a hacer lo que comento (usar un reverb por convolución para hacer el filtrado que haría una pantalla) ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Noise Devil Studio
#8 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
Sabes lo que pasa es que todo el tiempo he tenido la idea de guitarras supersaturadas jeje por eso decia que no me gustan las lineas pero solo en esos casos, cuando no es saturacion no hay problema con las lineas como tu dices unas reverb y listo jeje :roll:
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 17/12/2008
kipei escribió:
:| Pues eso del cable es mejor usar señal balanceada, canon canon y si te consigues un SM57 es mejor


Según lei (un post en este foro) que el sm58 son el mismo micrófono, lo unico que cambia es la "bochita" que el sm58 tiene un antipop y reduce tambien algunas frecuencias medias-altas a causa de la bochita, se la puedes quitar y tienes el mismo micro. Pero como dije solo lo lei en un post de aqui.
Subir
emibrutal
#10 por emibrutal el 17/12/2008
creo que eso es un rumor y el que lo haya dicho no tendrá un buen motivo para decirlo, son micros diferentes, lo mismo que un shure sm58 no es lo mismo que un Nova sm58, aunque su aspecto sea el mismo. Que no os dejen engañar las apariencias. Para guitarras 57 o sennheiser e609 y micro de condensador de diafragma grande mas alejado puede resultar, ajustando o no el retardo entre ellos.
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 17/12/2008
El 57 y el 58 tienen la misma capsula, no es ningún rumor.

Saludos
Subir
emibrutal
#12 por emibrutal el 17/12/2008
Alguien podria afirmar eso con algún dato que lo demuestre. No encierro i credibilidad solo quiero seguridad para esa informacion
Subir
Metalchus
#13 por Metalchus el 17/12/2008
Como este, encontraras tropecientos post en Hispa:https://www.hispasonic.com/foros/58-57-para-guitarras/235666
Subir
emibrutal
#14 por emibrutal el 17/12/2008
mirando las caracteristicas del microfono se ven que son micros muy parecidos pero hay cosas que cambian, como la sensibilidad. Podríamos pensar que es la rejilla del 58 lo que le hace diferente, pero hay algo que rompe esa teoría. Con la rejilla tendría que ser menos sensible el 58y ocurre al contrario el 58 es mas sensible.
Abro la discusion....
Subir
emibrutal
#15 por emibrutal el 18/12/2008
Ya lei el post, para que hablar lo mismo otra vez. Lo probare pues y si es asi de puta madre¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo