58-57 para guitarras

eamblar
#1 por eamblar el 09/12/2008
¿Alguien ha comprobado si hay diferencias entre un sm58 y un sm57 al grabar guitarras electricas, distorsionadas y limpias?.
En las curvas de respuesta en frecuencia hay ligeras diferencias pero ¿alguien ha hecho la prueba?

http://es.shure.com/stellent/groups/pub ... _large.gif
http://es.shure.com/stellent/groups/pub ... _large.gif

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 09/12/2008
Ufff usar un micro u otro solo usando las curva de respuesta en frecuencia es muy peligroso, yo en tu lugar los probaria los dos y me quedaria con el que mas me gusta.
Para mi gusto los shure no me van demasiado, yo soy mas de sennheiser, pero eso ya es gusto personal
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 09/12/2008
El problema es que no tengo 57 para comparar, por eso la pregunta.
Si fueran muy diferentes buscaría un 57.
Gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/12/2008
El 58 de diferencia del 57 solo en la bola redonda de malla metálica, son el mismo perro pero con diferente collar, había una prueba en un post que se hizo con un 58 sin la protección de la bola y un 57, habría que buscar en el buscador, pero puedes usar el 58 sin problemas y le puedes quitar la protección también.

Saludos
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 09/12/2008
Si, sé que post dices, pero esa prueba se hizo con una caja y no con guitarras,
De hecho, pusieron la ecualización con Q10 de waves para que el 58 se asemeje totalmente al 57, pero supongo que la respuesta de un micro y otro en relación a una caja y una guitarra no tienen porqué ser iguales.
Gracias
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 09/12/2008
Es el mismo perro con diferente collar:

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

The SM57 and SM58 microphones are based on the same cartridge design. The main difference is in the grille design. The SM58 was designed for vocal application and it uses a ball grille that acts as an effective pop filter. The SM57 was designed as an instrument microphone where a smaller grille size is preferred. In this application, pop and wind are not usually a concern.

The SM57 uses an integral resonator/grille assembly, where grille is actually a part of the cartridge. These two grille designs place the diaphragm of each microphone in a different acoustical environment. The distance from the top of the grille to the diaphragm is shorter on the SM57 compared to that of the SM58. This allows for a closer miking position with a more pronounced proximity effect. The different resonator/grille assembly design of the SM57 is also responsible for its slightly higher output above 5 kHz.


Saludos
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 09/12/2008
ok, gracias.
Subir
slashed
#8 por slashed el 09/12/2008
osea q si le quito la capsula al 58 me ahorro un 57 para la bordonera de la caja?!

Que gran noticia!
Subir
faizzer21
#9 por faizzer21 el 09/12/2008
ahi dice al final, que la rejilla del sm57 es la responsable de un minimo realce en los 5kHz...asi k si habria una diferencia, pero muy minima.
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 11/12/2008
leyendo a un ex-ingeniero de shure, este decia que eran el mismo micro, que la diferencia en respuesta de ambos era por el protector, cebolla o como querais llamarlo, asi que en ppio. es indiferente usar uno u otro, un minimo movimiento en la posicion del micro frente al altavoz de guitarra (por minimo que sea) va a suponer una diferencia mayor en la respuesta del microfono que la diferencia que pueda suponer el cambiar de modelo de micro manteniendolos exactamente en el mismo punto y misma inclinacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo