Shure sm58 made in mexico ¿ORIGINAL?

Samuel Arroyo
#1 por Samuel Arroyo el 17/02/2018
Buenas gente, estoy por comprarme un mic shure sm58 y tengo dudas con respecto a su originalidad, las publicaciones que encontré y donde pienso ofertar son las siguientes, pero no quiero gastar plata en uno que termine siendo una copia. Nunca tuve un shure original como para saber exactamente cómo diferenciarlos y vi algunas referencias en internet pero aún así me cuesta. Les dejo los links y me dicen cuál es falso y cuál original?

1) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-688522991-shure-sm58-origen-mexico-_JM

2) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-626142540-microfono-shure-sm58-100-original-made-in-mexico-_JM

3) https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649947969-microfono-shure-sm58100originalmexnuevo-_JM

DESDE YA GRACIAS!
Subir
Samuel Arroyo
#2 por Samuel Arroyo el 17/02/2018
?
Subir
LolA m 7
#3 por LolA m 7 el 17/02/2018
Samuel Arroyo escribió:
vi algunas referencias en internet pero aún así me cuesta.


¿Que te cuesta?, ¿dinero?, ¿esfuerzo?, ¿traducir al español?, ¿decidirte? no es un tema sobre el que no haya información
Mira, en un minuto de buscador, estas tres pistas:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?7188-Shure-sm58-ensamblados-en-mexico

https://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/3952-us-made-shure-sm57s-vs-mexican-sm57s.html (es sobre el 57; pero te dará pistas)

Sí que es cierto que hay, como se puede leer en estos enlaces y otras fuentes, bastantes falsificaciones, chinorras; pero no creo que falsifiquen a lo mejicano; ya, del tirón al made in USA (que lo mismo para venderlo a bajo precio y resultar creíbles lo imitan con el origen (que no originalidad....) mejicano.

En los años 70 se empezaron a fabricar unas cuantos productos de audio y musicales en el vecino país de Méjico, mano de obra más barata, cercanía, confianza de no enviarlo a gente de otro continente alejado con inestabilidades y costumbres distintas, cuadros y mandos intermedios cualificados, así la fábrica de Corona de Fender y algunos otros iconos del rock se empezaron a fabricar allí alternativamente, costaban algo más baratos y el cliente (en Fender desde luego) elegía su Fender según origen (que la hubo tambien japonesa, muy apreciada), la etapa CBS.

En Argentina, se puede contactar con ellos a través de una petición de asistencias, ya que la página hace tiempo que no ofrece reseña de modelos antiguos ni hay un apartado de faqs: https://ar.shure.com/asistencia-tecnica, ahí te aparece un correo, obviamente no les preguntes sobre copias que te van a decir que todas lo son y que, para asegurarte de que no te engañen, lo mejor es el producto original a través de su red de clientes.
Si vas con un número de serie (que te facilite unos cuantos el vendedor si tiene varios, o la serie consecutiva si es el caso) ellos van a enterarse de si son mejicanos, sin entrar en si son mejores o peores. Si te contestan que sí, son auténticos, auténticos mejicanos, que eran en esa época (o en la actualidad, que no se si siguen fabricando allí). Desde luego el producto fabricado en Méjico, en el caso de micrófono es prácticamente idéntico al fabricado en Chicago, nada que ver con una mala copia.
Subir
Last System
#4 por Last System el 17/02/2018
#1 Yo tengo un 58 ,... pero de los links que dejas , la caja mia y accesorios no se parecen al mio.

el que mas se parece es este : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-649947969-microfono-shure-sm58100originalmexnuevo-_JM

O el mio es falso ,..que también puede ser , jejej ...pero ya hace años que lo compre , por el 2000 creo :-k
Subir
samanosukemx
#5 por samanosukemx el 19/02/2018
hay videos muy buenos en youtube que te marcan las principales diferencias (claro aparte del sonido y del precio) de como puedes diferenciar un original de un chino y uno de ellos es la maya que hay entre la pastilla y el cuerpo del micro. Yo me acabo de comprar 2 Micros shure SM58 y con respecto a tus anuncios asi vienen por dentro exactamente pero yo soy de ir a tiendas especializadas y no andar arriegando mi dinero.

saludos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/02/2018
Shure tiene ensambladora de productos en México es 100% original.

La diferencia con México y China es que en México la marca es la dueña de la ensambladora, no es una maquiladora mexicana, en cambio en China la ensambladora es China con lo que le maquila a Shure, AKG, Sennheiser, etc. y además saca sus copias chinas de estos mismos productos con materiales y componentes similares mas económicos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo