Shure sm58 para batería?

  • 1
Fulerillo
#1 por Fulerillo el 25/08/2007
Buenas. Voy a grabar una batería, y sé que un buen micro para la caja y los timbales es el sm57, pero solo tengo uno. Puedo conseguir algun sm58, porque lo usan bastantes músicos para ensayar, alguien sabe qué tal irá para los timbales? Mi idea es meter el 57 para la caja y tres sm58 para los timbales, los platos con dos micros de condensador y el bomo, como no tengo un buen micro, lo grabaré con un micro cualquiera y luego los sustituyo por bombos midi disparando el ezdrummer, que suena que te cagas.
Pues eso, a ver si alguien me resuelve la duda de lo del 58, que a lo mejor hago una cagada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 26/08/2007
No tendras problemas, el 57 y el 58 son practicamente iguales.
Subir
ismafiremusic
#3 por ismafiremusic el 26/08/2007
Hola amigo mira si tu deseas grabar algo profecional y ver buenos resultados tienes que pensar que cada cosa esta hecha para algo, los micros sm 58 shure son especialmente dedicados para voz y tienen otro tipo de impedancia y te va a captar todo tipo de sonido que se encuentre dentro del ambiente por ser micros unidireccionales, yo creo que lo mas ideal para percucion seria un set Beta 98H/C, pero bueno eso depende de las posibilidades economicas, desde luego que yo te recomendaria este set de percucion que hay en la marca shure, porque si grabas con micros de voz como que no te va salir limpia la grabacion, recuerda una cosa, que si tu grabacion de percucion de base es buena, todo lo demas sera bueno!!ok espero haberte ayudado muchos saludos
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 26/08/2007
ismafiremusic escribió:
....y te va a captar todo tipo de sonido que se encuentre dentro del ambiente por ser micros unidireccionales...


Los que captan el ambiente son los condensadores. El sm58 es dinámico. Ese párrafo estaría perfecto si se estuviera hablando de ellos, de los condenser. Según mi experiencia los 58 andarían bien para tomar los tones, pero bueno, tampoco soy gran cosa. Resumiendo: si es lo que hay adelante!!
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 26/08/2007
Además, el control de ganancia sirve para que recoja en el grado que quieras....
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 26/08/2007
Fulerillo, yo creo que los sm57 asi como los sm58 van mas que bien para toms, esta claro que los hay mucho mejores, pero con eso no iras para nada cojo.


Saludos!!!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/08/2007
ismafiremusic escribió:
los micros sm 58 shure son especialmente dedicados para voz y tienen otro tipo de impedancia


El sm58 y el sm57 en principio la diferencia está en la rejilla de metal:

Question
What are the real reasons an SM58 should be used for vocals, and an SM57 be used for instruments? Of course, everybody seems to use these mics as mentioned. No one has given me a convincing reason for this, other than 'That's just what you do- everyone does it this way'. Please ease my anxious mind!

Answer
It is true the SM57 and SM58 microphones are based on the same cartridge design. The main difference between them is in the grille design. The SM58 was designed for vocal application and it uses a separate grille with a very effective pop filter. The SM57 was designed as an instrument microphone where smaller grille size is preferred. In this application the pop and wind are not usually a concern. The SM57 uses an integral resonator/grille assembly, where grille is actually a part of the cartridge. These two grille designs place the diaphragm of the microphones in a different acoustical environment. First of all, the distance from the top of the grille to the diaphragm is significantly shorter on the SM57 compared to that of the SM58. This allows for closer sound pickup with even more pronounced proximity effect. Secondly, a different resonator/grille assembly design of the SM57 is responsible for its slightly higher output above 5 kHz.

http://shure.custhelp.com/cgi-bin/shure ... _topview=1

Los sm58 funcionan bien en las timbalas.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 26/08/2007
Los que recogen el sonido ambiente son los omnidireccionales, da igual que sean de condensador, electrodinámicos, de cinta o de carbón.

Cualquiera que grabe debería tener muy claro este tema.
Subir
Fulerillo
#9 por Fulerillo el 26/08/2007
Bien, duda aclarada, probaré con los 58. Muchas gracias!!
Subir
carni
#10 por carni el 27/08/2007
yo grabo la caja con un 58 pero le quito la bola exterior... lo comparé con la misma caja, distancia y previo a un 57 de un colega y suenan exactamente igual, pero dile al bataca que al loro con el micro no le de un piño...
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 27/08/2007
nearfield escribió:
Los que recogen el sonido ambiente son los omnidireccionales, da igual que sean de condensador, electrodinámicos, de cinta o de carbón.


Es cierto!! :D
Subir
Fulerillo
#12 por Fulerillo el 27/08/2007
carni escribió:
yo grabo la caja con un 58 pero le quito la bola exterior... lo comparé con la misma caja, distancia y previo a un 57 de un colega y suenan exactamente igual, pero dile al bataca que al loro con el micro no le de un piño...


Fijo, porque los 58 van a ser prestados, y menuda gracia si le pega una hostia. Aunque fijo que se nota más la hostia si le dejo la bola, jajaj.
Subir
doki
#13 por doki el 27/08/2007
primero que el 57 y el 58 son lo mismo como dicen por ahi, segundo, que el 57 se diseño especificamente para caja (o eso cuenta la leyenda) tercero que si se usa para voz es porque capta muy bien los medios (mejor aun para caja y timbales) cuarto, que si es UNI direccional, (aunque no lo sean del todo) no captara apenas ambiente, quinto, que si tiene diferente impedancia le das mas o menos ganancia, sexto, cuando se ha visto que un micro solo se use para una cosa?? el 57 se usa para cajas, voces, amplis de guitarra...el C414 otro multiusos...

nose, hay muchas incoherencias en ese parrafo..

te vale bien un 58 para grabar timbales, lo he visto en bastantes sitios eso...yo en breve usare un Sennheiser e840 (o e835) para los timbales y supogno que iran bien, es muy del estilo al 58...si no dberia decidme por favor...
Subir
superlimon
#14 por superlimon el 28/08/2007
Yo tengo los dos... el 58 y el 835 y para nada se parecen... en el 835 tengo que tirar de ecualización, porque con ella plana suena a medios que espanta...
El 58 es el micro plug&play de todo el mundo... unos mínimos retoques al canal de la mesa y suena poderoso... con sus limitaciones en agudos y tal...
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 28/08/2007
Fulerillo, muy grande tiene que ser la leche que le pegues a un 58 para abollar la cesta.

Yo estoy con superlimón, el Sennheiser suena más chilloncete aunque puede tener su rollo para según que cosas. Yo trabajé mucho tiempo con varios evolution de senn y con sm57 y 58 y me daba la impresión de que los senn eran más direccionales (cuando se salía un cantante del eje me daban taquicardias) pero el técnico que me sustituyó en ese curro que es un máquina decía que era al revés y que el SM58 está más cerca de hipercardioide que el e845.

Probablemente me equivoque yo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo