Shure sm58 para batería?

  • 2
RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 28/08/2007
Creo recordar que el sm57 llegaba un pelín más abajo que el 58, nada que se pueda oir realmente, pero quizá algunos lo perciban.
También había una diferencia mínima en la sensibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 28/08/2007
RIMSHOT escribió:
Creo recordar que el sm57 llegaba un pelín más abajo que el 58, nada que se pueda oir realmente, pero quizá algunos lo perciban.
También había una diferencia mínima en la sensibilidad.


Sí, unos poquitos hercios pero no mucho. Recuerdo que en el manual de uno de ellos venía el gráfico de respuesta en frecuencia exactamente igual que el del otro y a pie de ilustración ponía el nombre del otro :lol:
Subir
ismafiremusic
#18 por ismafiremusic el 28/08/2007
involucrado escribió:
ismafiremusic escribió:
....y te va a captar todo tipo de sonido que se encuentre dentro del ambiente por ser micros unidireccionales...


Los que captan el ambiente son los condensadores. El sm58 es dinámico. Ese párrafo estaría perfecto si se estuviera hablando de ellos, de los condenser. Según mi experiencia los 58 andarían bien para tomar los tones, pero bueno, tampoco soy gran cosa. Resumiendo: si es lo que hay adelante!!


claro eso mismo me falto poner y aclarar de que hablo de los micros de condensador son los que captan mas bueno y sm 58 para tones bueno no se en gusto y colores pues con eso no me meto!!!pero lo importante es experimentar a lo mejor quien sabe te salga chevere saludos
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 28/08/2007
Marchando un tutorial sobre patrones de directividad... :evil:
Subir
CeRGaR
#20 por CeRGaR el 28/08/2007
Uoooolas!!!!!

Los 57 y 58 de Shure van de sobra para grabar timbales, a mi de momento me vienen dando buenos resultados, todavía tengo que pelearme mejor con EQ y demás pero suenan bien, aunque un día probé a grabar timbales con Sennheiser MD 421 (no eran mios) y suenan solos practicamente.

En mi firma te encontrarás algún tema grabado con 58 en algún timbal, imitación de 57 en algun otro, Akg D-112 bombo, 57 caja y de ambientes unos Behringer XM 8500 que imitan en estética a los Shure.

Y aquí algo que posiblemente nos venga bien ver a alguno:

http://www.tutorialdepot.com/TD002/TD002.html (espero que la veas bien porque a mi no me carga completamente...)

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=31097

Saludos!!!!!!!
Subir
carni
#21 por carni el 29/08/2007
y para timbales idem de lo mismo, quiero pillarme unos 57 porque suenan reales y con cuerpo... tambien uso el 58 sin condón para arrimar al marshall desde el cono, luego la añado un pelo de linea y dos condensadores a distancias diferentes y voilá, unas guitarras vivas y reales pero la señal del shure siempre la aupo más que las demás por su contundencia, en definitiva es genial!!
Subir
bstudio
#22 por bstudio el 30/08/2007
no te recomiendo que uses los SM58 para eso, el brillo es mucho mayor y tendras que usar muchos compresores y ecualizadores para resolver el problemilla de que todo quede como debe ser, si me permites usa para el redoblante (snare ) el SM57, tom 1 y 2 puedes usar el AKG 2020 es muy economico y para el Kick ( Bombo ) puedes usar el mismo AKG o el SKP 320 son economicos y de buen rendimiento, ahora bien los SM 58 te daran saturacion de mas de 5db en los platillos, lo ideal es usar mics condensados y un truco es colocar un mic de voz condensado sobre los platillos y colocarlos a bajo volumen como fondo el resultado es optimo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo