Shure SM58

Stro
#1 por Stro el 10/06/2003
Cuantos tipos de SM58 existen? He oido que Bono de U2 prefiere ese micro para directo e incluso lo ha utilizado en el estudio. No puede ser que Bono use el mismo micro que yo de 180 euros verdad?

Luego, estaba pensando en comprarme un sistema de AKG que me recomendaron de micros inalámbricos para directos de una orquesta. Me han dicho que es un emisor-receptor que se puede conectar a cualquier micro. Entonces lo conectaría a un SM58. Alguien sabe como se llama ese sistema de AKG? gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 10/06/2003
40 wms creo... pero no son diversity y de una sola frecuencia... no se si lo habran ampliado, es una especie de pinza que se la acoplas al conector canon XLR....
Respecto a lo del Shure, en principio el SM58 es el mismo el de bono que el que te compras tu, de hecho el bet58 que es mas caro no tiene tanto exito....
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 10/06/2003
hola:
hace unos meses se podia comprar el SM58 por 18000 IVA incluido, pero parece que no vendian el beta y lo subieron de nuevo...... putada.
Subir
Richin
#4 por Richin el 10/06/2003
En Mexico pasa lo mismo, ya le volvieron a subir al sm-58.
Subir
Stro
#5 por Stro el 10/06/2003
Le he preguntado a uno de mis profesores de audio por el sistema que me recomendaba y me ha dicho que el akg, por la posibilidad de usarlo con cualquier micro. Y me ha dicho que me pillara el de dos frecuencias y me nombro la palabra diversity tb, así que deben haber sacao algo... Por cierto, este profesor en cuestión se llama Míchel Martín, y por lo que tengo entendido, es muy conocido y tiene buena reputación... lo conoces Proty? Me gustaría tener más referencias suyas que no fueran las que me cuenta el :P
Subir
Proty
#6 por Proty el 10/06/2003
Yo no conozco gente de nivelon Stro, el nombre me suena, pero me suena a Produccion de algun grupo o similares.... pero si ademas le sumas que tengo una memoria fatal para los nombres puede ser cualquier cosa......
Subir
BranX
#7 por BranX el 10/06/2003
Mi vocalista utiliza el SM 58 y lo recomienda a todo Dios. Realmente es un micro cojonudo, con buen sonido robusto y barato. El problema es que seas demasiado exigente con un sonido demasiado fiel, colorea demasiado los medios para mi gusto.
Subir
Proty
#8 por Proty el 10/06/2003
digamos que el sm58 es una combinacion muy buena.... precio asequible, robusto y resistente a golpes, caidas y demas sucesos de la vida de bolos... un efecto de proximidad que les encanta a muchos cantantes y ademas no da problemas de acoples.....
El sonido? pos correcto, la verdad es que hay micros dinamicos suenan mucho mejor... estoy de acuerdo con que los medios son un poco estridentes o coloristas, cuestuion de adjetivos, pero de que te sirve un micro que suene mucho mejor y sea mas sutil con los matices si luego lo vas a machacar en directo para que no acople.... supongo que ademas de todo eso, tb hay algo de fetichismo....
Subir
Bola
#9 por Bola el 12/06/2003
El SM-58 es el mismo en todo el mundo y si es el que usan gente como Bono, Keith Urban, Jeef Tweedy entre muchos mas. El Beta 58 que ya se esta colocando en el mundo de la musica lo usan gente como Queens of the Stone Age, Gomez, Mana, The Strokes, Paul McCartney por solo mencionar algunos. Y es el mismo que podemos comprar en la tienda local.

Sobre el inalambrico te recomiendo el Sennheiser EW-101 (economico) o el EW-501 yo lo vi trabajar con Francisco Cespedes que usa un micro Neumann KMS-105 y me parecio una muy buena opcion para hacer inalambrico el micro de tu preferencia ya sea dinammico o condensador.

Saludos desde Mexico YO
Subir
Stro
#10 por Stro el 12/06/2003
Tomo nota Bola, thanks
Subir
mvina
#11 por mvina el 12/06/2003
Hace unos meses compramos un inalambrico AKG WMS 40 SO, es la "pinza" para hacer inalambrico cualquier micro. Lo compramos en Alfasoni (no es publicidad, es la verdad) y suena muy bien, sobre todo para el precio que tiene.
Hay dos receptores, el sencillo No diversity y uno nuevo que no se lo que cuesta que si es Diversity. De todos modos la serie WMS 40 es de frecuencia fija, lo que puede dar problemas de interferencias.
Si estais justos de pelas, como nosotros, pillate el AKG, anda sobre los 220 euros. Míralo en

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=WMS40SO

Un saludo
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 12/06/2003
michel martin creo recordar que ha trabajado con un monton de gente de primera en este pais, ademas si no me equivoco en alguna revista le hicieron alguna entrevista Escenarios? The Mix? no recuerdo exactamente en cual pero me suena....
Subir
m3t4l3r0
#13 por m3t4l3r0 el 12/06/2003
Aprovecho el hilo para preguntaros cual es mejor?
el sm58 de procedencia yanquee o el mexicano que puedo comprar en aprox. 90 euros, por aca.
a proposito tambien tengo el sm57 (con el cual grabo) mexicano, es diferente en calidad al norteamericano?. Saludos.
Subir
Bola
#14 por Bola el 19/06/2003
m3t4l3ro Shure solo se ensambla en Mexico por lo que son identicos yo he usado tanto los norteamericanos como los mexicanos y no hay ninguna diferencia es mas en USA venden los "Made in Mexico". Creo que la unica diferencia es que la mano de obra es mas barata en Mexico que en USA.

Saludos YO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo