Shure sm58

Rebeca
#1 por Rebeca el 27/11/2003
Hola a todos!!! Quiero comprarme un micro, un Shure SM58. Quiero saber si vale para grabar guitarra y voz a la vez. Si es q no, decidme alguno parecido de precio q valga para esto. Gracias y un beso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 27/11/2003
Para voz es el clásico entre los clásicos. Para instrumentos hay otros tipos, pero la relación calidad-precio es inmejorable.
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 27/11/2003
no es por desilusionarte, pero puedes encontrar un senheiser por la mitad y k te rinde lo mismo y con una membrana de una tecnologia mas avanzada. es mas, antes de cogerme el sm58 me cogeria el k han sacado k se llama parecido k es igual (y vale la mitad), pero mas apto para competir con senheiser.

yo tengo el sm58, y bueno esta bien, pero por mucho menos te coges el sen. e45 k suena fabuloso. el e35 se lo ha cogido un colega con pie de micro por 12000 pelas, te cagas...

para grabarte tocando y cantando, en ese rango de precio te recomiendo un samson de condensador o un berhinger de condensador. aunk no he probado mas k un berhinger...
Subir
Rebeca
#4 por Rebeca el 28/11/2003
Frecuencializer, joer q largo, no os podeis poner nombres normales, es broma. Oye, está bien q mi desilusiones si es para bien xq si dices q el senheiser e45K cuesta 12.000 y suena bien pues gracias por desilusionarme. Lo q pasa q luego no te entiendo xq me dices q pa grabar tocando y cantando me pille un samson o un berhinger. Entonces cual es mejor pa lo q quiero: el senheiser, el samson o el berhinger. Perdona pero es q soy una novata. Gracias y...me gustan tus barbas, jeje.
Subir
themirlo
#5 por themirlo el 28/11/2003
una simple pregunta....es necesario que graves la guitarra a la vez que la voz???
es mas que nada porke kon un micro dinamico tienes suficiente siempre que grabes primero una cosa y despues otra...aunke si lo que kieres es grabar las dos kosas a la vez,tendrias que probar kon uno de condensador,aunke la mejor solucion seria grabar kon dos micros,uno para la voz y otro para la guitarra...kuando dices grabar guitarra te refieres una acustica o una electrica?
Subir
Maese_Sonoro
#6 por Maese_Sonoro el 28/11/2003
Pues todo depende del sonido que quieras sacar. Un micro de condensador ( como los Samson y Behringuer que te recomendaban mas arriba) te pueden hacer un mejor servicio si lo unico que quieres grabar es una voz y una guitarra acustica. El Shure sm58 esta mas indicado para directo o para grabaciones con mas pegada ( como la toma de voz de un cantante de rock). Es el "standar" de la industria en cuanto a micros dinamicos de directo. Aun asi, si te decides por un micro de condensador, ten en cuenta dos factores. En primer lugar la colocacion del micro si quieres grabar la voz y la guitarra acustica a la vez y en segundo lugar el acondicionamiento acustico de la sala donde realices las tomas. En el buscador puedes encontrar mucha informacion al respecto sobre ambos temas ( utilizalo, es la autentica joya de hispasonic, a parte de los foreros :wink:)
Subir
frecuencializer
#7 por frecuencializer el 28/11/2003
eso es, si vas a grabar por partes el dinamico ademas te servira pa cantar por ahi sin problemas y por ese precio. pero si es pa grabar todo al mismo tiempo el de condensador te dara mejor respuesta en general y por supuesto pa grabar en plan ambiental necesario (aunk tpoco son unos micros de la ostia, por ese precio no puedes pedir mas tpoco).
Subir
Rebeca
#8 por Rebeca el 28/11/2003
Gracias a todos por las rapidas respuestas. De momento quiero grabar guitarra acustica o española y voz a la vez, dp ya veremos. No tengo un estudio de sonido, solo habitaciones normales con camas, muebles y eso, jaja. Vamos, q quiero algo todoterreno para poder grabar con un portatil en cualquier lado, en el monte, en el patio de mi casa, en un habitación, donde me sienta más inspirada. Gracias. Ah, de los q me recomendais: Samson y Behringuer; q modelos son? un beso:
Subir
themirlo
#9 por themirlo el 28/11/2003
una cosa importante...supongo que lo sabes...pero por si akaso,para un mocro de condensador necesitaras alimentacion phantom
Subir
Rebeca
#10 por Rebeca el 28/11/2003
eiiiiiiiiiii? q es eso de alimentacion phantom; ya os dije q era una novata
Subir
themirlo
#11 por themirlo el 28/11/2003
digamos que los micros de condensador necesitan corriente,normalmente son 48v.
hay mesas pekeñas,komo las behringer que ya lo llevan.porke necesitas un previo de micro tambien.
algo barato y mas o menos efectivo seria una de estas mesas,la ub 502 de behringer,de hay para arriba
Subir
themirlo
#12 por themirlo el 28/11/2003
lo de grabr en el monte lo veo chungo.....
Subir
Maese_Sonoro
#13 por Maese_Sonoro el 28/11/2003
Alimentacion de 48V para el micro, si no le das esa alimentacion pues el micro no tira ( Toma explicacion tecnica :D )
Subir
Rebeca
#14 por Rebeca el 28/11/2003
por q es chungo lo de grabar en el monte? por el viento?
me ha quedao muy claro maese
Subir
Maese_Sonoro
#15 por Maese_Sonoro el 28/11/2003
Si lo que quieres es grabar en el campo lo mejor es que te pilles un micro dinamico y un minidisc para no complicarte demasiado la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo