Shure sm58

frecuencializer
#16 por frecuencializer el 28/11/2003
opcion senheiser (micro dinamico): este lo puedes conectar directamente a la entrada de la tarjeta del ordenador.

e35 unas 12000, el e45 unas 18000


opcion berhingerB1: es de condensador, seria:

150 euros, pal micro (incluye maletin y sujeccion de araña)
berhinger EURORACK MX602A 95euros (mesa de seis canales, hay una mas pekeña pero no tiene phaton(alimentacion fantasma de 48V) creo.

total:245euros

con el samson te sale de entrada mas barato, pero a la vez mas caro, pork ni te trae maletin ni nada, ni araña pa sujetarlo (cara).....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#17 por GustavoTheLoar el 28/11/2003
sm58 y un minidisc y ya ta!!!la alimentacin fantasma es solo para micros de condensador que por su estructura funcinal requieren de impulsos electricos El micrófono está conectado a una resistencia y a alimentación eléctrica a través de la conexión XLR (alimentación phantom). Las variaciones de presión acústica cambian la posición relativa entre ambas placas modificando la capacidad y generando una señal eléctrica.tomaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Maese_Sonoro
#18 por Maese_Sonoro el 28/11/2003
Rebeca escribió:
por q es chungo lo de grabar en el monte? por el viento?


Por los animales bravidos
Subir
themirlo
#19 por themirlo el 28/11/2003
jajajajajajaajajajajaajaja,muy buena Maese_Sonoro
Subir
Piñño
#20 por Piñño el 28/11/2003
Rebeca escribió:
por q es chungo lo de grabar en el monte? por el viento?
me ha quedao muy claro maese


no, es por el tema de los enchufes :cry:
Subir
Dr_Jazzkill_Mr_Funk
#21 por Dr_Jazzkill_Mr_Funk el 28/11/2003
Voy a aportarte mi humilde consejo:

No creo que un senheiser dé exactamente la misma respuesta que un shure sm58 (Bono de u2 solo usa ese miceo).

Si quieres conseguir un sonido lo más natural posible, grabar acusticas instrumentos clasicos, voces (naturales) consigue un micro de condensador.

Si por contra debes grabar instrumentos y te apetece colorear un poco el sonido, consigue un sm58.

El problema del phantom, puede no ser un problema si tu tarjeta de sonido o interface de audio te suministra esa alimentación.

Por contra a parte de las propuestas de los otros foreros puedes conseguir un transformador que suministre dicha señal.

Si solo quieres grabar tu voz y tu guitarra a la vez, para tomar a puntes o gurdar ideas, con un minidisc y sin micro te sobras.

Ah, hay un duo de productores musicales que se largó a dar una vuelta por el mundo con un portatil, baterias de repuesto y pocos más atuendos y volvió con un disco en el bolsillo, mañana te miro como se llaman que a estas horas no me acuerdo.

un saludo a tod@s, me voy a dormir.
Subir
Rebeca
#22 por Rebeca el 28/11/2003
Hola de nuevo. Ayer se me fue la conxieón y de paso me fui a la camita q ya era tarde pa mi. Bueno, dp de todo lo oido, creo q voy a decidirme por un micro de condensador, a pesar de las vacas, muy gracioso maese. En cuanto a la alimentación phantom tenía pensado comprarle a un amigo una tarjeta de sonido externa usb, concretamente la EMi-2-6 (http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... ulo=EMAGIC) y creo q con esto soluciono el problema de la alimentación. ¿Esto es así o me equivoco? Aguien me ha habalado tb de los previos q son para amplificar la seña del micro, no? pero no tengo claro si me hacen falta o no. Es q ya no sé si lo tengo más claro o estoy más liada q al principio. Supongo q es el precio q hay q pagar por aprender.
Un beso a todos.
Subir
GustavoTheLoar
#23 por GustavoTheLoar el 28/11/2003
Rebeca,siempre tendras muchas posibilidades...la que se me ocurre cuadra bien con tus ideas...grabar en el campo con tu portatil???bien,Tascam US-122...lleva dos XLR con alimentacion Phantom(250€aprox)y no necesita alimentacion extena,su propia conexion USB es fuente de alimentacion,por lo demas un micro de condensador tienes desde 200€ Behringer B2...y de ahi para arriba lo que quieras,se me ocurre ahora mismo el Rode Nt,pero no se mucho de este micro...pero con la Tascam y el Behringer lo tienes chupado...saludos
Subir
Rebeca
#24 por Rebeca el 28/11/2003
Q son XLR, Oberbus?
Subir
merlonegro
#25 por merlonegro el 28/11/2003
Un tipo de conexión, para fantom por ejemplo o balanceados, jack gordo con tres pines.

Para campo un electret unidireccional, es lo que me compraría.
O un electret estereo MS.
Subir
Proty
#26 por Proty el 28/11/2003
flipo en colores......
Subir
yurtoncase
#27 por yurtoncase el 28/11/2003
Totalmente de acuerdo, lo que mejor te va a funcionar es un minidisc, y si puede ser, con su micro original. No te compliques con mesas, micros... los micros que traen los minidisc reciben muy bien a distancia y lo llevas todo en un bolsillo. Luego ya te lo pasarás al ordenador y lo mejoras lo que puedas, pero para lo que quieres, vida sencilla...
Acuerdate de grabar " animales BRAVIDOS" para mezclarlos luego, ha sido buenisimo...
Subir
Rebeca
#28 por Rebeca el 28/11/2003
Los minidisc no son un poco caros? y vienen con micro?
Bueno, lo de los animales bravidos ya veo q se me ha escado de las manos, quiero decir q lo de grbar en el monte tampoco es una prioridad fundamental, tb quiero grabar en mi casa, en el patio en la furgoneta, etc... De todas formas prometo hacer un tema "animales bravidos" con cualquier animal que muja, berree, ladre o pie.
To tb flipo en colres, Proty
Subir
Javimetal
#29 por Javimetal el 03/07/2004
:twisted: Mira... yo creo que lo más facil es que te compres un Shure SM58 y lo conectes al portatil en el monte, en el ascensor o encima de la nevera si quieres... yo hace unos 3 años probé a grabar una canción con mi grupo en el local usando solo este micro y un equipo hi-fi (como el que tendrás en el salón, jsjsjs) y creeme que se distinguian todos los instrumentos (haciendo heavy metal, por cierto). Solo tienes que probar a poner el micro más cerca, más lejos (como decía coco...), más arriba, más abajo.... hasta que se oiga la voz y la guitarra claramente. Con esto vas sobradísisisisiiiisima (otra cosa es que quieras grabar un disco, que es algo muy diferente ya). Y si algún día quieres grabar guitarra y voz por separado seguro que tambien te sirve (el Shure SM58 es un estandar entre los micros dinamicos...) aunque vuelvo a repetir que si lo que quieres es grabarte un disco necesitarás muchas más cosas (y este micro seguro que lo sigues utilizando). Sencillo ¿no? Salu2 :twisted:
Subir
jmnoise
#30 por jmnoise el 03/07/2004
no, no, como mínimo un Protools HD3 ACCEL, que luego siempre se te puede quedar pequeño!!! señores por favor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo