Shure Sm58s ¿Es una imitación?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 23/02/2009
Hola.

Hace ya más de un mes buscando por Ebay micros Shure 58, encontré uno a muy buen precio, unos 40 € con gastos de envio incluidos, lo vendía un chino, bueno la verdad es que vendía como unos 30 micrófonos, yo le compré uno, me llegó todo perfecto en su caja, con sus instrucciones, todo. Lo probé grabé varias veces y yo personalmente creo que se escucha muy bien, pero claro, sabiendo que es un micro que está nuevo y que lo conseguí por 40 € cuando es las tiendas ronda los 100 €, tengo la duda de puedo haber comprado una imitación :( ¿Vosotros qué creeis? ¿Cómo puedo saber si es una imitación?

Bye.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 23/02/2009
si es una imitación y suena bien, no hay de que quejarse...

igualmente me parece que ese chino anda en cosas raras... (si no es mucha molestia pasame el contacto :mrgreen: )
Subir
Ferrinde
#3 por Ferrinde el 23/02/2009
pylorca escribió:
si es una imitación y suena bien, no hay de que quejarse...

igualmente me parece que ese chino anda en cosas raras... (si no es mucha molestia pasame el contacto :mrgreen: )


Ya no está en Ebay xDD si no te pasaba el link sin problemas.

¿Por qué dices que el chino anda en cosas raras? :shock:
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 23/02/2009
Pues lo que es me ocurre es hacer un pequeño test al micro, no sé cómo lo vereis...

Lo primero que yo haría es abrirlo y chafardear los componentes que lleva y mirar si coinciden con los originales del SM58. Supongo que se podrá obtener el esquema electrónico o fotos de la circuitería por el google... Yo tengo un SM57, en principio por dentro es el mismo micro que el SM58 pero sin la bola de malla para las voces...

Para rematarlo, le haría un pequeño test de respuesta de frecuencias con ruido rosa o impulsos o lo que sea y compararía el resultado con la curva teórica del SM58 original...

Aunque tenga dibujos de corazoncitos en rosa, si los componentes son los mismos y la respuesta es la misma... Es un SM58!!!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/02/2009
Tal vez sea un modelo "Caido del camion" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 24/02/2009
Hola. No sé si has visto este hilo de hispa:

https://www.hispasonic.com/foros/como-saber-si-shure-sm-57-chinos-son-originales/114404

A lo mejor te sirve de algo.

Saludos
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 24/02/2009
lenizion escribió:
Hola. No sé si has visto este hilo de hispa:

https://www.hispasonic.com/foros/como-saber-si-shure-sm-57-chinos-son-originales/114404

A lo mejor te sirve de algo.

Saludos


Muy interesante el hilo! Gracias por la aportación! :shock:
Subir
raat
#8 por raat el 24/02/2009
ami que me da que hasta los de las tiendas venden shures imitados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo