Shure SM7 suena extra-bajo

CreateSound
#1 por CreateSound el 30/12/2016
Hola gente, les comento que en mi estudio tengo un UA Apollo 8P y unos 15 micros de varios tipos y de varias marcas: Oktava, Rode, Sennheiser, Shure, etc... Lo comento porque quiero que quede claro que llevo años grabando (aunque con otra interfaz hasta ahora).

Llevo unos meses con la Apollo y todo parece ir genial. Hasta que compré el SM7B (nuevo, no usado). Cuando uso este micro tengo que subir ¡hasta 18 dB más! (tengo el previo casi a tope) para que se escuche a un nivel normal (incluso así va tirando a bajo). Me parece raro que con otros micros no tengo que tirar de previos externos y de este sí.

¿Alguien sabe porqué me puede estar pasando esto? He mirado hasta el manual online a ver si era cuestión de unas impedancias muy distintas a otros micros o algo pero parece ser un micro normal y corriente.

Por si a alguien le sirve de algo, aquí está la guía de usuario con las características:
http://cdn.shure.com/user_guide/upload/1570/SM7B_User_Guide.pdf

Gracias por dedicarme su tiempo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 31/12/2016
Hoa.

Todo lo que comentas es correcto (y normal). Se sabe que el SM7B es un micro con un nivel de salida bastante bajo, lo que hace que requiera un previo con mucha ganancia (en torno a los 70dB) para que funcione, como dices, a un nivel normal. Por lo que cuentas, parece que no hay ningún problema.

Un saludo.
Subir
1
CreateSound
#3 por CreateSound el 31/12/2016
Hola lowpass,

me alegra saber que es normal. Estaba con la mosca detrás de la oreja porque es nuevo.
Como con otros micros no tenía que apretar tanto el previo de la interfaz y este sí daba por hecho que algo iba mal.