Shure SM7 suena extra-bajo

CreateSound
#1 por CreateSound el 30/12/2016
Hola gente, les comento que en mi estudio tengo un UA Apollo 8P y unos 15 micros de varios tipos y de varias marcas: Oktava, Rode, Sennheiser, Shure, etc... Lo comento porque quiero que quede claro que llevo años grabando (aunque con otra interfaz hasta ahora).

Llevo unos meses con la Apollo y todo parece ir genial. Hasta que compré el SM7B (nuevo, no usado). Cuando uso este micro tengo que subir ¡hasta 18 dB más! (tengo el previo casi a tope) para que se escuche a un nivel normal (incluso así va tirando a bajo). Me parece raro que con otros micros no tengo que tirar de previos externos y de este sí.

¿Alguien sabe porqué me puede estar pasando esto? He mirado hasta el manual online a ver si era cuestión de unas impedancias muy distintas a otros micros o algo pero parece ser un micro normal y corriente.

Por si a alguien le sirve de algo, aquí está la guía de usuario con las características:
http://cdn.shure.com/user_guide/upload/1570/SM7B_User_Guide.pdf

Gracias por dedicarme su tiempo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 31/12/2016
Hoa.

Todo lo que comentas es correcto (y normal). Se sabe que el SM7B es un micro con un nivel de salida bastante bajo, lo que hace que requiera un previo con mucha ganancia (en torno a los 70dB) para que funcione, como dices, a un nivel normal. Por lo que cuentas, parece que no hay ningún problema.

Un saludo.
Subir
1
CreateSound
#3 por CreateSound el 31/12/2016
Hola lowpass,

me alegra saber que es normal. Estaba con la mosca detrás de la oreja porque es nuevo.
Como con otros micros no tenía que apretar tanto el previo de la interfaz y este sí daba por hecho que algo iba mal.

Es verdad que sobre los 65dB ya su sonido tenía un nivel de entrada parecida a otros micros que con 45 dB ya iban más que sobrados.

Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
Subir
Aviram Estudi
CreateSound
#5 por CreateSound el 02/01/2017
Gracias Aviram Estudi, no sabía que existían de ese tamaño casi como un adaptador.

Igualmente creo que seguiré como estoy solo que no sabía por qué tenía tan poca ganancia y creía que era un fallo de fabricación o algo así.

Saludos.
Subir
granmah
#6 por granmah el 09/05/2020
Hola!

Estoy pensando en comprarme este micrófono y tengo una duda con el tema de la pre-amplificación del SM7. Tengo una Keith McMillen K-Mix que es donde conectaría el micro. La web de Shure dice que el SM7 necesita una ganancia de al menos 60db y los previos de la K-Mix tienen phantom power de 12 y 48V y una ganancia de hasta justo 60dbs.

Mi pregunta es, ¿me valen los preamps de la K-Mix que en teoría cumplen con los requisitos, o tendría que comprar un pre-amplificador externo como el Triton Audio FetHead?

Gracias!
G
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 10/05/2020
te llegarà casi segurop, y si no le pones un fethead
Subir
granmah
#8 por granmah el 11/05/2020
Bueno, estaba buscando una respuesta algo más precisa :)
Subir
rbaudio
#9 por rbaudio el 15/05/2020
Buenas, con un LA-610 creéis que haría falta meterle un fathead?
A priori parece un despropósito usar un preamp de 60€ en un cacharro de 1000 y pico... pero hay gente que lo recomienda.

Alguien ha probado la combinación de SM7B + LA-610?

Gracias :)
Subir
Q
#10 por Q el 16/05/2020
#9
No he probado la combinación. Tengo ese micro -que uso con un Fethead, por cierto-, pero no he usado el LA-610.
Según las especificaciones del LA-610, tiene +77dB de ganancia para la entrada de micro. Con eso creo que debería bastar.

De todas formas, todo esto de la ganancia necesaria para un micro depende de qué vas a grabar. No es lo mismo usarlo para grabar un vocalista de metal pegando berridos a 1 cm del micro, o un locutor que habla casi susurrando, o el ampli de una guitarra eléctrica a todo trapo, o una guitarra acústica con el micro a 2 palmos de distancia.

Lo de que valga la pena usar un Fethead o no, porque cuesta (solo) 60€.... Entiendo que no cuesta cientos de euros porque es un trasto de cierta sencillez, pero no por eso tiene que ser un aparato de mala calidad. No equivale a un previo de los que te ofrecen muchas otras funcionalidades -empezando por el control de ganancia-. Por lo que yo tengo entendido, este tipo de previos en línea (Fethead, Cloudfilter,...) no meten nada de ruido de fondo -supongo que precisamente por ser tan sencillos-. Ganar unos +27dB extra sin ruido de fondo te permite usar los previos que vengan después de forma más holgada.
Subir
1
rbaudio
#11 por rbaudio el 16/05/2020
#10

Muchas gracias por la respuesta.

Pues a ver si lo puedo probar cuando me llegue el LA-610 y os cuento.

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 16/05/2020
La impedancia del SM7 es normal, tirando a baja, así que por eso tampoco; un previo que tuviera selector de impedancias puede ser de ayuda en estos casos, cambia un pelo el timbre y la respuesta, a veces a mejor.

La ganancia de el 610 creo también que va a ser suficiente.
A ver si no se incrementa el ruido de fondo, algunos se refieren a ruido de alimentación en ests previos y como aprietes.

Si quieres un previo que tiene ganancia a espuertas y todas y cada una de las herramientas necesarias para usarse con cualquier micro, sin duda el SPL gainstation
:
https://www.thomann.de/es/spl_gainstation_1_premium.htm#bewertung
Subir
ups!
#13 por ups! el 05/08/2020
Como dice Carmelo, El fethead cambia la impendancia del micro y lo altera, a mi no me gustaba, te lo digo por experiencia. mas que el fethead de tritonaudio, coge el Cloud Microphones Cloudlifter Cl-Z (el del potenciometro) para variar impendancia, por supuesto, sensiblemente más caro.

el unico previo con el que podia prescindir de activadores era el safe sound p1 (una virguería descatalogada, aún lloro su venta) y los de la RME UCX todo lo demás o activadores o soplidos con el SM7-B.

Ojo, si pretendes susurrar a ese micro sin que sople el previo(que no es el más indicado) el 610 tampoco te servirá.
para eso, mejor un ev-re20 o incluso un re-320 (yo me decanto por el segundo, para gustos,colores)
el fethead es para salir del paso pero no te defraudes si no se parece el sm7 que oigas por ahí.
ese SPL es una pequeña bestia come todo.
Subir
Aviram Estudi
#14 por Aviram Estudi el 05/08/2020
#14 Con El Golden Age 573 que también vendí y también me arrepiento (y tengo un Neve) Aguantava bien el SM7B. También vendí el Fedhead porque le hacia algo raro al tono que no me gustava. Alguien ha provado los nuevos "fethead" de Klark -tecknic?
Subir
rbaudio
#15 por rbaudio el 01/10/2020
Bueno, pues finalmente decir que el micro se porta de maravilla con el LA-610 MKII, para voces rockeras es una maravilla.

Por cierto, alguien sabe que le han puesto al SM7B de Hetfield en este vídeo?


Parece que en la punta tiene un pequeño antipop, pero no encuentro info en ninguna parte.

Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo