Shure sm7b 48V

  • 1
john
#1 por john el 18/08/2017
Buenas tardes amigos, e leido en algunas paginas que el shure sm7b no necessita el phantom power para funcionar, me gustaria saber la opinion de alguien que conosca esse microfono, vale la pena? o mejor comprar un microfono de valvulas o un fet? e usar el phantom power? (porque procuro un microfono que tena poca sibilancia e que sea deje la voz con mas cuerpo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/08/2017
No necesita phantom.

No lo conozco personalmente pero sé que es un micrófono muy bien valorado.

Creo que es un micrófono ideal para voces potentes y con cuerpo. Para voces no tan potentes requerirá una alta dosis de ganancia, por lo que no es recomendable utilizarlo con interfaces de audio de gama baja. Lo propio es acompañarlo de un buen previo que sea capaz de otorgar una buena dosis de ganancia, ideal 70 dB o mas.

Al ser dinámico es duro por lo que como digo necesita ganancia o una señal entrante de potencia suficiente. Esta misma dureza lo hace menos sensible a la reverberación del ambiente, lo que es bueno desde el punto de vista de un home studio donde a veces es complejo acondicionar acusticamente, en ese sentido puede ser preferible por sobre un micro de condensador.
Subir
john
#3 por john el 18/08/2017
#2 sip esso es lo que procuro, un microfono que no coja ruido ambiente, ni sibilancia ni coja tanto aire ! e por lo que e visto,esse microfono lo hace todo, pero esso de la ganancia me deja con un pie atraz, mi interface es una uad twin usb!! no se si tiene potencia suficiente para el shure
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/08/2017
john escribió:
uad twin usb!! no se si tiene potencia suficiente para el shure


No estoy seguro, creo que tiene al rededor de 60 dB quizás un poco mas. Según para qué aplicaciones puede ser suficiente, como te digo si lo que vas a grabar es un hilo de voz, olvídalo, pero si tienes un buen vozarrón podría ser suficiente.

john escribió:
no coja ruido ambiente, ni sibilancia ni coja tanto


Ambiente va a recoger, no tanto, pero algo siempre quedará grabado. Lo de no coger sibilancia no lo veo tan claro, ningún micro es inmune o las sibilancias, si lo bueno es que lleva el antipop integrado.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 18/08/2017
Vale la pena, es de los mejores micrófonos dinámicos para voces que he probado, para mi funciona con muchos tipos de cantantes y suena de lujo, por el precio vale mucho la pena. No requiere phantom como te han comentado

Saludos
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 19/08/2017
Tengo el sm7b y un Neumann tlm103. El 40% deveces utilizo el sm7b. Funciona muy bien si tu sala no està muy bien tratada, mucho mejor que el Neumann, y funciona tambien mejor en voces fuertes, rockeras y rap. Pero ojo, necessita un previo que lo exprima. Calidad precio el Golden Age Projects es el mejor.
Subir
galvano
#7 por galvano el 19/08/2017
- Hay maneras de conseguir ganancia extra en un Sm7 si el previo no da mas de sí.

Por ejemplo, 30 db extras por 45€: http://www.ortizluthiers.com/tienda/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=38

Imagen no disponible

O este otro modelo con 25 db extras por algo mas de pasta: https://www.thomann.de/es/cloud_microphones_cloudlifter_cl_1_mic_activator.htm?ref=search_rslt_booster+mic_320773_24

Estos utensilios requieren phantom. Aun que no los he probado, si que sé de gente que los ha usado con los Sm7 con buenos resultados.



- Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 19/08/2017
#7 Galvano, tuve el Triton Audio Fethead que hace lo mismo que estos dos que muestras y lo vendí, es como meterle un parche al micro... Mejor conectado directamente con un Golden Age Projects. El Sm7b no funciona con todos los previos, por un tema de impedáncias. Por ejemplo, con el Neve 511 suena mal, con un Warm Audio o previos capi suena correcto, con el GAP suena a glória. Imagino que con otres previos clon del Neve 1073 también sonará de cine.
Subir
john
#9 por john el 20/08/2017
#7 mucha gente habla de cloudllifter si! me sabes decir si para usar el cloudlifter tengo que usar el 48V de mi interface??
Subir
john
#10 por john el 20/08/2017
#6 que modelo me recomiendas de GAP??
Subir
robinette
#11 por robinette el 20/08/2017
john escribió:
me sabes decir si para usar el cloudlifter tengo que usar el 48V de mi interface??

](*,) ](*,) ](*,)

No sé para qué se postea a veces...
galvano escribió:
https://www.thomann.de/es/cloud_microphones_cloudlifter_cl_1_mic_activator.htm?ref=search_rslt_booster+mic_320773_24

Estos utensilios requieren phantom.
Subir
robinette
#12 por robinette el 20/08/2017
john escribió:
#6 que modelo me recomiendas de GAP??

¿Alguno que sea clon del 1073?... :roll:
Aviram Estudi escribió:
con el GAP suena a glória. Imagino que con otres previos clon del Neve 1073 también sonará de cine.
Subir
robinette
#13 por robinette el 20/08/2017
Aviram Estudi escribió:
El Sm7b no funciona con todos los previos, por un tema de impedáncias. Por ejemplo, con el Neve 511 suena mal, con un Warm Audio o previos capi suena correcto, con el GAP suena a glória. Imagino que con otres previos clon del Neve 1073 también sonará de cine.

Cuestión de gustos. :D
De todas formas, ya que se le está recomendando a john y john tiene una Apollo Twin USB... ¿lo ves adecuado para los previos de su tarjeta según su impedancia?.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 20/08/2017
Si es por ganancia, que pruebe primero con los previos de la uad, a mi con los de la rme ff800 me llegaba (en teoría 60db).
Subir
john
#15 por john el 20/08/2017
#14 Sip ia é pensado esso, talvez con el plugin del 610 plugin tendria el suficiente para usar el micro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo