No necesita phantom.
No lo conozco personalmente pero sé que es un micrófono muy bien valorado.
Creo que es un micrófono ideal para voces potentes y con cuerpo. Para voces no tan potentes requerirá una alta dosis de ganancia, por lo que no es recomendable utilizarlo con interfaces de audio de gama baja. Lo propio es acompañarlo de un buen previo que sea capaz de otorgar una buena dosis de ganancia, ideal 70 dB o mas.
Al ser dinámico es duro por lo que como digo necesita ganancia o una señal entrante de potencia suficiente. Esta misma dureza lo hace menos sensible a la reverberación del ambiente, lo que es bueno desde el punto de vista de un home studio donde a veces es complejo acondicionar acusticamente, en ese sentido puede ser preferible por sobre un micro de condensador.
#2 sip esso es lo que procuro, un microfono que no coja ruido ambiente, ni sibilancia ni coja tanto aire ! e por lo que e visto,esse microfono lo hace todo, pero esso de la ganancia me deja con un pie atraz, mi interface es una uad twin usb!! no se si tiene potencia suficiente para el shure
Vale la pena, es de los mejores micrófonos dinámicos para voces que he probado, para mi funciona con muchos tipos de cantantes y suena de lujo, por el precio vale mucho la pena. No requiere phantom como te han comentado
Saludos
Tengo el sm7b y un Neumann tlm103. El 40% deveces utilizo el sm7b. Funciona muy bien si tu sala no està muy bien tratada, mucho mejor que el Neumann, y funciona tambien mejor en voces fuertes, rockeras y rap. Pero ojo, necessita un previo que lo exprima. Calidad precio el Golden Age Projects es el mejor.
#7 Galvano, tuve el Triton Audio Fethead que hace lo mismo que estos dos que muestras y lo vendí, es como meterle un parche al micro... Mejor conectado directamente con un Golden Age Projects. El Sm7b no funciona con todos los previos, por un tema de impedáncias. Por ejemplo, con el Neve 511 suena mal, con un Warm Audio o previos capi suena correcto, con el GAP suena a glória. Imagino que con otres previos clon del Neve 1073 también sonará de cine.
#7 mucha gente habla de cloudllifter si! me sabes decir si para usar el cloudlifter tengo que usar el 48V de mi interface??
#6 que modelo me recomiendas de GAP??
Si es por ganancia, que pruebe primero con los previos de la uad, a mi con los de la rme ff800 me llegaba (en teoría 60db).
#14 Sip ia é pensado esso, talvez con el plugin del 610 plugin tendria el suficiente para usar el micro