Shure sm7b 48V

  • 2
Aviram Estudi
#16 por Aviram Estudi el 21/08/2017
Con la Apolo seguramente no sonará mal. Pero los prevuios de estas tarjetas són un chip que vale 60 céntimos. Con el Gap crema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 21/08/2017
Aviram Estudi escribió:
Con la Apolo seguramente no sonará mal. Pero los prevuios de estas tarjetas són un chip que vale 60 céntimos. Con el Gap crema

Me refería a según impedancias... que es lo que comentas en #8 . :D

Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#18 por Aviram Estudi el 21/08/2017
#17 nidea
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 21/08/2017
Aviram Estudi escribió:
Con la Apolo seguramente no sonará mal. Pero los prevuios de estas tarjetas són un chip que vale 60 céntimos. Con el Gap crema


En el 1073 lo que es caro son los transformadores, todo el resto del circuito cuesta menos de 60 céntimos, por muy patanegra que sean los transistores que decidas utilizar.

Los operacionales utilizados en previos no son algo caro. Que cierta unidad original se pueda cotizar a un precio bastante alto, no implica que lleve oro por dentro. Es fácil clonar un OAMP discreto por bastante poco dinero.

http://capi-gear.com/catalog/index.php?cPath=71_72

En previos como el ISA ONE viene un 5534 ¿me vas a decir que cuesta una millonada? no es mas caro de lo que te puedes encontrar en el previo de una interfaz como la Apollo.
Subir
Aviram Estudi
#20 por Aviram Estudi el 21/08/2017
#19 , no entiendo mucho lo que quieres decir. Tengo Capis los conozco. El operacional montado Capi lo vende por 60€ no 60 céntimos... + 2 trafos buenos (60/100€ el trafo) + el resto de componentes + knobs buenos + fuente de alimentación si no usas serie 500... Un previo pata negra són unos 200/300€ en componentes. Si lo compras de marca te lo venden por 1000 y si te lo montas tu, un Capi o un Soundsckulptor te sale por 300€. Con esto no quiero decir que estos previos suenen MUCHO mejor que el previo de 60 céntimos de una Apollo o una Apogee. Són sutilezas, un previo con trafos suena un pelin mas 3D que uno de 60 céntimos. Para cosas determinadas (algunas locuciones, clássica...) he preferido usar mis previos de 60 céntimos que mis previos con trafos.

http://capi-gear.com/catalog/product_info.php?cPath=71_207&products_id=529
Subir
robinette
#21 por robinette el 21/08/2017
Aviram Estudi escribió:
Un previo pata negra són unos 200/300€ en componentes. Si lo compras de marca te lo venden por 1000 y si te lo montas tu, un Capi o un Soundsckulptor te sale por 300€.

Tanto Capi como Soundsckulptor están palmando. :desdentado:
Subir
Aviram Estudi
#22 por Aviram Estudi el 21/08/2017
#21 por que lo dices? a mi me flipan los capiy ganas de meterle mano al Soundskulptor algun dia. Warm audio sigue otra política similar, dissenyo usa, piezas usa y montado en china con resultados del doble de su precio
Subir
robinette
#23 por robinette el 21/08/2017
Aviram Estudi escribió:
por que lo dices?

Porque si los componentes cuestan 300€ y lo venden por 300€... vaya negocio. :juas:
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 21/08/2017
Aviram Estudi escribió:
no entiendo mucho lo que quieres decir. Tengo Capis los conozco. El operacional montado Capi lo vende por 60€ no 60 céntimos... + 2 trafos buenos (60/100€ el trafo) + el resto de componentes + knobs buenos + fuente de alimentación si no usas serie 500... Un previo pata negra són unos 200/300€ en componentes. Si lo compras de marca te lo venden por 1000 y si te lo montas tu, un Capi o un Soundsckulptor te sale por 300€. Con esto no quiero decir que estos previos suenen MUCHO mejor que el previo de 60 céntimos de una Apollo o una Apogee. Són sutilezas, un previo con trafos suena un pelin mas 3D que uno de 60 céntimos. Para cosas determinadas (algunas locuciones, clássica...) he preferido usar mis previos de 60 céntimos que mis previos con trafos.


Primero debo aclarar que no hablo de 60 céntimos en sentido literal, tómalo como sinónimo de que me meto la mano al bolsillo y saco esa cantidad junto a un par de pelusas. La cantidad la has mencionado tú y tampoco es lo que cuesta el integrado que lleva la interfaz, mucho menos usamos esa unidad por estas tierras, así que no te lo tomes literal.

Luego los kit, bueno, estas empresas son clonadoras, y te ofrecen el kit a una fracción del o que cuesta el original. Si tu los clonas a ellos, mas barato aun te sale. ¿Cual es el costo en componentes de ese oamp discreto por el cual tu pagarías 60 euros? pues de verdad que es un par de pelusas y una tapa de gaseosa que ando trayendo en el bolsillo.

Todo esto refiriéndonos al chip, que fue lo que mencionaste, ahora si quieres sumar todo el resto de componentes, bueno, tampoco es que la interfaz cueste 60 centimos. Por eso descarto inmediatamente los trafos al hablar del circuito del 1073, que es en realidad lo que eleva el precio, pero en placa, resistencias, condensadores, transistores, no hay mas de 60 centimos, en sentido figurado claro está, entendiéndolo como poco dinero.
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 22/08/2017
#23 hombre robinete 300€ si compramos tu o yo las piezas en la tienda, ellos compran miles de piezas a un mayorista y les sale por menos
Subir
robinette
#26 por robinette el 22/08/2017
#25
Imagino. No me hagas mucho caso tampoco. Estaba bromeando sobre el tema. :birras:
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 22/08/2017
Aviram Estudi escribió:
hombre robinete 300€ si compramos tu o yo las piezas en la tienda, ellos compran miles de piezas a un mayorista y les sale por menos


Hombre, teniendo el listado de materiales, el diagrama y habilidades manuales para fabricar la placa ni de broma te gastas 300 euros, y ni siquiera hace falta que compres al por mayor. Lo que siempre te condicionará como ya señalo son los trafos, en eso es difícil ahorrar, ya la misma empresa debe tener un margen sumamente acotado, pero si te buscas la vida de todas formas puedes encontrar los mismos trafos a precio un poco mas conveniente. Si dejamos los trafos fuera, en componentes estas empresas tienen un costo marginal, y lo que hace el precio no son las resistencias, condensadores y transistores, es mas bien la mano de obra al fabricar la placa, hay un control de calidad de por medio, existe una garantía, pero si te la haces tú, teniendo el layout de los componentes ahorras bastante, ese mismo proyecto te puede salir mucho mas barato, que no son exactamente 60 centimos literalmente hablando, pero si podría decirse que lo son en sentido figurado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo