Si alguien conoce el teclado yamaha np31

  • 1
elizbth
#1 por elizbth el 03/01/2013
hola si alguien conoce el teclado np31 yamaha que os parece? cuesta 300e y el vendedor
me ha dicho que tiene el sonido parecido al del piano ,

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
karmapolice
#2 por karmapolice el 03/01/2013
Es un buen teclado, con algo parecido al contrapesado, pero sin ser contrapesado al completo, y se habla bastante bien de él.

Estaría bien saber para qué lo vas a utilizar :)

Un saludo!
Subir
1
elizbth
#3 por elizbth el 03/01/2013
hola, gracias por contestar en realidad es para aprender a tocar ,seria mi primer teclado:)
y lo he mirado por precio por que es el presupuesto que tengo
Subir
karmapolice
#4 por karmapolice el 03/01/2013
Y tu intención es llegar a tocar con un acústico?

Si esa fuera tu intención, quizás sería mejor apuntar algo más alto, para poder tener uno con contrapesado. Te cuento; yo quiero empezar en esto, y por lo que veo, el contrapesado, aunque más caro y complicado de utilizar, en los pianos digitales hace que se parezcan más a los acústicos.

El NP-31, aún sin ser contrapesado, tiene un sistema algo parecido ('graded soft touch') que para empezar, debo suponer que no irá nada mal. Pero lo suyo sería tirar un con contrapesado, y tener aprendido más o menos el tacto de el mecanismo para cuando quieras probar uno de verdad, acústico.

Los primeros modelos con contrapesado y 88 teclas, empiezan en los 425€ (Yamaha P-35 y Casio CDP-120). No he encontrado nada más barato :(

Un saludo!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/01/2013
#1
Yo tuve un Yamaha NP30 que supongo era el modelo anterior, y la verdad es que sonaba muy bien para su precio, suficientemente cercano a un acústico real. Para empezar es una muy buena opción.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 03/01/2013
El sonido del NP31 es muy bueno, de hecho hasta admite medio pedal, y como alternativa para empezar a hacer pinitos pianísticos está bien. La tecla no es contrapesada, pero es un solución de compromiso pasable, no como la tecla de teclado, que es otra cosa.
Como sonido ya te digo, está bien, y para empezar a saber lo que son las teclas ;), pues no está mal. Efectivamente, para aprender a tocar el piano, hacen falta 88 teclas contrapesadas imprescindiblemente, pero todo depende de lo que quieras conseguir... Si puedes ahorrar 100€ más y hacerte con un P35, pues eso que has ganado, también es verdad..
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 04/01/2013
yo puestos a gastar 300 €, definitivamente gastaría los 425 € en un contrapesado, ya que entiendo que no es una compra que vayas a hacer cada dos años, y en caso de que la cosa vaya bien el no contrapesado llegará un momento que ya no le servirá, en cambio el contrapesado tiene mucho más recorrido en el tiempo al tener un tacto similar al de un piano acústico, como ya te han dicho, Yamaha P35 o Casio CDP-120 son muy buenas opciones.
Subir
karmapolice
#8 por karmapolice el 04/01/2013
Señoras y señores, ya tengo en mi poder el Yamaha P-35. Habiendo probado durante un rato largo un piano vertical, y luego el Yamaha, apenas he podido encontrar diferencia en el tacto (obviamente, no soy el mas recomendado para decir eso :P). Suena magníficamente, con y sin cascos, y de verdad, me está encantando.

520€ con soporte L85.

Un saludo!
Subir
laureando
#9 por laureando el 17/01/2013
Tengo un piano vertical Yamaha que lo utilizó mi hija para aprender. Ahora estoy yo intentando aprender a tocar, pero me ha surgido un problema de artrosis y el medico me recomienda que no fuerce los dedos. Tengo entendido que en un teclado digital hay que hacer menos fuerza, pero según he leido no puede ser contrapesado porque hay que hacer la misma fuerza? que en los acusticos.
¿Hay alguno que me pueda ir bien teniendo en cuenta que no necesito virguerias y quiero gastarme poco dinero? Por el precio me iría bien uno de segunda mano. ¿Me puede aconsejar alguien?
gracias,
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 18/01/2013
Bienvenido al foro, laureando.

En este caso deberías haber abierto un hilo nuevo para no desviar éste del tema que se trata. De todos modos te diré que si quieres tocar teclados pero necesitas tecla blanda, lo mejor es que te compres un sintetizador tipo Yamaha MM6 (no creo que te cueste más de 300 euros), o si no te llega por presupuesto, un Yamaha PSR (hay muchos modelos y precios) que no tenga las teclas ni contrapesadas ni semicontrapesadas (en las especificaciones de cada modelo lo pone). Echa un vistazo a la página web de Yamaha para ver sus modelos.

Suerte!
Subir
soliloquio55
#11 por soliloquio55 el 21/01/2013
Que tal, para un primer teclado a mi también me gusta más el Yamaha P35, de todas maneras yo estoy a punto de poner a la venta un Yamaha NP31, recién comprado. Un saludo.
Subir
laureando
#12 por laureando el 22/01/2013
Tienes razón Zoolansky, pinche en un enlace y equivoque el hilo, sorry. Gracias por la ayuda.
Subir
Amalia
#13 por Amalia el 13/04/2014
Hola, soy nueva en el foro, estoy buscando informacón específica del yamaha NP31, soy pianista y estoy buscando algo trasportable, tanto que que me facilite el traslado en avión. A los pianistas se nos dificulta trasladarnos con nuestro instrumento. Si bien estaba por comprarme el P35, vi que este podría resultar más sencillo de trasladar. Realmente hay diferencia de tamaño y peso respecto del P35? Hay mucha diferencia en el peso de la tecla?
Muchas gracias a quien me de información!
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 14/04/2014
Amalia escribió:
Si bien estaba por comprarme el P35, vi que este podría resultar más sencillo de trasladar. Realmente hay diferencia de tamaño y peso respecto del P35?


http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-31/?mode=model
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-35/?mode=model

124cm vs 132cm
5,7 Kg vs 11,5 Kg

Amalia escribió:
Hay mucha diferencia en el peso de la tecla?


El P35 es un contrapesado básico, el NP31 no es contrapesado, la tecla es básicamente como en cualquier sintetizador, sólo que algo más agradable (supongo que por la forma en que está diseñado el teclado).

Sospecho que en avión te van a poner pegas con los dos.
Subir
Amalia
#15 por Amalia el 14/04/2014
Gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo